Almagro estuvo más cerca
 Primera Nacional Primera Nacional  Argentinos Juniors Argentinos Juniors  Almagro Almagro

Almagro estuvo más cerca

El Tricolor dispuso de las situaciones más claras de gol en La Paternal, pero no pudo pasar del empate ante un flojo Argentinos. (Foto: AFA)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Argentinos tuvo juego, pero le faltó el gol, Almagro sin juego tuvo las situaciones más claras, pero no pudo convertir.

QUE HICIERON
ARGENTINOS JUNIORS: Al igual que en el partido con Ferro, el equipo tuvo orden, pero le faltó potencia y claridad ofensiva. El medio campo con Rolón jugando como líbero perdió el pase y el corte en la mitad de cancha y todo se hizo más embarullado. La defensa no tuvo la solidez que muestra con Freire, y arriba los tres delanteros tenían que bajar muchos metros. Perdió peso en el área rival, generó tres situaciones de gol cuando Rolón rompía líneas y pasaba, los laterales tanto Sandoval como Benítez, no tuvieron la proyección de otros partidos. Todo ese combo, sin Colman que se sigue recuperando del desgarro y sin Nico González, hacía que el trabajo recayera en Barboza. Perdió más veces de las que ganó en el mano a mano y encima Ceballos omitió un claro penal a Fydriszewski cuando se moría la etapa inicial. En el ST, con los ingresos de Ham (Ver el Dato) y Batallini cubrió mejor la mitad de la cancha pero careció de profundidad en las pocas veces que llegó al área rival. En tiempo de descuento, se fue expulsado Torrén que jugó por el 225 por Mosevich que está en el Mundial Sub 20. Sumó un punto más, y ahora son 10 los que lleva de ventaja con respecto al tercero, que es Chacarita, pero todavía quedan jugarse 33 unidades más para lograr el objetivo de ascender.

ALMAGRO: Llegó a La Paternal sabiendo que tenía que sumar para no quedar demasiado relegado en la lucha por los puestos de ascenso, ante un rival directo y de visitante. Le cortó los caminos a su rival, pero a la hora de jugar le faltó creatividad en la zona de gestación y todo era más luchado que jugado en el segunda parte. Le perdió el respeto a su rival y salió 10 metros más arriba. Lo tuvo para ganarlo Reniero en dos oportunidades: una la sacó Lanzillota y la otra se fue a centímetros del palo derecho. A lo largo de los 90' las tuvo las situaciones más claras para convertir.

EL PANTALLAZO
En una hermosa noche en La Paternal, le faltó la emoción del gol y las situaciones. Donde se ubica la hinchada, unas 2500 personas con las mismas banderas de siempre, colocadas en los mismos lugares como "Bufano", "Carranza", "El Quijote", y la bandera de los cinco rostros de Maradona, Borghi, Riquelme, Redondo y Batista. El hit más cantado en toda la noche fue  "Argentinos te vinimos a ver, porque tenemos aguante/ no somos como los p... de Liniers, que son todos vigilantes/ de chiquito me crié en Paternal, mi viejo me hizo hincha de Argentinos/ y en la cancha donde quieras jugar siempre voy a estar contigo". En el complemento, cuando el equipo no generaba situaciones de gol, el repertorio fue cambiando con "Para ser campeón, hoy hay que ganar" y la despedida fue un 70 % de aplausos por la actitud, y el resto entre indiferencia y algunos murmullos. Por lo bajo, en la zona de la platea media, unas 2000 personas que mayormente son los socios vitalicios, las entradas de protocolo y allegados de los jugadores. En la platea de Boyacá, otras 700 personas más y unas 1700 en la tribuna baja de la calle Gavilán. De Almagro, 50 personas en la platea alta que ingresaron por la puerta 14 de la esquina de Gavilán y San Blas, y otras 50 personas más en las cabinas 22, 23 y 24 del estadio, más las dos transmisiones partidarias en la 26.

EL DATO: La última vez que Ezequiel Ham jugó en la Primera de Argentinos Juniors fue el 19 de Septiembre del 2015, cuando Carlos Tévez le quebró los ligamentos cruzados. Hoy volvió al primer equipo, el 22 de Mayo del 2017; pasaron 610 días, en los que Tévez no fue sancionado ni con una tarjeta amarilla.

ARGENTINOS JUNIORS 0: Lanzillota (5) ; Torrén (4), Rolón (4)A y Laso (5); Sandoval (5), Barboza (5)(66´ Ham), Alexis Mac Allister (6)(78´ Batallini) y Benítez (5)(87´ Rueda); Cabrera (6), Fydriszewski (5) y Braian Romero (5). DT: Gabriel Heinze. Suplentes: Chávez, Silva, Machín y Piovi.
ALMAGRO 0: Limousin (6); Sansotre (6), Arrechea (6), Di Benedetto (7) y Luciatti (6); Basualdo (4)A(60´ Vergara 4A), Quiróz (4)A, Gallegos (5) y Barboza (4)A(68´ Ronconi); Grahl (6)(75´ Ledesma) y Reniero (6). DT: Carlos Mayor. Suplentes: Centeno, Iglesias, Sardella y Acosta.

Jugado el 22 de mayo
Expulsado: 92´ Torrén, por codazo a Reniero
Cancha: Argentinos Juniors (buena)
Árbitro: Diego Ceballos (4) Omitió un claro penal a favor de Argentinos y debió expulsar a Basualdo.
Público: 7000
Resultado moral: Argentinos Juniors 0 - Almagro 1