El Porve no afloja
 Primera C Primera C  El Porvenir El Porvenir  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

El Porve no afloja

El elenco de Gerli derrotó por 2-1 a Sportivo Italiano e ingresó a la zona de reducido. El Tano sumó su octavo juego sin triunfos y sigue en caída libre. (Foto: Twitter @SpItaliano)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: La claridad del local para aprovechar una jugada de pelota parada en el inicio del ST cuando el Tano se le venía con todo.

QUE HICIERON: EL PORVENIR: Trató de acomodarse e intimidar al rival, aunque por momentos le costó hacerse con el balón en un primer tiempo parejo y sin muchas emociones. El dueño de casa tuvo la jugada más peligrosa de los primeros 45’ cuando Zafarana encaró el área y mandó un pase al medio donde le quedó a Salomone para definir pero la gran respuesta del arquero Scalzo evitó la caída de su valla. Tuvo que aguantar la presión de la visita en los primeros minutos del ST hasta que sacó provecho de un tiro libre, el cual Ivan Zafarana logró cabecear y decretar el primer grito de la tarde. A partir de ahí dominó el juego y el control del esférico. Guillermo Correa puso el segundo tras un pase en profundidad y su posterior definición ante la salida del arquero. Si bien el descuento de Italiano lo puso en apuros, logró mantener la calma para no sufrir en el fondo y hasta lo pudo haber liquidado de contra. Buen triunfo del elenco de Gerli que le permite entrar en los puestos de reducido.

SPORTIVO ITALIANO: Arrancó mejor parado en los primeros minutos del encuentro. Buscando desequilibrar y generar espacios. Intentó llevar peligro al arco defendido por Díaz a través del juego aéreo aunque sin mucho éxito. Un cabezazo de Marquevich fue lo más productivo que tuvo en ataque. El segundo tiempo salió con todo en busca de la conquista pero todo se fue al tacho tras el tanto del Porve. Quedó más retrasado y le costó adentrarse en el área rival. Sintió el golpe del segundo gol pero Alcides Miranda Moreira le dio esperanzas cerca del final. Si bien se lanzó con todo lo que tuvo, sus intentos terminaron en las manos de Maxi Díaz. Otro golpe más para el Acia que sumó su octavo partido sin conocer la victoria (2 empates y 6 derrotas) y se encuentra fuera de la zona del reducido.

EL PANTALLAZO: Buen ambiente se vivió en la tarde, por momentos fresca, de Gerli. La hinchada se instaló en la tribuna momentos después de iniciado el cotejo con bombos, platillos, trompetas y un buen repertorio de canciones. Entre las canciones más entonadas se destacaron “A mí no me interesa en que cancha jugues, local o visitante yo te vengo a ver, ni la muerte nos va a separar, desde el cielo te voy a alentar”, “Vamos El Porve que tenemos que ganar, esta hinchada no te deja de alentar”. A lo largo del estadio se pudo observar más de 35 banderas colgadas como: “La Banda del Porve”, “La Plaza” (x3), “Chingolo”, “Los pibes del poly”, además de dos banderas especiales: “Chapa presente, los pibes del Fadi” como homenaje ubicada en la platea y otra en apoyo al Deportivo Español sobre el alambrado. Piedra libre en la platea para Horacio Montemurro, ex DT de ambos elencos. Despedida con muchos aplausos. De la visita, 55 allegados alojados en la vieja tribuna de tablones.

EL PORVENIR 2: Maximiliano Díaz (5); Ivan Zafarana (7), Patricio Grgona (5), Walter Zunino (5), José Shaffer (5); Leandro Pereira (5)A, Sergio Meza Sánchez (6), Nicolás Marquevich (5), Maximiliano Mallemaci (5)(80’ Jonathan Caprarulo); Guillermo Carrizo (5)(65’ Guillermo Correa), Sergio Salomone (6)A(82’ Hugo Palmerola). DT: Ricardo Rodríguez - Heraldo Rodríguez. Suplentes: Brian Velázquez, Hernán Pereira, Federico Motta, Matías Mansilla.

SPORTIVO ITALIANO 1: Jonathan Scalzo (6); Andrés Gurrieri (4), Diego Bordón (4), Cristian Tula (6), Esteba Giambuzzi (5)A; Abel Flegenal (4), Matías Giménez (6), Sebastián Malandra (5)(74’ Franco Ruibal), Rodrigo Archubi (5)(43’ Rodrigo Godoy 4); Fernando Pasquale (5)(55’ Sergio Marclay 5), Alcides Miranda Moreira (5). DT: Osvaldo Ruggero. Suplentes: Nicolás Peranic, Lucas Campenni, Leonel Ravest, Santiago Gallardo.

(jugado el 17/5) Goles: 52’ Ivan Zafarana (EP), 77’ Guillermo Correa (EP), 84’ Alcides Miranda Moreira (SI) Árbitro: Cristian Benítez (5) Público: 405 Estadio: El Porvenir (regular )Resultado Moral: El Porvenir 1 - 0 Sportivo Italiano