El Mudo y la Gloria
 Primera Nacional Primera Nacional  All Boys All Boys  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.

El Mudo y la Gloria

El "Mudo" Vázquez jugo un gran partido y le arruino el momento a Instituto, que de haber ganado se prendía en los primeros puestos. (Foto: Matías Carreño Vázquez)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: La defensa correcta, el mediocampo despierto con Soria y Vázquez como abanderados, más el inagotable Stefanatto. Lo ganó desde la presión y el correr los 90 minutos.

QUE HICIERON: All Boys: El equipo salió con la camiseta tradicional, la blanca. Se formó con un 4-4-2 con Vázquez por derecha, Soria y Stefanatto repartiendo el medio y Canuhé por la izquierda, arriba Salas y Vildozo. Desde el comienzo el equipo de "Pepe" Romero dominó el partido y manejó la pelota. Ya al minuto tuvo una chance, pero Salas le erró por poco al arco y a los cuatro minutos Frontini de cabeza pudo haber abierto el marcador, sin embargo terminó arriba del travesaño. Más que el rival no lo inquietaba, solamente llegó una sola vez al arco que defendía Losada. Intentaba armar una gran jugada, pero siempre le faltaba una para el peso. Cuando se moría el primer tiempo un rebote le quedo a Vázquez que finalizó en la red. En el segundo tiempo comenzó con todo y en la primera jugada colectiva acabó con un centro de Soria para la cabeza de Canuhé que liquidó el resultado, Dejó que pasen los minutos para volver a la victoria.Hace dos partidos que no pierde en casa, con dos victorias a Chicago y a Instituto.

Instituto: Con la camiseta tradicional, roja y blanca, afrontó el partido. Con un 4-3-1-2 con Orfano y Nizzo por los costados, Antonio de volante tapón y Rosales de enganche y Magnín con Gotti arriba. Salió a jugarlo de contra y la tarea difícil de aguantar a su rival con las embestidas de Salas, Vázquez, Soria y Canuhé. Recién a los diez minutos tuvo la única de peligro que fue una contra rápida de Magnín que el uno del local mandó al córner. Con el gol recibido La Gloria no reacciono, con el comienzo del complemento también arrancó dormido y sufrió otro gol. Los cambios no le dieron frutos para cambiar la imagen y trató de llegar al arco de Losada con puro pelotazos, pero sin generar peligro.

EL PANTALLAZO: 4000 Personas se acercaron en la noche del Martes al "Islas Malvinas" dispersos en la popular y la platea. La barra con bombos, banderas, tirantes. El trapo que llamo la atención fue el " No alcanza con ganar el clásico, con la camiseta del blanco, Ganar o Morir", otros fueron "Los pibes del Club", "Los pibes del Kiosco" y "La barra del muro". Entre los cánticos que sonaron fueron "Esta noche tenemos que ganar..." "Los pibes todos de la cabeza en la plaza del barrio..." y "Señores yo soy de un barrio, un barrio de corazón, señores soy de Floresta y soy hincha de All Boys". Despedida con ovación a Juan Manuel Vázquez cuando salió reemplazado, al grito de "Mudo, mudo". La despedida de la gente con los jugadores fue a puro aplausos. De la visita 40 allegados (estaban Maroni y Juan Manuel Cobo entre ellos)

APOSTILLAS: * El plantel de All Boys salió con una bandera sobre la ley del 2x1 sobre el genocidio.* La planilla de All Boys tardó en ser entregada ya que Pablo Frontini había sentido una molestia en el precalentamiento, luego en el partido tuvo que salir reemplazado.

ALL BOYS 2: Nahuel Losada(6); Emilio Porro(6), Pablo Frontini(6)A(37' Sebastián Ibars(6)), Emir Faccioli(6), Gastón García(6); Juan Manuel Vázquez(7)(79' Braian Guerra A)Hugo Soria(7), Darío Stefanatto(6), Cristian Canuhé(6); Maximiliano Salas(6)(89' Franco Chivilo) y Ángel Vildozo(5). DT: José Romero Suplentes: Luciano Molini, Alexis Vega, Mauro Milano y Hernán Rivero.

INSTITUTO 0: Brian Olivera(5); Luis Castillo(4)(75' Facundo Castelli), Ramiro González Hernández(5), Víctor López(5), Emiliano Endrizzi(4); Esteban Orfano(6)(54' Guido Mainero(4)), Ignacio Antonio(5)(64' Diego Tonetto(4)), Matías Nizzo(5); Paulo Rosales(5)A; Alfredo Magnín(4)A y Gustavo Gotti(4). DT: Claudio Demaría Suplentes: Lautaro Menéndez, Pablo De Miranda, Juan Alvacete y Diego Medina.

(jugado 16/5) Goles: 42' Juan Manuel Vázquez(AB) y 51' Cristian Canuhé (AB). Arbitro: Juan Pablo Pompei(6) No tuvo inconvenientes Líneas: Pablo González y Duillio Montello Cancha: All Boys (Buena) Público: 4000 Resultado Moral: All Boys 3 Instituto 1