Cañuelas se lució en Ensenada
 Primera C Primera C  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres  Cañuelas F.C. Cañuelas F.C.

Cañuelas se lució en Ensenada

En el 12 de Octubre, el Tambero goleó 4-1 a Cambaceres gracias al doblete de Horacio Martínez Esteban García y Sergio Acosta. Gustavo Azcona marcó el tanto local. De esta forma, el conjunto de Martínez se afirma en el reducido, mientras que el Rojo se hunde en la zona de descenso. (Foto: Revista Tribuna Roja)

Por Andrés Benítez Nella  (@andres_benella)

LA CLAVE: Los dos goles seguidos del visitante, que liquidaron el encuentro.
 
QUE HICIERON
DEFENSORES DE CAMBACERES: Intentó dominar las acciones desde el arranque, pero no tuvo mucha lucidez. No tuvo el manejo de la pelota y dependió exclusivamente de pelotazos o ciertas jugadas aisladas. Con un 4-4-2 aguerrido no encontró los espacios necesarios para abrir el marcador, en un encuentro con mucho ritmo y fricción. La más clara la tuvo con un córner de Vinaccia, que determinó en un remate de Azcona que el arquero salvó en la línea. El gol del Tambero en el final de la primera parte, lo llenó de dudas camino al vestuario. En el complemento intentó quitarle la pelota a su rival, pero no pudo. Ante esta problemática, Kuzemka hizo ingresar a Mallorca, para poder generar juego. En la primera que tocó, asistió a Gustavo Azcona, quien con la zurda acarició la pelota al palo derecho de Moyano para el 1-1, a los 58’. La alegría le duró muy poco, con los dos goles seguidos de Cañuelas, que le aplastó la ilusión de dar vuelta la historia. Los minutos restantes lo tuvieron desordenado y con el constante peligro de recibir más goles. Contó de igual forma, con chances para achicar la distancia, a través de remates de Azaldegui y Azcona; pero en el final sufrió el cuarto gol en contra, en una jugada que lo agarró mal parado. Así sufrió una dura derrota, que lo mantiene en zona de descenso.

CAÑUELAS: Buscó tener la pelota desde el comienzo, con el constante movimiento de García en el mediocampo. Contó con buenas chances para ponerse en ventaja, con un tiro libre de Acosta, un cabezazo de Grecco y un remate de Martínez que rozó el palo izquierdo del arquero. Con el paso del tiempo y a pesar de tener el dominio de la  pelota, le costó encontrar espacios  para generar peligro. En su momento de menos claridad, encontró el 1-0 sobre el cierre de la primera etapa: pase milimétrico de Acosta para García, quien dentro del área, se acomodó y definió con la diestra al palo derecho del arquero. En el segundo tiempo, continuó siendo el dueño de la posesión, aunque sin profundidad. Ese control del juego, lo llevó a una desconcentración que generó el empate de Azcona. El 1-1 trajo un corto momento de confusión, porque en una ráfaga sentenció la historia: a los 62´ tras una serie de rebotes, el Tambero encontró el 2-1 gracias a una buena definición de Martínez, quien definió en la puerta del área al palo derecho de Arias Navarro. Y un minuto más tarde, logró el tercero por Acosta, quien aprovechó una pifia de Ayala, se acomodó con la zurda (con todo el tiempo del mundo) y luego la acarició con la diestra, ante la salida del arquero. Ese momento marcó el ritmo del partido, porque el Tambero se adueñó aún más de la bocha. En varios contragolpes, con un rival muy abierto, la chance de conseguir más goles, pero los remates de Báez Rodas y Martínez se fueron desviados. En el último minuto, ese ansiado cuarto gol, apareció: contra encabezada por Acosta, centro de Cecotti y cabezazo furioso de Martínez para decorar una tarde soñada. Así, Cañuelas logró un triunfo importante, que le permite mantenerse firme en puestos de Reducido.
 
EL PANTALLAZO
Tarde de nubes y sol en el 12 de Octubre. 150 socios se acercaron al estadio, en un horario poco habitual para los encuentros de Cambaceres. En la tribuna de uno de los costados, se ubicaron 15 allegados del club visitante. Al grito de “Vamos Rojo”, se escuchó desde la platea mientras salían los jugadores. En un encuentro cerrado, se vio muy movedizos a los entrenadores, quienes daban constantemente indicaciones a sus dirigidos. “Dale viejo, dale” gritó un plateísta, buscando motivar a sus jugadores. Hubo malestar con Yael Falcón Pérez, tras una infracción no cobrada. “Cobrá una, la con.. de tu madre”. El 1-0 en contra del Rojo, generó en el camino rumbo al vestuario un “pongan huevos viejo”. En el complemento, siguió el malestar con el árbitro por sus fallos y pedidos de tranquilidad hacia sus jugadores. “Segura jueguen la pelota.  Vamos a hacerla bien”. El empate de Azcona se gritó con mucho desahogo y también, se generó mucha ilusión en dar vuelta el partido. Pero los dos goles seguidos en apenas dos minutos de Cañuelas, fueron un balde de agua fría para los presentes. Algunos decidieron irse y otros apostaron a enojarse. “Hay que moverse viejo”, “vamosss la con… de la madre, loco”. El cuarto gol, sobre el final, hizo agarrar la cabeza a más de uno. A pesar de la derrota abultada, Cambaceres se fue aplaudido.  
  
DEFENSORES DE CAMBACERES 1: Arias Navarro (5); Rodríguez (4) A (75´ Azaldegui), Maraia (4), Caroccia (-) (27´Ayala 4), García (4) (57´ Mallorca 5); Vinaccia (5), Martínez (4), Capomaggio (5) A, Goicoechea (4); Azcona (6) y Ledesma (4). DT: Ricardo Kuzemka. Suplentes: Pérez, Asteazarán, Villar y Romero.
CAÑUELAS 4: Moyano (5); Trejo (5) A, Larrea (5), Ortiz (5), Liporace (5); Quinteros (6) (87´ Cecotti), Baez Rodas (5), García (6) (77´ Benaducci); Acosta (7); Martínez (8) y Grecco (5) (82´ Martín). DT: Diego Martínez. Suplentes: Lemos, Gissara, Dimenno y Villalba.
 
DOS AÑOS DESPUÉS: Ese fue el tiempo que tardó Cambaceres en volver a jugar en Ensenada, un sábado por la mañana. La última vez fue el 13 de junio de 2015, en la victoria 2-0 sobre San Martín de Burzaco.
 
Jugado el 13 de mayo
Goles: 44´ García, 58´ Azcona,  62´ y 93´ Martínez, 63´ Acosta
Cancha: Defensores de Cambaceres (regular)
Árbitro: Yael Falcón Pérez (5)
Público: 150
Resultado moral: Cambaceres 1 - Cañuelas 3