Dejó pasar otra chance
 Nacional B Nacional B  Atlético Paraná Atlético Paraná  Crucero del Norte Crucero del Norte

Dejó pasar otra chance

Ni un penal a favor, ni un hombre de más, fueron alicientes para que Atlético Paraná lograra un triunfo ante Crucero del Norte. El Gato es último en todas las tablas y su suerte parece empezar a echarse. (Foto: El Once Deportivo)

Por Análisis Digital

Por la fecha 33 de la B Nacional, Atlético Paraná empató sin goles con Crucero del Norte y profundizó su pésimo momento en la temporada. En el estadio Pedro Mutio, el equipo Decano fue inacapaz de superar a un rival que jugó todo un tiempo en inferioridad numérica y desperdició un penal en los pies de Felipe Cadenazzi, a los 19 minutos de la etapa complementaria. El Colectivero se quedó con diez hombres por la expulsión de Cristian Britos, a los 45 de la etapa inicial, pero los dirigidos por Ricaldo Pancaldo no lo aprovecharon para ponerse en ventaja. El encuentro tuvo más rojas sobre el cierre, ya que Diego Reynoso y Federico García la vieron por agresión mutua en el local y la visita, respectivamente. El resultado dejó a ambos elencos en el fondo de la tabla y a los entrerrianos, últimos en el promedio del descenso.
La realidad volvió a golpear este lunes a Atlético Paraná: empató sin goles con Crucero del Norte y dejó pasar una chance de abandonar el fondo de las posiciones de la B Nacional. Fue 0 a 0, por la fecha 33 del máximo campeonato de ascenso que tiene al elenco de Ricardo Pancaldo con el peor promedio y un boleto directo al Federal A.
A pesar de su ímpetu, Paraná no pudo imponer condiciones en el primer tiempo contra un rival que se plantó de contragolpe y con mucha gente en el mediocampo. Si bien llegó en un par de ocasiones por los costados y exigió siempre con la movilidad de Enzo Noir, el local no tuvo la claridad necesaria para poner en aprietos al paranense Ignacio Arce, un ex Decano.
El Colectivero, por su parte, se las ingenió con la habilidad de Enzo Bruno y sus remates de afuera del área, más la presencia de Pablo Otrowski por afuera y Leandro Fernández por el centro. No obstante, pese a varias pelotas detenidas a favor, los dirigidos por Héctor Rivoira tampoco cristalizaron esos avances en llegadas claras. Y sobre el cierre se quedaron con 10 por la expulsión de Cristian Britos, al impedir un contragolpe claro del local.
En el complemento, el Gato buscó ser más audaz en campo contrario y Pancaldo mand´a la cancha a Sergio Chitero por Guido Rancez. El Checo se paró bien abierto por izquierda y abrió la cancha favoreciendo las subidas de Maximiliano Piris.
Paraná creció desde la tenencia de pelota y avisó con un centro que no pudo empujar al gol Enzo Noir. Y en una buena jugada, el propio colonense habilitó a Felipe Cadenazzi de cara al gol, pero el delantero fue derribado por el arquero visitante. El propio santafesino se hizo cargo de la ejecución a los 19 minutos y su remate sacudió el travesaño de Arce. Ni así podía abrir el marcador Paraná.
Apenas erró el penal, Pancaldo mandó a Tomás Bolzicco por Cadenazzi y luego completó los cambios con el ingreso del pibe Brian Duarte por Jonatan Belforte. El dueño de casa fue con poca claridad y llenó de pelotazos el área visitante, pero no pudo capitalizar ninguna chance para ponerse en ganancia. Enfrente, el ingresado Nicolás Castro tuvo la más propicia para darle un premio grande a los misioneros, pero su tiro se fue muy desviado.
Los minutos se consumieron y la desesperación Rojiblanca se apoderó de la escena. En la última jugada, Diego Reynoso y Federico García vieron la roja por agresión mutua, mientras esperaban un centro de Chitero que se perdió en la intrascendencia. La historia se repetía en barrio San Martín y Atlético Paraná se quedaba lleno de impotencia por un triste presente que parece tener un destino inevitable.

ATLETICO PARANA 0: Pablo Migliore; Leonardo Morales, Alejandro Manchot, Diego Reynoso, Maximiliano Piris; Jonatan Belforte (82´ Brian Duarte), Gonzalo Cozzoni, Mauro Pajón, Guido Rancez (45´ Sergio Chitero); Enzo Noir y Felipe Cadenazzi (66´ Tomás Bolzicco). DT: Ricardo Pancaldo.

CRUCERO DEL NORTE 0: Ignacio Arce; Rodrigo Lechner, Delio Ojeda, Federico García, Guillermo Sotelo; Alejandro Pérez, Cristian Britos, Federico Domínguez, Enzo Bruno (76´ Nicolás Castro), Pablo Otrowski (45´ Lucas Caballero); Leandro Fernández (82´ David Vattimos). DT: Héctor Rivoira.

(Jugado el 15/5) Exp: 44´ Britos y 90´ Reynoso y García Detalle: 64´ Felipe Cadenazzi (AP) erró un penal.
Árbitro: Gerardo Méndez Cedro. Cancha: Atlético Paraná