Doce pasos de diferencia
 Primera B Primera B  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Estudiantes Estudiantes

Doce pasos de diferencia

Mientras Defensores de Belgrano desperdició nada menos que dos penales a favor, Estudiantes supo aprovechar una de sus pocas posibilidades para llevarse los tres puntos del Bajo Núñez e igualó la línea de su rival de turno, con 45 puntos. (Foto: Prensa UAI Urquiza, archivo)

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE: sin lugar a dudas, fue determinante lo que sucedió desde los doce pasos. Primero, Lucas Buono ejecutó un penal afuera, a metros del poste izquierdo, mientras que luego Joaquín Pucheta le desvió la siguiente pena máxima a Franco Aragón. Fernando Joao, que entró por el lesionado Gabriel Rodríguez, hizo la diferencia mediante un golazo.

QUE HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO: recibió un golpe durísimo. No sólo porque cayó por cuarta vez consecutiva, sino también porque tuvo todo para ponerse en ventaja. Cuando un penal en sí mismo es una gran oportunidad, dos directamente se presentan como una situación ideal. Ninguno de ambos -bien sancionados, uno por empujón de Marcelo Lamas a Buono y el otro por mano de Leonel González- terminó en festejo. Buono tuvo mala puntería y después, en su turno, Aragón chocó contra la gran atajada de Pucheta. En cuanto al desarrollo, el Dragón fue más punzante durante un partido demasiado luchado, lleno de imprecisiones y con un campo que no colaboró. Andrés Soriano y Leonardo Baima, en un par de ocasiones, tampoco pudieron vulnerar al arquero visitante. Lo mejor de Defe, además de las intervenciones del mencionado Baima, apareció en los desbordes de Ezequiel Aguirre, partícipe en las jugadas que causaron los penales. Sin embargo, la tarde noche del local estuvo demasiado torcida como para que los rendimientos individuales cambiaran el rumbo.

ESTUDIANTES: se llevó un premio impensado a la hora de analizar el desarrollo, pero que sí supo proteger una vez arriba en el marcador. Ingenuo en los centros rivales, al punto de que hasta le podrían haber sancionado otro penal más, el Pincha sí pudo pararse de manera más acertada cuando Defensores le llegó de frente. Ahí se mostró compacto y eficaz para rechazar el peligro. Una acción negativa como la lesión de Gabriel Rodríguez permitió el ingresado de Joao, cuya labor fue positiva y, además, clave por el golazo que marcó al dejar desparramado a Albano Anconetani. El 1-0 le dio cierta confianza al conjunto de Caseros, que no consiguió estirar la ventaja en diferentes contragolpes por falta de precisión al ejecutarlos. Aun así, obtuvo una victoria fundamental para seguir expectante en la zona de Reducido.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 1.000 fieles se acercaron hasta el estadio Juan Pasquale para alentar al Dragón. El repertorio fue bastante amplio, con canciones de respaldo hacia el equipo y, más allá de la caída, ilusión de cara al partido por la Copa Argentina ante Talleres (Córdoba), en cancha de Unión: "Si sos hincha de Defe, nos vamos a ver (2) / Vamos todos, vamos todo' a Santa Fe". Además, hubo menciones a rivales como Excursionistas y Tigre. Del Pincha, un grupo de allegados en el sector destinado a la delegación visitante.

DEFENSORES DE BELGRANO 0: Albano Anconetani (5); Matías Zacarías (5), Luciano Goux (6), Martín Iglesias (5), Iván Nadal (6)(A); Ezequiel Aguirre (7), Juan Manuel Sosa (6), Franco Aragón (4)(ST Miguel Escobar 5), Leonardo Baima (6); Lucas Buono (4)(69' Emiliano Terzaghi) y Andrés Soriano (6)(ST Juan Ortiz López 5 A). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Alejandro Alcayaga, Eduardo Tallarico, Lautaro Mur y Alexis Palacios

ESTUDIANTES 1: Joaquín Pucheta (8); Nahuel Iribarren (5), Marcelo Lamas (5)(A), Gastón Suso (5)(A), Leonel González (3)(A); Nahuel Pansardi (6); Matías Contreras (5)(A), Demián Garzo (5)(A); Federico Pellegrino (6); Lucas Passerini (5) y Gabriel Rodríguez (-)(25' Fernando Joao 7; 92' Nicolás Sánchez). DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Rodrigo Saracho, Santiago López, Luciano Tomasín, Alexis Gómez y Diego Figueroa

Jugado el 13 de mayo
Gol: 55' Fernando Joao
Incidencias: a los 7', Lucas Buono ejecutó afuera un penal; a los 47' del PT, Joaquín Pucheta le desvió un penal a Franco Aragón
Cancha: Defensores de Belgrano (mala)
Árbitro: Germán Bermúdez (6)
Asistentes: Norman Grella y Diego Barón
Árbitro suplente: Lucas Comesaña
Público: 1.000
Resultado moral: Defensores de Belgrano 1 - Estudiantes 1