Triunfazo de Paraguayo
 Primera D Primera D  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo  Juventud Unida Juventud Unida

Triunfazo de Paraguayo

Deportivo Paraguayo dio vuelta el resultado, con gol en los últimos minutos adicionado. Previamente en el primer tiempo había abierto el marcador Inguimbert, pero a los 83 Coselli marco el gol del empate parcial. (Foto: Marcela Luna)

Por Rayza Bueno

LA CLAVE: La garra del Guaraní, que no dejó de insistir hasta lograr su objetivo. Quedarse con los 3 puntos.

QUE HICIERON: DEPORTIVO PARAGUAYO: Comenzó apenas un poquito mejor que su rival, no porque lo buscaba sino porque aprovechaba los errores de Juventud. Sin embargo, el gol de la visita llegó muy rápido, y lo desorientó. Pero, 20 minutos después sería beneficiado con la expulsión de uno de los jugadores adversario por lo que despertó rapidamente y comenzó a buscar por todos lados el empate. Costó muchísimo. Con Coselli y Peralta Cabrera intentó llegar a la igualdad, pero la pelota no generaba riesgo alguno. En la segunda etapa, el guaraní siguió buscando, pero no se notaba la diferencia de jugadores en cancha. No bajó los brazos en ningún momento, y fue así que a 7 minutos del final, de la mano de Coselli, a través de un tiro desde el área, y con la ayuda de un pequeño desvío, hizo que el arquero de Juventud no llegara al ángulo y pusiera el 1-1. Y cuando faltaban 2 minutos para el final, Crupi, mandó la pelota en globo y sentenció el 2-1 final.

JUVENTUD UNIDA: La primera etapa, dominó el encuentro aunque cometió varios errores. Pero rápidamente, gracias a un cabezazo de Inguimbert, abrió el marcador. Cuando todo empezaba a mejorar, sufrió la expulsión de Sherriff, quien se fue sin reclamar nada, ya que la roja directa fue sacada correctamente. A pesar de tener un hombre menos, no se notó, de lo que restaba del partido. De hecho siguió insistiendo, queriendo sumar en el marcador. En el complemento, decidió buscar su gol con el ingreso de Fonzalida, pero no lo logró. Aguantó bien pero a los 38’ el cansancio se notó y Paraguayo llegó al empate. No logró recuperarse y a falta de 2 minutos, recibió el segundo gol y el final del cotejo.

EL PANTALLAZO: Día gris y con una llovizna durante todo el partido, fue el marco que acompañó a este encuentro, junto a unas 50 personas en la popular con 4 banderas con las iniciales del equipo local: CADP. Del lado de Juventud, unas 20 estuvieron alentando del otro lado. Arriba de los asientos tanto de local como de visitante, se pudo ver a una radio relatando haciendo maniobra con un paraguas, y otros colegas, tratando de filmar el partido.

 DEPORTIVO PARAGUAYO 2: Bruno Iuspa (5)A, Brian Pesaresi (6), Luca Montiel (5),  Osmar Martínez (6)A, Miguel Orquera (5), Rodrigo Crupi (5), Claudio Saieva (6), Marcos Robles (5) (31’ Matías Coselli 6), Victor López (5) (45’ Lucas Carballo 5A), Julio Peralta Cabrera (5) (61’ Jefferson Contreras 5 A) y Gabriel León (7)A DT: Ramiro Miguez. Suplentes: Thomas Bazán, Saúl Contreras, Gonzalo Molina, Germán Gonzalez.

JUVENTUD UNIDA 1: Ricardo Grieger (5), Iván Romero (6), Brian Konecny (6), Javier Graieb (6), Alan Sherriff (3), Andrés Minetti (5), Diego Lambert (5) (86’ Lautaro Alfonso), Mauro Romay (6), Nicolas Riquelme (5) (45’ Lionel Fonzalida 6A), Maximiliano Bonanno (6), Lucas Inguimbert (5) (67’ Hernán Carrozzino). DT: Daniel Sagman. Suplentes: Agustin Degiorgis, Santiago Britez, Damian Lescano, Ariel Acevedo.

(Jugado 20 de Mayo de 2017) Goles: 12’ Inguimbert (JU), 83’ Coselli (DP), 92’ Crupi (DP). Expulsado: 28´ Sheriff Cancha: Liniers (Regular) Árbitro: Tomas Diulio (6) Público: 70 Resultado Moral: Deportivo Paraguayo 2 – Juventud Unida 1