El Barraqueño da pelea
 Primera B Primera B  Barracas Central Barracas Central  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

El Barraqueño da pelea

En un encuentro poco vistoso, Barracas Central derrotó por 2-0 a Talleres (RE) y se metió en zona de reducido. (Foto: Tato Pagano)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: El gol tempranero de Chmil que le permitió marcar diferencias y controlar el juego.

QUE HICIERON: BARRACAS CENTRAL: Apenas iniciado el cotejo el dueño de casa planteó su juego y llegó a la apertura del marcador gracias al cabezazo de Eric Chmil que se anticipó al arquero para poner el 1-0 en apenas 6 minutos. Con la ventaja, cuidó la pelota e intentó buscar espacios para adentrarse dentro del área. Juan Martin tuvo un mano a mano que tapó el arquero Granero. En la parte complementaria continuó teniendo el balón pero el partido entró en un pozo donde ninguno sacó provecho en el ataque. Cerca del final el “Guapo” definió el partido cuando Juan Martín habilitó a Maximiliano Rodríguez quien definió ante la salida del arquero y puso el 2-0 definitivo. Triunfo clave para meterse dentro de la zona del reducido.

TALLERES (RE): Sintió el golpe tras la repentina desventaja. Rápidamente salió en busca de la igualdad y si bien recuperó la pelota, careció de definición y puntería a la hora de atacar. Cada ataque que intentó se fue lejos del arco sin causarle mayores problemas al arquero Elías Gómez. El segundo tiempo fue más trabado y con escasas situaciones de peligro. El recién ingresado Eduardo Beron tuvo la inmejorable chance para igualar el encuentro cuando un centro sobrepasó al arquero y le quedó para definir pero se apuró y su tiro se fue al lado del palo, diluyendo así la única oportunidad concreta para llegar a la igualdad. El Tallarín cortó una racha de 7 encuentros sin caídas (2 triunfos y 5 empates) y sumó su derrota nº 12 como visitante en lo que va del torneo, donde marcha último.

EL PANTALLAZO: En una tarde soleada y agradable, más de 300 personas se acercaron al estadio de Barracas para apoyar al equipo. La tribuna fue ocupada por aproximadamente 100 personas, donde se pudo ver a la hinchada junto con 4 tirantes, bombos y trompetas. “Hoy te vinimos a alentar, para ser campeón hoy hay que ganar” sonó con fuerza tras el primer gol. Entre las banderas que adornaron el alambrado se destacaron: “La Banda de Barracas”, “Villa 21”, “Zavaleta”. Despedida con aplausos y ovación. La delegación visitante fue conformada por 50 personas que se ubicaron detrás de uno de los arcos.

BARRACAS CENTRAL 2: Elías Gómez (5); Germán Mandarino (5), Martin Quiles (5), Leopoldo Pastafiglia (6)A, Emanuel Martínez (5); Matías Sproat (5)A(91’ Cesar Carranza), Carlos Arce (5), Eric Chmil (6); Luis Bevacqua (5)(83’ Maximiliano Rodríguez), Juan Martin (6), Ivan Tapia (5)(65’ Diego Galeano). DT: Alejandro Milano. Suplentes: Bruno Piatta, Matías Tapia, Miguel Tevéz, Abel Soriano.

TALLERES 0: Alejandro Granero (5); Juan Casini (4)A, Enzo Baglivo (4)(82’ Oscar Altamirano), José Banegas (5), Sebastián Prieto (5)(70’ Nahuel Fioretto); Joan Gaona (5)A, Alan Mareco (5)(57’ Eduardo Beron 5), Mauro Marrone (4), Marcos Giménez (6); Ezequiel Vidal (4), Daniel Vega (5). DT: Daniel Vicentin. Suplentes: Lucas Zeiden, Luis Funes, Cesar Borda, Emanuel Ibáñez.

(Jugado 16/5) Goles: 6’ Eric Chmil, 87’ Maximiliano Rodríguez Árbitro: Julio Barraza (6) Público: 350 Cancha: Barracas Central (muy buena) Resultado Moral: Barracas Central 1 - 0 Talleres (Remedios de Escalada)