Douglas mejoró pero sumó un punto con sabor a poco
 Nacional B Nacional B  Douglas Haig (Pergamino) Douglas Haig (Pergamino)  Atlético Tucumán Atlético Tucumán

Douglas mejoró pero sumó un punto con sabor a poco

Ante Atlético Tucumán, dejó una imagen mejorada respecto a otros partidos pero apenas cosechó un empate sin goles que no le permitió despegar hacia arriba en la tabla. (Foto: Diario La Gaceta)

Por Diario Pergamino

En el inicio del primer tiempo, Douglas mostró una mejoría en comparación con los partidos anteriores, más actitud y vocación ofensiva. Promediando la etapa, lo emparejó la visita. Mazza se mostró más y encabezó algunos ataques que le dieron al rojinegro algunas chances claras para abrir el marcador. Sin embargo, y pese al esfuerzo realizado, los primeros 45 minutos se fueron con el resultado en blanco.

Para el segundo tiempo, Grioni dejó correr los minutos y luego dispuso dos cambios para tratar de ganar el partido. Douglas siguió haciendo bien las cosas y en algunas ocasiones convirtió al arquero Lucchetti en figura. Con todo, antes del final, el DT sacó a Mazza y eso generó el rechazo de la hinchada ya que "el petiso" estaba jugando un gran partido. En la agonía del encuentro, Levato remató al arco y se fue rozando el palo; quedando ahogado el grito victorioso.
En el minuto 48 del complemento, todo Douglas fue a buscar el gol con una jugada que derivó en corner y en la jugada final cabeceó Defrancesco pero se desviado y así terminó el tiempo. A pesar de la mejoría y la búsqueda permanente del triunfo, el frío 0 a 0 del empate marcó otro resultado negativo, un sexto partido sin sumar de a tres y un futuro inmediato incierto. Si bien la imagen fue muy distinta respecto a los anteriores cotejos, la igualdad dejó gusto a poco.

Habrá que seguir trabajando para plasmar en los resultados la mejoría evidenciada este domingo, especialmente en la concreción de goles y en el refuerzo de la defensa. Lo que viene es un largo viaje hacia Jujuy para jugar ante Gimnasia de esa provincia, donde en la era Merlo se les pudo ganar bien pero ahora el panorama es distinto y promete ser un gran desafío para saber si Douglas puede iniciar la necesaria remontada.


DOUGLAS HAIG 0: Álvarez; Serrano, Gioda, Quintana, García Basso; Ponce, Jaime (Orfano),  Levato, Senegalles; Mazza (Defrancesco) y Cuevas (Romero). DT: Marcelo Grioni.
ATLETICO TUCUMÁN 0: Lucchetti; Malagueño, Bianchi, Sbuttoni; Montiglio, Mozzo (Despósito), Barrado, Galíndez; Barreiro, Lenci (Argañaraz) y Píriz Álvez (Longo). DT: Ricardo Rodríguez.

Jugado el 6 de octubre
Árbitro: Pablo Díaz
Cancha: Douglas Haig