A Telmo se le escapó en el final
 Primera B Primera B  San Telmo San Telmo  Comunicaciones Comunicaciones

A Telmo se le escapó en el final

San Telmo lo ganaba con cierta tranquilidad, pero en el final Comunicaciones se lo empató sumando un valioso punto. (Foto: Matías Murquía)

Por: Martin Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: En un partido interesante, en especial en la primera parte, San Telmo logró remontar un gol en contra a los pocos minutos de juego y con una buena actuación pudo inclinar la balanza a su favor. En el complemento, el conjunto del Pato Franzoni, decidió dejarle el balón a Comunicaciones quien no tuvo muchas ideas para llegar a la igualdad. Encima  no cambió su libreto a pesar que los de Agronomía se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Julián Rodríguez. El tanto del empate convertido por Agustín Cattaneo sobre el final fue un castigo a la actitud especulativa del dueño de casa quien no supo como cerrar el marcador cuando tuvo todo el panorama a su favor y contaba con las herramientas para hacerlo.  

SAN TELMO: Comenzó mejor que Comunicaciones. Recibió un golpe rápido, pero se supo sobreponer a la adversidad y logró dar vuelta el marcador con goles de Ezequiel Ruiz y Alberto Martínez. El resultado parcial era justo, porque el equipo candombero tuvo un buen rendimiento a nivel colectivo. Sobre el final de la primera etapa Ezequiel Ruiz tuvo en sus pies el tercero, pero se lo perdió de manera increíble. En la segunda etapa, los de azul celeste le dejaron la iniciativa a los de Agronomía quienes no generaron oportunidades de riesgo sobre la valla defendida por De Maneses.  Tampoco  aprovecharon el  jugador de más  que tuvieron durante 28 minutos y como castigo a la falta de audacia debieron sufrir el tanto del empate cuando se acercaba la finalización del tiempo reglamentario. 

COMUNICACIONES: Se llevó un punto valioso en su pelea por ingresar al reducido. Golpeó en su primer ataque con el tanto de Luis Soria, fue superado en la primera etapa tanto en el juego como en el marcador por el dueño de casa. En el complemento salió a buscar la igualdad con pocas ideas y escaso riesgo hasta que sufrió la expulsión del número nueve por doble amarilla. En desventaja numérica siguió intentando llegar al empate con muchas limitaciones. El técnico Alejandro Orfila puso línea de tres en el fondo y mandó  más gente en la ofensiva pero no lograron modificar el panorama, aunque tampoco sufrieron sofocones en la defensa porque el rival casi no lo atacaba. Cuando parecía que todo estaba definido, luego de un córner apareció Agustín Cattaneo  quien estableció el 2 a 2 definitivo que le permitió a su equipo rescatar un punto de la Isla Maciel.  

EL PANTALLAZO
El domingo de clásicos y el horario restaron público en el Osvaldo Baletto. Apenas concurrieron unas 600 personas en todos los sectores que fueron ingresando con mucha tranquilidad hasta varios minutos de haber comenzado el juego. Tuvieron mucho aliento y colorido, como siempre las infaltables trompetas que sonaron hasta el final, a pesar del empate impensado. En los alambrados lucieron las clásicas banderas de “La Boca es de Telmo”, “La Famosa Isla Maciel”, “Villa Tranquila”, “Isla Maciel 75”, “Torre 9 es de Telmo”, “T3”, “El Aguante Continúa” entre otras. De la visita apenas uno 30 allegados que estuvieron en el sector designado para los visitantes. 

SAN TELMO 2: Carlos De Maneses (5); Cristian Leiva (6) A, Guillermo Esteban (5) A, Germán Niz  (4) A  y Leandro Wagner (4); Alberto Martínez (6), Héctor Buzzi (6) (85´ Emiliano Callegari), Juan Ignacio De Tomaso (5) y Ezequiel Melillo (6); Ezequiel Ruiz (7) (60´ Ricardo Segundo 5) y César Susmel (6) (78´ Ayrton Mato) . DT: Jorge Franzoni. Suplentes: Sergio Matinella, Matías Correa, Franco Policaro y Nicolás Kissner.

COMUNICACIONES 2: Germán Yacaruso (5); Hernán Ruquet (5), Agustín Cattaneo (6), Lucas Banegas (5) y Federico Gay (4) (70´Maximiliano Zárate); Nahuel Estévez (5), Mauro Miraglia (4) (59´Nicolás Varela 5),  Luis Soria (5) A  y Álvaro Aguirre (4);  Hernán Salazar (6)(88´Sebastián Silguero)  y Julián Rodríguez (5) A.  DT: Alejandro Orfila Suplentes: Sebastián Giovini, Gabriel Tomassoni, Guido Bonaventura y Nicolás Giovanoli. 

Jugado el 14 de mayo
Goles: 6´ Luis Soria, 10´ Ezequiel Ruiz, 29´ Alberto Martínez y 87´ Agustín Cattáneo.
Expulsado: 62´Julián Rodríguez
Cancha: San Telmo (Regular)
Árbitro: Pablo Giménez (5)
Público: 630 
Resultado Moral: San Telmo 2 – Comunicaciones 1.