Sacachispas sigue haciendo historia
 Copa Argentina Copa Argentina  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Arsenal Arsenal

Sacachispas sigue haciendo historia

El "Lila" eliminó a Arsenal en los penales y se transformó en el primer equipo de la "C" que elimina a uno de Primera; contando todas las ediciones de la Copa Argentina. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Pese a las adversidades de estar 0-1 y con un jugador menos; Sacachispas jamás se rindió ni bajó los brazos.

QUE HICIERON:
SACACHISPAS: Presentó un equipo con muchos habituales suplentes; pero demostraron estar a la altura. Un primer tiempo en el que le jugaron de igual a igual a un equipo de tres categorías arriba; y en el que incluso le anularon un gol a Lutzky por una dudosa posición adelantada. En el segundo tiempo de arranque Ezequiel Fernández lo bajó en el area a Calzada; penal y expulsión por último recurso. Parecía que era el final de Sacachispas en la Copa Argentina. Pero este plantel volvió a mostrar las agallas necesarias para desafiar al destino y sobrevivir ante las adversidades. Sufrió cada ataque de Arsenal; pero no resignó nunca la chance de empatarlo. Y fue Ezequiel Dos Santos el que recibió una infracción en el vértice del área. Penal que Serrano cambió por gol. Siguió aguantando los embates del equipo de Sarandí, que encima tenía un hombre mas en campo; tuvo al palo y al travesaño de aliado; pero también casi lo gana en una contra, cuando un centro de Ezequiel Dos Santos fue a la cabeza de Ayala, que no pudo conectar bien. Llegaron los penales. Y allí otra vez demostró jerarquía en un contexto de mucha presión. Histórico logro. Soldati está de fiesta. No es para menos, Sacachispas está pasando el mejor año de su historia.

ARSENAL: También con muchos suplentes; aunque no todos. Once contra once no logró mostrar la diferencia de categoría. Cuando se puso en ventaja y quedó con un hombre mas sí fue superior a Sacachispas pero dilapidó muchas situaciones clarísimas y lo pagó caro. 
 
EL PANTALLAZO
Enorme concurrencia de Sacachispas que fue local en Caseros con cerca de 1000 hinchas entre los dos sectores que le dieron: la tribuna grande lateral mas uno de los costados de la platea; donde estuvieron allegados, jugadores no convocados y familiares. Gran colorido, mucha percusión y aliento constante. A Arsenal le cantaron: "Somos locales otra vez"; "Oh no tenés vergüenza / en Primera y son 50" y "Ay (4) que risa que me da (2) / equipo de Primera y nosotros somos mas". También se escuchó varias veces el ya tradicional: "...Ya van a ver al Villero aguantando en la B". Despedida inolvidable, también con dedicatorias para el rival de turno. Arsenal llevó algo mas de 400 personas que se ubicaron en la tribuna del otro costado de la platea; llegaron antes que los de Sacachispas y también mostraron un lindo colorido e hicieron sonar mucha percusión. Muy buen aliento, sobretodo en el segundo tiempo. En platea otras cerca de 100 personas.

INCIDENTES: En el regreso de los 5 micros de Sacachispas hacia Soldati hubo incidentes con la policía, que provocó a la gente constantemente y hasta tiró gas pimienta al interior de los micros. Cuando la caravana llegó a Soldati hubo corridas y balas de goma.

SACACHISPAS 1 (6): De la Fuente (7); E.Fernández (4), Leonardo Domínguez (7) y Hollembach (6)A; Ezequiel Dos Santos (7), Minguillón (6)A (77' Ayala), Lucas Fernández (6) y R.Acosta (5) (70' Serrano); Lavalle (6); Lutzky (6) y Eduardo Dos Santos (6) (62' Arrieta). DT: D´Angelo. Suplentes: Acevedo, Castiglione, Romero y Quinteros.
ARSENAL 1 (5): Pellegrino (6); Vella (5), Curado (6), Milo (5) y Velázquez (5) (68' Boghossián); Bellocq (4) (45' Rolón 6), Calzada (6), R.Pérez (4) e Imbert (4); Fragapane (7) y J.Rodríguez (4) (45' Bazán 5). DT: H.Grondona. Suplentes: Santillo, Celaya, Papa y Lomonaco.

(Jugado el 23 de Mayo)
Goles: 51' Fragapane de penal y 77' Serrano de penal
Expulsado: 50' Ezequiel Fernández (último recurso)
Arbitro: Bocca (6)
Cancha: Estudiantes (muy buena)
Público: 1500