Cambaceres se quedó con una final
 Primera C Primera C  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

Cambaceres se quedó con una final

En un encuentro clave por la permanencia, el Rojo venció 3-0 a Argentino de Merlo como local. Los goles los marcaron Braian Martínez, Gustavo Azcona y Juan Goicoechea. De esta forma, el Rojo quedó a cinco puntos de la Academia para salir del descenso. (Foto: Revista Tribuna Roja)

Por Andrés Benítez Nella (@andres_benella)

LA CLAVE: El gol de Martínez, que le permitió a Cambaceres dominar las acciones del encuentro. 
 
QUE HICIERON
DEFENSORES DE CAMBACERES: Desde el arranque salió a plantarse en campo rival, con mucho movimiento de los mediocampistas. En la primera pelota parada, encontró la ventaja a los 11’: centro de Vinaccia para la cabeza de Martínez, quien colocó la pelota al palo derecho de Cabrera. Con el 1-0, tuvo el manejo del partido, a pesar de no generar tantas ocasiones. Presionó bien la salida rival, se mantuvo ordenado y no sufrió en defensa. A los 35’ se perdió la chance de ampliar la ventaja, tras errar un penal: el arquero, luego de realizarle una falta a Mallorca, le contuvo de buena manera el disparo a Azcona. A pesar de ese fallo, no se desesperó y siguió con el dominio; se perdió otra ocasión  con un remate de Mallorca que tapó Cabrera, tras una buena pared realizada con Azcona. En el complemento, pegó de inicio: a los 47, Azcona aprovechó un centro de Mallorca, para definir de tijera al palo izquierdo del arquero y poner el 2-0. Ese gol, sentenció en parte la historia, porque le permitió obtener mayor control y tranquilidad en el encuentro. Luego de haber terminado mal varios contragolpes, consiguió el tercero sobre el final: centro de Goiocoechea desde la izquierda, que se metió dentro del arco, tras rozar primero en un palo. Así el Rojo consiguió un triunfo vital ante un rival directo, que le permite quedar a cinco puntos para salir de zona de descenso.

ARGENTINO DE MERLO: Apostó desde el arranque a esperar a su rival, intentando jugar rápido de contragolpe. El 1-0 de Cambaceres, le complicó la situación, ya que el partido se le hizo cuesta arriba. Abusó en muchas ocasiones del pelotazo y no generó peligro. Lo mejor, fue un remate de Trotta que se fue por encima del travesaño. El penal atajado de Cabrera sobre Azcona, le generó la esperanza de cambiar la historia en la etapa final; pero no fue así. A pesar del cambio de esquema, pasando de un 4-4-4 a un 3-4-3 con el ingreso de Fleitas, se encontró con el segundo gol en contra al inicio del complemento. Ese golpe fue duro, ya que se le hizo aún más difícil encontrar los caminos al gol. Imprecisión, juego brusco y pelotazos, resumen el juego de la Academia. Además de no encontrar el funcionamiento, se quedó con 9 por las lesiones de Sebastián Pérez y Ursino. El tercer gol, sobre el final de Goicoechea, fue un agregado a una historia sentenciada. Así,  Argentino se llevó una derrota dura, que le deja menos margen de error para seguir lejos del descenso.
 
EL PANTALLAZO
Clima de final se vivió en el 12 de Octubre. En una tarde soleada, la gente acompañó al equipo en un partido clave por el descenso. 350 socios se acercaron al estadio para alentar a Cambaceres, mientras que 15 allegados acompañaron a Argentino de Merlo en la tribuna de uno de los costados. Buena expectativa desde el comienzo, con el arranque del Rojo. “Cuando la peina el 9, hay que ir a buscarla” gritó un socio, buscando corregir a sus jugadores. El gol de Martínez, se gritó con mucho desahogo, por la importancia que implicaba el partido. Muy activo se vio Ricardo Kuzemka, corrigiendo constantemente a sus jugadores. “Bien muchachos, hay que seguir así”, les dijo. Hubo cierta bronca de la platea con Gastón Trotta, por sus protestas al árbitro. “Cerrá el cu.., pelado pu..” se oyó. El penal errado de Azcona, trajo muchos agarrones de cabeza. “Vamos Cambaa, que le estamos haciendo precio a estos muertos”. En el complemento, el 9 corrigió su fallo convirtiendo el segundo a los 47´, que desató la euforia de los socios. “Vamos Perro”, le gritaron, haciendo referencia a su apodo. La gente, a pesar del 2-0 a favor, insistió en que su equipo siga buscando más goles con un “vamos muchachos, que peor equipo que este no vamos a encontrar”. La salida en camilla de Sebastián Pérez, por una molestia, provocó ciertas “dedicatorias” con un “ya que estás, hace el pozo y enterralo”. El gol de Goicoechea, en el final, trajo aún mayor tranquilidad en los hinchas. Así, el equipo se fue ovacionado rumbo al vestuario. 

CAMBACERES 3: Arias Navarro (6) A; Martínez (6), Maraia (6), Ayala (6), Goicoechea (6) A; Vinaccia (6) (79’ Azaldegui), Villar (7), Capomaggio (6), Romero (6); Mallorca (7) (66’  Asteazarán) y Azcona (8) (70’ Ledesma). DT: Ricardo Kuzemka. Suplentes: Pérez, Caroccia, García y Batalla. 
ARGENTINO DE MERLO 0: Cabrera (5) A; Ursino (5) A, Sebastián Pérez (4), Kruchowski (4) A (45´ Fleitas 5), Leandro Pérez (5) A (49´ Ávalos 5); Maldonado (5) (59´ González 4), Perelman (4), Trotta (5), Jaime (4); Duche (5) y Davio (4). DT: Sergio Quiroga. Suplentes: Aurrecochea, Gutiérrez, Zampini y Alderete. 
 
Jugado el 23 de mayo
Goles: 11’ Martínez, 47’ Azcona, 87’ Goicoechea. 
Detalle: 35’ Cabrera le atajó un penal a Azcona. 
Cancha: Cambaceres (buena)
Árbitro: Rodrigo Pafundi (5).
Público: 350
Resultado moral: Cambaceres 3 - Argentino de Merlo 0