Triunfazo de Midland en Soldati
 Primera C Primera C  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  F.C. Midland F.C. Midland

Triunfazo de Midland en Soldati

Sacachispas perdió como local ante el "Funebrero", que se aleja del descenso y empieza a pensar solo en el reducido. El "Lila" le lleva 10 puntos a Defensores Unidos, aunque CADU tiene un partido pendiente (Foto: Gabriel Palladino).

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Los ingresos de Pastor y Cardozo revitalizaron el ataque de Midland, que en un abrir y cerrar de ojos dio vuelta el resultado.

QUE HICIERON: 
SACACHISPAS: No venía siendo un trámite fácil para el "Lila" pero como es habitual destrababa el partido con la jerarquía de sus delanteros. Tuvo dos claras y las dos fueron a la red: Quinteros marcó en el primer tiempo (gol mal anulado por off side) y Eduardo Dos Santos con una gran definición en el inicio del complemento. Parecía un nuevo triunfo del cómodo lider; pero inesperada y rápidamente Midland lo vio vuelta. Fue en busca del empate; lo tuvo Eduardo Dos Santos; también Carpintero, que reventó el palo; pero no era la tarde del equipo de D´Angelo, que se mantiene sin empatar en este 2017 (6 triunfos y 4 derrotas).

MIDLAND: Con un 4-4-2 pudo en el primer tiempo neutralizar a Sacachispas y lograr que el partido sea parejo, luchado y cortado. Pero con un rival como Sacachispas se necesita además de eso, poder lastimarlo en ataque, porque en algún momento el "Lila" lo hace. Ya en desventaja Bilbao movió el banco y allí estaba la solución. Pastor y Cardoso revitalizaron la ofensiva y enseguida dieron vuelta el score. Empató Pastor con una gran definición en el área; y 4 minutos después el mismo Pastor capturó una pelota por derecha en ataque y metió el centro-pase para que Cardoso ponga el 2-1. Lo aguantó después, tuvo al palo de aliado, y festejó con euforia un triunfo que prácticamente lo hace olvidar del descenso y lo pone como candidato para el reducido.

CON SOCIOS: Midland el miércoles podrá jugar con socios como local en cancha de Colegiales. Aunque tienen que ser socios con mas de un mes de antiguedad y con cuota al dia; por lo que menos de 100 están habilitados para concurrir. En cuanto a su cancha, para el reducido estaría terminada con el flamante césped sintético.

EL PANTALLAZO
El superclásico -arrancó cuando promediaba el segundo tiempo- le sacó algo de público al "Lila"; ya que hubo alrededor de 700 personas entre todos los sectores, algo menos que contra San Martín, que también jugó un domingo. Buen aliento de la barra, que en el segundo tiempo mostró una bandera de Arsenal, calentando el ambiente para el partido de Copa Argentina. Pese a la derrota despidieron al equipo a puro aliento. De Midland, 35 allegados.

SACACHISPAS 1: Acevedo (5); Arancibia (6), Carpintero (5) y Domínguez (5) (86' Lutzky); Mendoza (6), Minguillón (5) (78' Lavalle), Serrano (5) y Arrieta (5) (91' R.Acosta); Quinteros (6)A y Eduardo Dos Santos (7). DT: D´Angelo. Suplentes: Vega, Hollembach, L.Fernández y N.Horacio.
MIDLAND 2: Mansilla (6); Siena (5), Nieva (5), C.Acosta (5) y Schmidt (5); Leguizamón (6) (89' Scornaienchi), Celín (7)A, Parentini (5) e Italiani (5); M.Giménez (5) (61' Cardoso 6) y Meza (4) (61' Pastor 8). DT: Bilbao. Suplentes: R.Benítez, C.Núñez, Gutierres y M.Torres.

(Jugado el 14 de Mayo)
Goles: 49' Eduardo Dos Santos, 69' Pastor y 73' Cardoso.
Arbitro: Cernadas (5)
Cancha: Sacachispas (muy buena)
Público: 750
Resultado Moral: Sacachispas 1 - Midland 1