Lamadrid chocó con la muralla Rodríguez
 Primera D Primera D  General Lamadrid General Lamadrid  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)

Lamadrid chocó con la muralla Rodríguez

Argentino ganó en base a la muy buena actuación de su arquero, quien no se cansó de tapar pelotas de gol en la segunda parte. Tedesco marcó el gol que dejó al Salaito a la expectativa. (Foto: Marcela Luna)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: La gran tarde del arquero Salaito, Lucas Rodríguez.

QUE HICIERON: LAMADRID: Comenzó con más proyección al ataque, aprovechando los espacios que dejaba la defensa rival pero no tuvo la claridad para plasmar sus ideas. Julián Quinteros estrelló un tiro en la unión entre el palo y el travesaño en la jugada más peligrosa que tuvo hasta esa parte. El tanto de la visita a poco del final del primer tiempo fue un baldazo de agua fría cuando ninguno de los dos merecía la ventaja. Comenzado el ST fue con todo en busca de la igualdad pero el Carcelero chocó contra un muro de contención: Lucas Rodríguez. El arquero de la visita tuvo una tarde perfecta para cerrar su arco y asegurar el triunfo. El “1” tapó dos voleas (una de Regules), un remate de Fleita y un mano a mano de Pastrana entre las principales jugadas. Pese al esfuerzo y el buen nivel mostrado en el segundo tiempo Lamadrid se quedó con las manos vacías.

ARGENTINO (ROSARIO): Le costó entrar en partido al principio. Con el correr de los minutos emparejó las acciones y tomó más posesión de la pelota aunque careció de profundidad para llegar al arco rival. A poco del final del PT Leandro Cabral se hizo con el balón y se lo cedió a Gastón Tedesco quien se bancó la presión de 3 hombres del Carcelero para poder definir cruzado ante la salida del arquero y sorprender al dueño de casa. En la parte complementaria se dedicó a defender el resultado. Jugó más retrasado y a la espera de la contra. En esta parte del encuentro el arquero Lucas Rodríguez tomó el protagonismo del juego ante el ataque de Lamadrid. Sobre el final el palo le negó el segundo tanto a Cabral. Cuarto triunfo al hilo de Argentino que le permite acercarse al escolta, Ituzaingo, y mantiene la ilusión por pelear por el ascenso directo.

EL PANTALLAZO: La previa comenzó con algunos “piropos” de un preso del penal a una fotógrafa un rato antes del comienzo del juego al grito de “Morocha sacame una foto”. La hinchada copó la tribuna con el encuentro ya comenzado junto con bombos y platillos. 25 banderas se pudieron ver a lo largo de la cancha entre las que se destacaron fueron: “La Barra de Devoto” (x3), “Devoto cumbia y vino”, “El aguante de Devoto”, “Lo único que sigue intacto aquí soy yo por ti”, “El respeto es nuestro premio por no salir corriendo”. Despedida con aplausos repartidos. De la visita, 5 allegados ubicados en un rincón del estadio. Un par de miembros de la hinchada del Salaito estuvieron comiendo algo con gente de Lamadrid, devolución de gentilezas por la primera rueda. 

LAMADRID 0: Néstor Acosta (5); Ivan Regules (6), Nicolás De Vito (5), Sergio Benítez (4)(84’ Federico De Lorenzo), Matías Palacios (5); Alexis Aguirre (5)(70’ Enzo Zalazar A), Nicolás Frascone (5), Julián Quinteros (5); Nahuel Torres (4), Leandro Fleita (5), Damián Arruabarrena (6)(73’ Daniel Pastrana). DT: Horacio Fabregat. Suplentes: Federico Ricciardelli, Alan Ríos, Axel Quiñones, Maximiliano Álvarez.

ARGENTINO DE ROSARIO 1: Lucas Rodríguez (9); Emanuel Andrada (5)A, Cristian Rivarola (5), Esteban May (4), Alejandro Olocco (4); Alejo Vechiarello (5)(82’ Emanuel Pellegrini), Emanuel Fabrizio (5), Cristian Iramaz (4), Gustavo Salgado (5)(66’ Julián Bembo); Gastón Tedesco (6)(91’ Bruno Pintos), Leandro Cabral (5). DT: Marcelo Vaquero. Suplentes: Mateo Quintana, Facundo Camafreita, Diego Angaroni, Julián Mariatti.

(Jugado el 15/5) Gol: 43’ Gastón Tedesco (A) Árbitro: Juan Pablo Battaglia (5) Público: 200 Estadio: Lamadrid (regular) Resultado Moral: Lamadrid 2 - 1 Argentino (Rosario)