No pudieron quebrar el cero
 Primera B Primera B  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  Fénix Fénix

No pudieron quebrar el cero

Talleres y Fénix empataron sin goles en Remedios de Escalada. El Rojo, aunque más no sea, sumó un punto para su flaco promedio. (Foto: Talleres oficial)

Por Martín Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: Talleres y Fénix ofrecieron un espectáculo discreto, de bajo nivel técnico y escasas emociones en el cual el local intentó más y mereció ganar, aunque sin sobrarle nada, frente a un rival que buscó explotar el contragolpe hasta que la expulsión de Maximiliano Badell hizo que se conformara con el punto que finalmente consiguió. 

QUE HICIERON
TALLERES: Buscó asumir el protagonismo que le significaba jugar en su estadio, si bien no tuvo claridad y careció de ideas para romper el cerco defensivo propuesto por el equipo de Svampa se acercó con más peligro a la valla defendida por Nicolás Francese, y  dispuso de  ocasiones netas de gol con dos remates que se estrellaron en el travesaño. El primero fue de  Marcos Giménez que pegó prácticamente en el ángulo superior  y luego Nahuel Fioretto con un remate de media distancia que llegó a manotear el guardameta visitante. Por otro lado el conjunto de Daniel Vicentin fue muy repetitivo en el aspecto ofensivo, donde buscó siempre entrar por el medio sin abrir el juego  por las puntas. Eso le simplificó aún más la tarea al fondo rival.

FÉNIX: Cedió la iniciativa a su rival con la idea de salir de contragolpe, en la primera etapa no tuvo ocasiones de gol, apenas algunos disparos aislados que se fueron desviados. La expulsión de Maximiliano Badell sobre el final de los 45 minutos iniciales cambió por completo el panorama para el cuervo quien se fue replegando paulatinamente sobre su arco con el único objetivo de mantener el resultado. 

EL PANTALLAZO
Unas 500 personas se acercaron hasta Timote y Manuel Castro para alentar a su equipo que se repartieron tanto en las tribunas Ángel Bosio y Germán Denis como en la platea Javier Zanetti. Hubo varias banderas desplegadas por todo el escenario como “Peña Talleres Venezuela”, “Peña Capital Federal”, “Siempre con vos, Seba Talleres”, “Gracias Polaco”, “Estamos Bien”, “Talleres te quiero”, “Monte Grande”, “Villa Centenario”. El aliento fue bastante intermitente y partió de todos los sectores. El nivel del espectáculo no dio mucho espacio para el entusiasmo. De la visita apenas unos pocos allegados que se alojaron en el lugar destinado.

TALLERES 0: Alejandro Granero (6); Emmanuel Ibáñez (5)A(74´ Nahuel Fioretto), Enzo Baglivo (6), José Banegas (6) y Darío Duete (5); Joan Gaona (5), Mauro Marrone (5), Alan Mareco (6) (57´ Oscar Altamirano 5) y Marcos Giménez (6); Eduardo Berón (5)A(83´Alejandro Lugones) y Daniel Vega (5) A. DT: Daniel Vicentín. Suplentes: Lucas Zeiden, Nicolás Malvacio, Luis Funes, Juan Casini.

FÉNIX 0: Nicolás Francese (6)A; Humberto Vega (6), Nicolás Cherro (5), Juan Rodríguez  (6) y José Ramírez Agudelo (6); Braian Miranda (6)(82´ Mauro Bottaro), Emiliano Gianunzio (5), Iván Becker (5) y Maximiliano Badell (3); Martín Giménez (5) y Federico Garro (5) (72 ´Marcos Gaggino). DT: Atilio Svampa. Suplentes: Agustín Pérez, Facundo Ruiz, Ricardo Cabrera, Brian Almeyda, Lautaro Schinea. 

Jugado el 22 de mayo
Expulsado: 43´ Maximiliano Badell
Cancha: Talleres (buena)
Árbitro: Paulo Vigliano (4)
Público: 515 
Resultado Moral: Talleres 1 - Fénix 0