A mano entre Aurinegros
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Almirante Brown Almirante Brown

A mano entre Aurinegros

En Agronomía, Comunicaciones y Almirante Brown empataron en un gol, sumando un punto que los va acomodando de cara al Reducido. (Foto: Siempre con Comu)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: En un discreto trámite de pocas situaciones, el factor "suerte" es lo que le faltó al conjunto "Cartero" para llevarse el triunfo.

QUE HICIERON
COMUNICACIONES: Madrugó de entrada con un golazo desde afuera de Estévez, dando la sensación que iría por más pero le costó bastante. De la mano de Barrionuevo en cada pase y de Asprea, no solo atacando sino también recuperando, iba ganando terreno. Sin embargo, en las pocas veces que le ganaron la espalda, la visita se lo igualó. Fue a ganarlo teniéndolo Zárate (la pelota se fue cerca), y la más clara, donde muchos gritaron gol, cuando Asprea estrelló su tiro en el palo izquierdo. Aunque arriesgó, no le alcanzó para ganarlo por esas cosas que tiene el fútbol.

ALMIRANTE BROWN: Venía de una dura goleada en terreno propio. De entrada, se encontró en desventaja y pese a tener por momentos más la pelota en el PT, nunca pudo romper el fondo Cartero. Cuando se adelantó en el campo de juego en la segunda parte, generó algo de riesgo. Allí logró presionar y empatar por medio de su figura, "Pupa" Heredia, definiendo ante Yacaruso para el 1-1. En la siguiente jugada, el mismo Heredia no pudo conectar de cabeza. Tuvo que transpirar más de la cuenta cuando Comu lo exigió, pero logró llevarse un punto.Es un equipo de mucho "piberío", sumamente interesante.

EL PANTALLAZO
De a poco se fue acercando la gente del Cartero y su hinchada arrancó con "Me dicen el Cartero de Agronomía, barrio de marihuana y de cocaína/ los sábados a la tarde, al Cartero lo voy a alentar, Agronomía todo el año es carnaval/ Dale dale Coooo, dale dale Cooo...". Banderas como "Martín Coronado" y"Villa del Parque, Territorio Cartero". La despedida fue con "Y dale Comu dale (4)", continuando "Contra Defe cueste lo que cueste, contra Defe tenemos que ganar". Del Mirasol, un nutrido grupo que llegaba a 50 personas.

COMUNICACIONES 1: Yacaruso (6); Silguero (5)A, Cattáneo (6), Banegas (6) y Corda (5); Nicolás Varela (6)(80´ Soria), Estévez (6), Melo (5) y Asprea (7); Barrionuevo (6)(69´ Salazar A) y Zárate (6). DT: Alejandro Orfila. Suplentes: Giovini, Ruquet, Blanco, Aguirre y Ramella
ALMIRANTE BROWN 1: Peralta Salinas (6); Maximiliano Serrano (6), Machuca (6), Jorge Serrano (5) y Fassione (5); Carruega (5), Canan (6), Ocampo (5)A y Cristian Fernández (6)(71´ Núñez); Heredia (7)(84´ Sergio González); Colombini (5)(91´ Damín). DT: Alberto Pascutti. Suplentes: Barros, Mosquera, Blas García y Patkovsky.

Jugado el 20 de mayo
Goles: 2´ Estévez y 58´ Heredia
Cancha: Comunicaciones (buena)
Arbitro: Di Bastiano (5)
Público: 350
Resultado Moral: Comunicaciones 2 - Almirante Brown 1