Punto amargo
 Nacional B Nacional B  Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)  Boca Unidos (Corrientes) Boca Unidos (Corrientes)

Punto amargo

Juventud Unida no pasó del empate en un gol ante Boca Unidos, cayendo en zona de descenso. (Foto: El Día de Gualeguaychú)

Por Fútbol se escribe con B

Había muchos que en la previa criticaban la decisión del técnico Carlos Macchi de cambiar casi todo el equipo, incluso también el cómo iba a salir a jugar con determinados jugadores.  

Pero con el partido consumado no hay nada para reprochar y quedó claro que la apuesta del entrenador fue la acertada, más allá de no conseguir la victoria.

Los primeros 45’ fueron de amplio dominio del decano, que con la velocidad de Claudio Escalante por derecha y Renzo Tesuri por izquierda comenzaron a complicar a los tibios defensores del conjunto correntino. Por el centro Sacha Vela se mostró intratable para Marcelo Ortiz y Alan Pérez y de no haber sido por la mala fortuna el equipo tendría que haberse ido al descanso con la victoria.

Siempre en cada ataque del Juve fue el de Larroque, Sacha Vela quien quedaba mano a mano con Henricot quien de a poco se fue convirtiendo en figura del partido.

La primera de Vela fue después de una pelota que Carlos Soria cortó en el medio, jugó con Renzo Tesuri y este habilitó al delante que remató al arco pero el uno correntino terminó salvando con sus dos manos mandando la pelota al tiro de esquina.

Los dirigidos por Cristian Bassedas recién llegaron al área del Juve con un remate de Mariano Miño que controló sin problemas Lucas De León.

Cada vez que el decano llegó al área de Boca encontró la respuesta del portero correntino y si Henricot no llegaba, encontró como aliados a los palos y el travesaño.

Primero fue Claudio Pombo con un remate de afuera que dejó temblando el travesaño y después fue Vela después de un buen centro de Escalante desde la derecha que el de Larroque llegó exigido y la pelota rebotó en el palo cuando todos ya gritaban gol.

En el complemento el visitante buscó adelantarse en el terreno de juego, pero Juventud siempre se mostró dominante, pero a diferencia de la etapa inicial, le faltó más contundencia en ataque.

Entonces en la primera llegada a fondo de los correntinos llegó Carlos Ross al área y  en el camino se encontró con la pierna de Rubén Piaggio que lo desestabilizó y le cometió penal. El remate estuvo a cargo del “Ogro” Núñez que fue suave y a la izquierda de De León para el 1 a 0 parcial.

Pero poco le duró la alegría a los correntinos porque ocho minutos después vino el centro de Piaggio y en el camino encontró una mano de un defensor de Boca que Diego Ceballos sancionó por penal y que Marchesini con un remate fuerte y arriba cambió por gol para el 1 a 1.

Después el partido se desordenó y a pesar que los juveniles Albicelestes tenían el control de la pelota ya no pudo inquietar a Henricot y Boca por el contrario, tuvo la última bola del partido y Marcelo Ortiz solo contra De León la tiró afuera y allí se terminó el partido.

Juventud cortó la racha de cuatro derrotas consecutivas, pero los resultados de esta jornada no le fueron favorables y quedó en zona de descenso.

JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú) 1: De León; Vocos, Impini, Marchesini y Piaggio; Escalante, Soria, Juan Sánchez (83´ Castellano) y Tesuri; Vela (A)(87´ Abraham) y Pombo (66´ Galligo). DT: Macchi. Suplentes: Gauna, Martinich, Illanes y Pereyra
BOCA UNIDOS 1: Henricot; Ricardone (A)(54´ Mateo Ramírez A), Ortíz (A), Alan Pérez y Villoldo; Ross, Leonel Ríos (76´ Miranda A), Sánchez Paredes y Herrera (45´ Schweizer); Miño y Núñez. DT: Bassedas. Suplentes: Juan Ojeda, Morales, Martín Ojeda y Valsangiácomo

Jugado el 10 de mayo
Goles: 65´ Núñez (p) y 73´ Marchesini (p)
Cancha: Juventud Unida (Gualeguaychú)
Árbitro: Diego Ceballos