Naranja esperanza
 Primera D Primera D  Claypole Claypole  Atlético Lugano Atlético Lugano

Naranja esperanza

Lugano derrotó a domicilio por 1-0 a Claypole y, a falta de 4 fechas, se mete en la pelea por ingresar en el Reducido. (Foto: Twitter @InfoClubLugano)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: El penal atajado por el arquero del Naranja, Mariano Romero, en los primeros minutos del encuentro.

QUE HICIERON
CLAYPOLE: Buscó presionar desde el inicio. Rápidamente encontró un penal tras una infracción sobre Ignacio Sallaberry, quien fue el encargado de patear pero su remate fue desviado por el arquero Romero. El equipo sintió el golpe en lo anímico y poco a poco la visita fue ganando terreno hasta que llegó la apertura del marcador para Lugano. En el segundo tiempo manejó la pelota pero careció de profundidad para plasmar sus ideas en el ataque en un terreno de juego que se complicó a raíz de las lluvias caídas en las últimas horas. Intentó buscar huecos en la defensa y lastimar por arriba pero los centros terminaron en las manos de Romero.

LUGANO: Comenzó dormido hasta que se “despertó” tras el penal que atajó el arquero Mariano Romero en apenas 11’ de juego. A partir de esa acción tomó la posesión del balón y se lanzó al ataque. Aviso con una media vuelta de Manuel Brandon y después con un cabezazo de Matías Basualdo hasta que a los 33’ Santiago Kojro recibió la pelota dentro del área y definió por arriba del arquero para decretar el único grito de la tarde. Ya en la parte complementaria el Naranja se quedó más atrás y salió de contra golpe. Con el ingreso de Maxi Pereyra recuperó fluidez en el ataque y hasta tuvo su chance de ampliar diferencias con un remate cruzado. Gran triunfo en el sur del conurbano del elenco dirigido por Juan Aquino que le permite mantener las ilusiones por pelear un puesto en el Reducido.

EL PANTALLAZO
Buen marco de público se pudo observar en la tarde sabatina en el Rodolfo Capocasa. La hinchada se hizo sentir desde el principio con bombos, cánticos y hasta bengalas que soltaron durante la primera parte. El aliento pasó al reclamo tras el gol de la visita. Entre lo que se escuchó fue: “Movete Claypole movete, deja de joder, esta hinchada está loca, hoy no podemos perder”, “Vamos Tamberos que tenemos que ganar, esta hinchada no te deja de alentar”, “A estos putos le tenemos que ganar”, “Pongan huevos”. Alrededor de todo el estadio se pudieron observar más de 25 banderas, entre las que se destacaron fueron: “Claypole aguanta”, “Los pibes de Catamarca”, “Los Legendarios, La 23” “Don José, la 400”, “Don Orione”, “Barrio Lujan”. Despedida con aplausos y alientos pese a la caída. La delegación visitante contó con 20 personas que se ubicaron detrás de uno de los arcos.

CLAYPOLE 0: Leandro Bonet (5); Matías Cejas (6), Matías González (5), Jorge Rosas Quintero (6)A, Leandro Dreer (4)(45’ David Vidal 5); Ignacio Sallaberry (6), Facundo Zapata (5)(56’ Pablo Ocampo 5), Esteban Coronel (5)A, Joan Guerra (6); Fabián Maidana (5), Ariel Bartet (4)(68’ Gastón Aranda). DT: Héctor Baillie. Suplentes: Ignacio Díaz, Cristian Ordoñez, Axel López, Patricio Sosnowski.

LUGANO 1: Mariano Romero (6); Matías De León (5), Nicolás Balderrama (6), Manuel Brandon (6), Fernando Magaldi (5); Alan Castillo (7), Pablo Vielma (6)A(86’ Alexis Vasconsellos), Enzo Lescano (5), Gabriel Preti (5); Santiago Kojro (6)(68’ Maximiliano Pereyra), Matías Basualdo (6)(80’ Nahuel Reyes). DT: Juan Aquino. Suplentes: Lisandro Mitre, Cristian López, Martin Chiacchiari, Elías Toloza.

Jugado el 13 de mayo
Gol: 33’ Santiago Kojro (L) 
Detalle: 11’ Mariano Romero (L) le atajó un penal a Ignacio Sallaberry (C)
Cancha: Claypole (mala)
Árbitro: Walter De Otto (5)
Público: 920
Resultado Moral: Claypole 1 - Lugano 0