Almagro se lo llevó puesto
 Primera Nacional Primera Nacional  Almagro Almagro  Nueva Chicago Nueva Chicago

Almagro se lo llevó puesto

Gran actuación del Tricolor, que borró del partido a un desconocido Chicago. (Foto: Prensa Almagro)

Por Ricardo Napolitano

LA CLAVE: La garra y las ganas de Almagro para llevarse un triunfo merecido.

QUE HICIERON: ALMAGRO: Destrabó el partido con la palomita de Grahl para el 1 a 0. Antes, lo tuvo Reniero tras un gran pase del autor del gol y elevó el remate por arriba del travesaño, desnudando lo que sería una constante durante el partido, el flojo nivel de la defensa rival. Pudo ampliar Mena pero el remate se fue desviado. En ese primer tiempo quedó en supremacía la labor de Chavez y de Gallegos que se comieron el medio ante la pasividad de Chicago. En el st las manos de Limousin impidieron la injusticia de la igualdad. Casi lo tuvo Grahl con un cabezazo para el 2 a 0 pero respondió muy bien Sánchez. Luciatti pudo aumentar tras una pared con Grahl pero remató desviado. Al final , por no definirlo, sufrió algo pero se terminó llevando un triunfo por demás merecido con un gran trabajo defensivo y un pivote como Grahl que preocupó permanentemente.     

NUEVA CHICAGO: Intentaba salir jugando del fondo y no hacia pie. Cada pase que quería dar ,aunque fuera a dos metros, era una impresición tras otra. Gomito no se podía conectar con Melo y a Pumpido le llovían los pelotazos donde más perdía que ganaba. Yéndose 1 a 0 al vestuario abajo, estaba vivo para el segundo tiempo. De entrada un infantil agarrón de Arrechea sobre Vera, le posibilitó a Gómez empatar el partido pero Limousin mandó al córner esa ilusión. Superado en el medio, sin reacción, sin fútbol, recién con el ingreso de Fattori más las ganas de Brito emparejó el partido en su tramo final. Vera levantó un remate pisando el área grande y , en otra, Pumpido lo tuvo pero salvó el arquero. Decepcionante actuación del Torito en su conjunto.

EL PANTALLAZO: Entre la hora y el derecho de admisión vigente, hubo poco clima.Sólo cinco banderas en el alambre( Pilar) De a ratos los de la popu entonaron ¨a estos p.... les tenemos que ganar¨, ¨esta tarde cueste lo que cueste, esta tarde tenemos que ganar¨y ¨vamos vamos los tricolores que esta tarde tenemos que ganar¨. En el final, tanto popu como platea(estaba Caruso Lombardi), se desataron con ¨vos sos la alegría de mi corazón¨. De Chicago, 30 en la visitante entre ellos el vice Daniel Ferreiro.

ALMAGRO 1: Limousin (7); Sansotre (6)A, Arrechea (6)A, Di Benedetto (8) y Luciatti (7); Barboza (6)(67´ Basualdo), Gallegos (7), Chávez (8) y Mena (6)(52´ Vergara 5); Grahl (8)(77´ Sardella A) y Reniero (6). Sup: Centeno,Iglesias, Scatularo y Ledesma. DT: Mayor

NUEVA CHICAGO 0: Sánchez (5); Palmieri (4)A, González (4)A, Sainz (4) y Monteagudo (4); Juárez (4)A (73´ Valenzuela), Vera (5), Aguirre (4)(45´ Brito 6); Melo (4), Gómez (4) (73´ Fattori) y Pumpido 4. DT: Rondina Sup: Minaglia, Paschetta,Balduciel y Nequecaur.

(jugado 15/5) Gol: 32´ Grahl(A) Detalle: 49´ Limousin le atajó un penal a Gómez Arbitro: Echavarria 4   Público: 230  Moral: 2-0