Otta a Otta hacia el ascenso
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Deportivo Morón Deportivo Morón

Otta a Otta hacia el ascenso

Morón derrotó a Urquiza por 1-0 estirando a 10 la diferencia con Atlanta cuando restan solo 21 puntos en juego. Por el Oeste, el tan ansiado ascenso empieza a ser una realidad. (Foto: Fernando Di Francesco)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: El gol de Gerardo Martínez destrabó el partido y luego el Gallo lo aguantó sin mayores inconvenientes.

QUE HICIERON
UAI URQUIZA: Jugó un PT aceptable, donde no se achicó ante el rival. Se las arregló con la movilidad de Contreras para arrimar el poco peligro que se diluía ante la férrea defensa visitante, pero se descuidó en un centro y al descanso se fue en desventaja. El ingreso de Suérez le dio la velocidad que le faltaba, pero recién en los últimos minutos, con sendos disparos de Diz y Enzo Díaz, estuvo a tiro del empate. Claro que ya era tarde y volvió a lamentar una nueva derrota que lo está dejando afuera del Reducido si se dan algunos resultados adversos.

DEPORTIVO MORÓN: Con algunos cambios por la acumulación de partidos no se desarmó su estructura ni sus intenciones ofensivas. Gerardo Martínez estuvo más liberado ante la ausencia del "Rengo" Díaz, facilitándole las cosas al hábil "10" que volvió a hacer de las suyas, demostrando (una vez más) sus dotes futbolísticos, a lo que le agregó una faceta desconocida en el: anotó su primer gol de cabeza en su carrera, al vencer a Pietrobono en el final del PT. "Pichín" Pardo estuvo más movedizo e inquieto que otra veces, volviendo loco a Leyes, obligando al ex defensor de Quilmes a cometer varios yerros. Y si le agregamos que la línea de cuatro luce muy firme y Álvarez ofrece seguridad (no por nada, hace cuatro partidos que mantiene la valla invicta y Morón es el equipo con menos goles en contra del torneo), todo se conjuga para que la cuenta regresiva hacia el Nacional "B" cada vez tenga menos pasos para ese final feliz que todo Morón está esperando hace 27 años.

EL PANTALLAZO
Los entusiastas 250 furgoneros le pusieron un buen colorido a la tarde de Villa Lynch, con trapos como "Fuerza Percha". Recibieron con globos alargados y cantaron con mucha percusión temas como "Yo te quiero Furgoné, yo a vos te sigo vos sos mi vida/ siempre te voy a alentar, vos y las p... son mi alegría  (...)/ Vamo´ el Furgón, no le falles a tu hinchada, la que te sigue en las buenas y en las malas / vamo´ el Furgón,hay que poner más huevos, no somos amargos como los de Caseros/ yo soy así Urquiza es mi vida, vamo´ a quemar toda la Agronomía" o "Escuchen, corran la bola se hicieron p... los negros de la Carcova/ que lindo, es vamo´ a c... allá en los ranchos del p... de Ballester...". A pesar de la derrota, despidieron con aplausos. Del Gallo, un centenar de allegados "acobachados" en el pequeño sector que se le asignan a los visitantes, y unos cuantos más diseminados en la platea que sacaron su entrada y vieron el partido sin problemas.

UAI URQUIZA 0: Pietrobono (6); Rojas (5)(70´ Adrián Martínez), Leyes (4)A, Cepeda (5) y Buongiorno (5); Contreras (6), Yassogna (4)(56´ Suárez 6), Juan Fernández (4)A y Mbombaj (6); Facundo Diz (5) y Zapata (4)(56´ Enzo Díaz 6). DT: Saporiti. Suplentes: Perelman, Correale, Viegas y Anívole
DEPORTIVO MORÓN 1: Milton Álvarez (6); Broggi (6), Racca (5), Mayola (5) y Nicolás Martínez (6); Guzmán (6)(76´ Nicolás Ramírez), Lillo (6) y Emanuel Giménez (6)(66´ Toledo); Gerardo Martínez (7); Pardo (7)(83´ Perales) y Rossi (5). DT:Otta. Suplentes: Angellotti, Minici, Tabak y Akerman

Jugado el 13 de mayo
Gol: 43´ Gerardo Martínez
Cancha: UAI Urquiza (muy buena)
Árbitro: Di Bastiano (6)
Público: 380
Resultado moral: UAI Urquiza 0 - Deportivo Morón 1