Urquiza está imparable
 Primera C Primera C  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

Urquiza está imparable

Jota Jota Urquiza venció 1 a 0 a Berazategui, sumó su cuarta victoria al hilo y sueña con meterse en el Reducido a falta de seis fechas. (Foto: Twitter @JJUrquiza)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: El parate por la falta de ambulancia derrumbó a Berazategui y Jota Jota lo aprovechó

QUE HICIERON
JJ URQUIZA: Dominó en los minutos iniciales, aproximadamente 20, con Nico Mamberti y Damián Bogado, pero sufrió abajo y de contra ante un Berazategui que salió de igual a igual desde el principio y lo sintió. Tuvo sus chances; un pelotazo algo egoísta de Martín Delgado por encima del travesaño desde la derecha -tenía opción de pase a Bogado y Torres- y otro del chiquito habilidoso en el área chica, también cerca del horizontal. Fede Abruzzi, uno de los más regulares, esta vez falló y sufrió a Tridente y a Ghirardello, fue el sector más frágil de la defensa de los dirigidos por Martín Nohra. Muy bien Córdoba en varias ocasiones, sobre todo, en el tiro libre de Arbelo en el final.
El inicio del segundo tramo fue similar a lo que fue el final del primero; luchado e impreciso de ambas partes.Intentó jugar por el sector de Mamberti, pero no pudo hacer pie y recurrió al pelotazo largo para Delgado por derecha o directamente a Torres o al chiquitín Bogado. Muy mal luego, se re cayó y defensivamente estuvo nervioso y apurado, sintiendo los embates de la visita y hasta pudo haberse comido el 1 a 0 mucho antes y en contra. Sin embargo, el parate de 40 minutos por falta de una ambulancia lo benefició y resolvió bien; calentó durante todo el tiempo parado y volvió con todo. A los 4 minutos de retornado el partido, Mamberti puso un lindo pase para la corrida de Mariano Díaz, quien desbordó por la izquierda, tiro un centro que nadie tocó y Alexis Zarate -recién ingresado- puso el 1 a 0 final y lapidario. Se defendió bien el resto del encuentro y lo aguantó. Cómo dato, Damián Bogado se fue al hospital Bocalandro acusando dolor en las costillas, en los proximos días se le harán estudios.

BERAZATEGUI: Estudió al dueño de casa en el arranque, jugando de contra y probando la efectividad del Celeste. Sin embargo, mantuvo firme la defensa y el arco, y fue copando la mitad de cancha con Macaruf y Juanca Horvat. Los volantes estuvieron muy activos; Tridente y Ferragut por izquierda, Gregorio Abregú por la derecha, todos para abastecer al punta Jonatan Maciel, quien estuvo frío y le costó aparecer patra lastimar. Tridente tuvo dos oportunidades de convertir; una en un mano a mano que se fue afuera, al igual que Abregú con un disparo lejano, y la otra del 11 fue una debajo del arco que se durmió y dejó pasar el balón. Nico Arbelo tuvo la suya, con un tiro libre desde la izquierda que contuvo bien Córdoba.
Después de un arranque de complemento chato, muy trabado en la mitad y en cada ataque dependieron del pelotazo largo al delantero de punta. Pero le duró poco el mal momento de imprecisión, ya que se despertó y empezó a concentrarse en cada lugar del campo; una defensa firme, que sacó cada balón del aire y en el mano a mano fue vital. El medio campo fue d elo mejor, con un Horvat combativo y los volantes muy ofensivos, inclusive los ingresos que pudieron cambiar la historia. Todo se derrumbó cuando se detuvo el juego y esa falta de calentamiento lo durmió y le hizo perder más que un partido; la chance de pelear la permanencia en la que se complica aún más.

EL PANTALLAZO
Muy tranquilo el domingo en Loma Hermosa, en el estadio Roque Martín. No hubo colorido, al menos no en gran cantidad, sólo algunos tirantes celestes que luego fueron retirados por los mismos hinchas en el parate que dio Colombo por la falta de una ambulancia. Los mismos trapos fueron colgados a los 10 minutos de partido, aproximadamente, a los que se sumó un grupo en la popular alcanzando así las 300 personas en total. La platea estuvo callada, insultando ante algún fallo arbitral pero nada másm al igual que la popular, que tan sólo cantó durante el primer tiempo pidiendo el ascenso y apoyando al equipo. Lo más llamativo sucedió en el complemento, cuando la ambulancia se llevó a Damián Bogado y el árbitro no se precató de esto, por lo que el juez de línea se lo informó y este detuvo el encuentro a los 77 minutos. Alrededor de 40' estuvo detenido el juego, mientras los jugadores calentaban, la gente se puso nerviosa y pedía que se reanude, querían que Jota Jota gane, pero Colombo decía "¿Qué querés que haga? Es el reglamento", cuando el sol bajaba de a poco en la tarde de Caseros. Finaklmente se reanudó y la gente deliró con el tanto de Alexis Zarate, para la cuarta victoria al hilo del Celeste. De Berazategui, unos 50 allegados agrupados en la visitante.

JJ URQUIZA 1: Diego Córdoba (5); Federico Abruzzi (5), Javier Peralta Salinas (7), Diego Ianero (6), Mariano Díaz (6); Martín Delgado (5)(62' Christian Alba Nievas), Walter Lugo (5), Nicolás Nobile (5), Nicolás Mamberti (7); Damián Bogado (6)(71' Alexis Zárate), Jonathan Torres (5)(84' Cristian Pérez Roa) DT: Martín Nohra Suplentes: Juan Eliceiry, Carlos Bataras, Damián Salto, Ángel Ríos

BERAZATEGUI 0: Eduardo González (6); Nicolás Arbelo (5), Matías Madero (6), Julián Bogao (6), Joel Ghirardello (5); Gregorio Abregú (5), Facundo Macarof (5)(84' Jorge Cardozo), Juan Carlos Horvat (6), Emiliano Ferragut (6); Jonatan Tridente (6)(64' Leandro Paschetta), Jonathan Maciel (4) DT: Adrián y Marcelo Barbona Suplentes: Axel Marín, José Iribarne, Lautaro Guattini, Horacio Pombo, Giuliano Gauna 

Jugado el 21 de mayo
Goles: 81' Alexis Zárate
Cancha: JJ Urquiza (regular)
Árbitro: Diego Colombo (7)
Asistente 1º: Daniel Mermoz
Asistente 2º: Gastón Gamboa
Público: 350
Resultados Moral: JJ Urquiza 1 - Berazategui 1