Primer objetivo casi cumplido
 Primera B Primera B  Deportivo Español Deportivo Español  Villa San Carlos Villa San Carlos

Primer objetivo casi cumplido

Español le ganó con justicia a San Carlos; prácticamente se olvida del descenso y empieza a pensar en el Reducido. (Foto: Prensa Deportivo Español)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Español fue claramente superior a un limitado San Carlos. Debió destrabar antes el partido.

QUE HICIERON
ESPAÑOL: Fue el único equipo que propuso, que buscó el arco rival. A veces con aciertos, a veces con impresiciones, pero fue siempre. Ya en el primer tiempo mereció irse en ventaja ya que tuvo 4 o 5 chances claras para convertir. A los 2 minutos del segundo tiempo generó otra acción de riesgo pero por una cosa u otra no concretaba. Tuvo un bache de ahí hasta el gol; en el que San Carlos inquietó con alguna jugada aislada. Pero lo que mereció en el primer tiempo, lo logró a los 25' del segundo tiempo: Amarilla abrió a la derecha para Pablo López y este envió un centro preciso para que Robledo, en el segundo palo, la empuje al gol. No tuvo inconvenientes en sostener la ventaja y casi aumenta tras una gran maniobra personal de Robledo por derecha, pase atrás para Amarilla que definió con un remate que pasó al lado del palo.

SAN CARLOS: Besada presentó un 4-4-2 que tenía como único objetivo aguantar el cero. Poco volumen de juego y pocas intenciones de lastimar en ataque. Pasó todo el primer tiempo sin que lo haga; y recién a los 11' del segundo tiempo un cabezazo de Campuzano pegó en el travesaño. La única acción de peligro en 90 minutos. Muy poco. Perdió bien.

CASI SALVADO: Español se alejó bastante de Excursionistas en la tabla de los promedios; como dividen distinto, para graficar la cuenta es la siguiente: aunque Español no sume ningún punto de aqui en mas; Excursionistas deberá lograr 13 de 21 para superarlo.

EL PANTALLAZO
El horario y dia laborable atentaron contra la concurrencia. Poca gente en el estadio España. Apenas 500 personas entre popular y platea. La barra se hizo presente con el muy buen colorido habitual. El grupo de Wilde llegó cuando finalizaba el primer tiempo con las banderas referidas al predio, entre las que había una nueva que decía: "Al Indoamericano la Metropolitana. Español no se mueve". Aliento constante con mucha percusión. Se escucharon, entre otras cosas: "Tano tano compadre la c... de tu madre (2) / siempre andas chamuyando, siempre andas prometiendo / cuando ves al gallego salen todos corriendo...". Gran despedida. De San Carlos 26 allegados en la visitante.

ESPAÑOL 1: Correa (5); Montenegro (6), Lugarzo (6), Merolla (5) y Toledo (6); Mayorga (5) y Robledo (8) (90' Aviles); P.López (6) (86' F.Romero), Cisterna (5) y Amarilla (6); Turienzo (6)A. DT: Pizzo. Suplentes: D.Gómez, D.Castagno, Laviano, Pabón e Ibáñez.
SAN CARLOS 0: Bangardino (6); Mantovano (4), Machín (4), Tarabini (6) y M.Raverta (5); G.Raverta (6)A (87' W.Gómez), Avalo Piedrabuena (5) (79' Kardansinski), L.Morales (4) y Figueredo (4) (67' G.Maciel); Miranda (5) y Campozano (5). DT: Besada. Suplentes: Mercado, Di Fulvio, Callejo y Corbalán.

Jugado el 19 de Mayo
Gol: 69' Robledo.
Árbitro: Possi (6)
Cancha: Español (muy buena)
Público: 550
Resultado Moral: Español 1 - San Carlos 0