Ganar: misión imposible
 Primera D Primera D  Puerto Nuevo Puerto Nuevo  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo

Ganar: misión imposible

Por la vigésimo sexta fecha del campeonato, Puerto Nuevo y Deportivo Paraguayo igualaron sin tantos en Campana. Puerto, suma ya 11 partidos sin ganar. El "Guaraní" suma un punto importante de visitante. (Foto: Facebook Central Ballester, La página no oficial)

Por Bautista Letanú  

LA CLAVE: El penal atajado por el arquero Iuspa, ante la ejecución de Perrona faltando casi cinco minutos para el final del pleito. 

QUE HICIERON
PUERTO NUEVO: Como ya es habitual en cada presentación del conjunto de Campana, la falta de fútbol y de ideas dijeron presente en el campo de juego. Durante los primeros 45 minutos, con uno de sus mejores jugadores en el banco de suplentes (Colliard), no demostró en lo más mínimo ser el local ni estar necesitado de tres puntos. En la segunda mitad, se tomó el partido más seriamente y con 4 hombres tirados a la ofensiva empujó más que en los primeros 45, pero con más ganas que fútbol, nada pudo hacer para abrir el marcador y volver a ganar después de más de cuatro meses. Perrona tuvo la chance con un tiro desde el punto de penal, pero la desaprovecho ante la buena intervención del arquero.

DEPORTIVO PARAGUAYO: Comenzó el partido resguardado e intentando aguantar el cero en el marcador. Todo cambió cuando se dio cuenta que su rival no iba a hacer mucho para complicarlo y modificó la idea de juego, animándose más en el ataque y forzando el doble las contras. La más clara fue un cabezazo de León sobre el final de la primera etapa. En el segundo tiempo, decayó la insistencia del "Guaraní" y comenzó a sentirse cómodo con el empate. Como mencionaba anteriormente, casi se le va de las manos el partido con un penal, pero su arquero apareció para impedir dicho accionar.

EL PANTALLAZO
La fecha de los clásicos en Primera División afectó notoriamente a la asistencia en el Vallejos. Con aproximadamente 50 personas en el estadio, se pudieron observas las clásicas banderas en la popular con las insignias: "La Banda de Puerto", "Los mismos de siempre pte", "Aguante Puerto", "Chiflado x Vos" y "Solo nosotros sabemos lo grande que es este amor". Se pudo escuchar en el inicio del partido del sonido de los redoblantes y algunos aplausos bancando el mal momento del "Portuario" que con el correr de los minutos fueron disminuyendo. Por otro lado, se repitieron los insultos hacia la comisión directiva al igual que en el partido anterior con Múñiz.

PUERTO NUEVO 0: Luciano Berro (6); Tadeo Mac Intyre (5), Raúl Colombo (5)A, Walter Ibarra (5)(67´ Pablo Sosa A) y Paulo Boumerá (5); Maximiliano Díaz (4)A, Kevin Redondo (7), Michel Bustamante (6) y Juan Peloso (4)(45´ Franco Colliard 5); Gustavo Roldán (5)(80´ Jorge Ubiría) y Carlos Perrona (3). DT: Carlos Hernández (interino). Suplentes: Tomás Mulready, Cristian Rodríguez, Gastón Noir y Federico Godoy

DEPORTIVO PARAGUAYO 0: Bruno Iuspa (8); Brian Pesaresi (5), Juan Larroude (3), Luca Montiel (5)A y Miguel Orqueola (4); Claudio Saieva (5), Rodrigo Crupi (6), Marcos Robles (6)(59´ Osmar Martínez 4) y Julio Peralta (5)A; Víctor López (5)(75´ Germán González) y Gerardo León (5)A(80´ Jefferson Contreras). DT: Ramiro Míguez. Suplentes: Nicolás Quaranta, Brian Contreras, Gonzalo Molina y Yonatan Abregú

Jugado el 14 de mayo
Detalle: 82´ Iuspa le contuvo un penal a Perrona.
Expulsado: 57´ Juan Larroude
Cancha: Puerto Nuevo (mala).
Árbitro: Jose Pafundi (6)
Público: 50
Resultado Moral: Puerto Nuevo 1 - Deportivo Paraguayo 0

FRASE
RAMIRO MÍGUEZ (DT de Deportivo Paraguayo): "Creo que hicimos un buen partido y este punto sirve un montón. Tenemos que seguir sumando y dar pelea para lograr entrar al Reducido".