No levantan cabeza
 Primera Nacional Primera Nacional  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)  Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)

No levantan cabeza

Independiente Rivadavia y Juventud Unida empataron 1-1 en el Gargantini. Ambos siguen sin poder salir de los puestos de descenso. (Foto: Nicolás Galuya - Diario Uno)

Por Diario Uno

La Lepra arrancó ganando gracias a un gol de Cerutti a los 31´ del primer tiempo, pero antes del pitazo Blanco empató las acciones por medio de un penal que le otorgó el árbitro López a su equipo.

Ambos equipos demostraron por que están en zona de descenso, pero el que más defraudó fue el local, que tenía mayor obligación de ganar, y máxime cuando Cerutti, con remate bajo dejó sin chances al arquero visitante.

Se agrandó el Azul entonces, pero sus intenciones duraron muy poco, porque los volantes entrerrianos comenzaron a marcar diferencias en la mitad de cancha y cuando se animaron, complicaron a una insegura defensa leprosa.

En uno de esos intentos en ataque, la visita llegó a la igualdad tras una jugada muy discutida, ya que a instancias de un asistente el árbitro Ramiro López cobró penal por una falta de Gómez Andrade (que fue afuera del área) a Blanco y fue el mismo jugador quien transformó la pena en gol con remate a la izquierda de Aracena.

Independiente fue intrascendente ofensivamente en el complemento y sólo con remates desviados de Cardozo y Tarragona intentó desnivelar, pero fue el equipo visitante quien tuvo las dos situaciones más claras, la primera salvada por Aracena ante un remate de Tesuri y luego el cruce de Mauro Maidana casi sobre la línea impidió lo que hubiera sido la victoria visitante.

No fue un buen partido de la Lepra, que perdió en casa la chance de comenzar a engrosar el promedio que tanto lo apremia. Sigue sin poder ganar y, otra vez, ante un rival directo.

Distinto fue para la visita, que terminó festejando un punto de oro en condición de visitante.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1: Aracena; Viscarra (A), Gómez Andrade (A), Sergio Rodríguez (A) y Maidana; Cerutti (72´ Curuchet), Gastón González (72´ Encina), Montero y Diego Cardozo; Sergio Sosa (87´ Gautier) y Tarragona (A). DT: Berti. Suplentes: Lugo, Rébola, Arciero y Dolci
JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú) 1: De León; Narese, Capella, Marchesini y Morello; Max, Ada, Alfredo Ramírez (A)(73´ Vocos) y Tesuri; Barrado (A)(79´ Soria) y Alexis Blanco (87´ Vela). DT: Macchi. Suplentes: Gauna, Juan Sánchez, Piaggio y Martín Abraham

Jugado el 14 de mayo
Goles: 31´ Cerutti y 44´ Alexis Blanco
Cancha: Independiente Rivadavia
Árbitro: Ramiro López