Dálmine no supo reivindicarse
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa Dálmine Villa Dálmine  Sportivo Estudiantes (San Luis) Sportivo Estudiantes (San Luis)

Dálmine no supo reivindicarse

Por la trigésimo tercer fecha del Nacional B, Villa Dálmine cayó por 1-0 en condición de local. El rival fue Estudiantes de San Luis, quien consiguió su primera victoria como visitante en lo que va del año y dejo al Viola con una racha de cuatro derrotas consecutivas jugando como local, además de las manos vacías. (Foto: Web del Viola)

Por Bautista Letanú

LA CLAVE: La capacidad de la visita para aguantar el partido defendiendo su arco y atacar en el momento clave, aprovechando el desorden y el pésimo momento de Villa Dálmine. Por otro lado, el ingreso de Olivera (autor del gol).

QUE HICIERON: VILLA DÁLMINE: Comenzó el partido jugando con 4-4-1-1, esquema muy raro para jugar como local y con la obligación de salir a ganar. Cérica, único delantero del sistema se mostró muy solo en la cancha y pesé a la voluntad que puso para conseguir entrar al área del elenco puntano, poco pudo hacer ante la falta de auxilio por parte de sus compañeros. En el segundo tiempo, salió un poco más firme que en los primeros 45. De todos modos, ni el ingreso de tres delanteros en el transcurso del partido salvo a Dálmine de la pesadilla de no solo perder, sino de ni siquiera patear al arco.

ESTUDIANTES: Esperó durante los primeros 45 minutos a un Dálmine que como bien mencionaba anteriormente, no salió a atacarlo como debió hacerlo. Con una defensa bien parada y con dos rapiditos en la ofensiva, como Felice y Moreira Aldana, jugo de contra y por momentos genero dolores de cabeza. En el segundo tiempo, siguió con la misma propuesta del contraataque, y supo embocar el Viola en el momento justo aprovechando la pelota parada que derivó en los pies de Olivera para marcar el único tanto del partido. Luego del gol, se cerró en su área y casi no sufrió los minutos restantes.

EL PANTALLAZO: Claro esta que un día lunes a las 15:30 no es el mejor horario para un partido de fútbol. De todos modos, marco aceptable en Campana si tenemos en cuenta las condiciones anteriormente mencionadas y el mal momento del Viola. Unas 1500 personas se acercaron al Coliseo de Mitre y Puccini a bancar la parada y a arengar al equipo hasta el agote de paciencia. La clásica bandera de "La Banda de Campana" en la tribuna popular se hizo presente con los tirantes tradicionales violeta y blanco colgando desde los postes de luz. Debajo de ellos, la gente empujaba bajo el cantito: "movete violeta movete, movete deja de joder, que esta hinchada esta loca, hoy no podemos perder". Al finalizar el partido, los insultos generalizados al DT De la Riva se hicieron presentes.

VILLA DÁLMINE 0: Sebastian Blázquez (3); Juan Alsina (4), Ángel Alonso (4)(83´ Leonardo Carboni), Rubén Zamponi (3) y Lautaro Formica (5); Pablo Ruiz (5), Federico Recalde (5), Leonardo Cisnero (6)(73´ Alex Stabile), Jonathan Figueira (4)(86´ Lucas Favalli); Juan Manuel Mazzocchi (6); Ezequiel Cérica (7). DT: Felipe De la Riva. Suplentes: Fernando Otarola, Pablo Burzio, Luciano Recalde, Claudio López.

SP. ESTUDIANTES 1: Facundo Lupardo (6); Matías Acuña (5), Leandro Corulo (5), Brian Sosa (4), Juan Marital (-)(29´ Nicolás Olivera 7); Jonathan Mazzola (5), Maximiliano Bustos (5), Daniel Quiroga (6)(60´ Gabriel Chironi 6), Agustín Curima (6)(85´ Miguel Monay); Roberto Moreira Aldana (4) y Leonel Felice (6). DT: Omar Asad. Suplentes: Pablo Adasme, Alfredo Roldan, Alejo Distaulo y Facundo Ponzio.

(Jugado el 15 de mayo) Gol: 66´ Olivera  Detalle: 12PT El partido se detuvo debido a que Marital debió ser trasladado en ambulancia producto de un fuerte choque de cabezas. Se reanudó 15 minutos más tarde. Expulsado: 85´ Olivera (SPE) Cancha: Villa Dálmine (regular) Árbitro: Luis Álvarez (2). No cobró un penal redondeando los 5 minutos de la segunda parte tras una mano clarisíma de Corulo. Convalidó un tiro libre que no fue infracción, mostrandole tarjeta amarilla a Cisnero. El tiro libre fue el que derivó en el gol de Olivera. Público: 1500
Resultado Moral: Villa Dálmine 1 - 1 Estudiantes

FELIPE DE LA RIVA (DT DE DÁLMINE): "Este partido justamente era el que no teníamos que perder. Sigue habiendo mucho que corregir, no pudimos repetir lo hecho el miércoles y por eso no me voy conforme. Hay que pensar en Douglas y seguir trabajando para sacar adelante esto".