De a uno también se llega
 Primera B Primera B  Deportivo Morón Deportivo Morón  Barracas Central Barracas Central

De a uno también se llega

Morón y Barracas empataron y, quizás, este punto les signifique algo muy importante a largo plazo. El Gallo sigue siendo cómodo líder y podría dar la vuelta en dos fechas, si se dan resultados. (Foto: Prensa Deportivo Morón)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La reacción a tiempo de Morón, para llevarse un rato por delante a Barracas y torcer la derrota. A esta altura del torneo, no perder también es muy bienvenido por el equipo del Oeste.

QUE HICIERON: Deportivo Morón: Con algunos cambios en relación a su última presentación, pagó un poco cara la intermitencia de sus hombres más creativos (Gerardo Martínez - Díaz - Ramírez), que fueron alternando buenas y malas. Algún remate de afuera del ex Lanús fue lo más destacado de su flojo primer tiempo, donde quedó 0-1 en la primera llegada seria del rival. En la segunda parte, ya con ¨Pichín¨ Pardo en cancha, trató de volcar el juego hacia el arco de Gómez, y tras una linda combinación Akerman - Díaz, Quiles tomó al ¨Rengo¨ y fue penal, convertido por el histórico artillero del Gallo. Luego tuvo Morón la chance, sobre todo en base a corners, de intentar ganarlo, como el riesgo de quedar expuesto a perderlo. Nada de eso pasó y sigue tachando los días para lo que podría ser su pronto ascenso.

Barracas Central: Se sabía que no la iba de partenaire ni mucho menos. En cuanto pudo, facturó, tras una jugada arrancada por derecha y que, despeje fallido de Mayola mediante, terminó en la gran volea de Martín que paralizaba el Urbano. Después prefirió usar el oficio de algunos de sus jugadores para alejar el trámite de los arcos y poner nervioso al local. Le faltó controlar esos diez minutos de furia del Gallo, y recién con la entrada de Carranza se mostró con intenciones de ganarlo, metiendo alguna contra peligrosa. El punto le sirve si vemos que dejó atrás el partido más ¨chivo¨, por lejos, de los que le quedan al Guapo.

EL PANTALLAZO: Un marco interesante desde ya, pero Morón tiene un potencial más alto que seguramente mostrará ante Platense. En esta noche de martes ante Barracas, la popular lució al 60% (tengamos en cuenta que hubo tres hileras de banderas en el alambre, que ¨inutilizaron¨ gran parte de los escalones), la platea ¨Ferrante¨ (la de las cabinas) estuvo a un 75%, y la vedette de la noche fue la oferta de la platea ¨Capelli¨ (la que da a las cámaras), a precio de popular, lo que hizo que de 200 o 300 que van siempre, en esta ocasión hubiera unos 1500 hinchas allí. Mucho para la categoría, quizás no tanto para la circunstancia. Influyó que el boleto más económico para no socio (el que inclina la balanza de asistencia en estos partidos) estuviera a 300 pesos.
   Gran recibimiento con papeles desde los tres sectores y el ¨te alentaremos de corazón, porque te quiero y soy hincha de Morón¨, y un aliento constante con temas nuevos y también algunos que ya tienen años como ¨yo quiero a la gente, cantando y de fiesta / como hace esta banda, aunque gane o pierda / Gallo sos la droga de mi corazón, por eso yo sueño con verte campeón¨. El aliento no mermó pese a la derrota parcial, por el contrario, varias veces unió a los tres sectores, y la despedida fue a pleno optimismo con ¨El gallo va a volver¨. De Barracas, unos treinta.

DEPORTIVO MORON 1: Milton Alvarez (6); Juan Ferreira (5), Franco Racca (5), Emiliano Mayola (5) y Nicolás Martínez (6); Emanuel Giménez (6)(33´ Matías Pardo 6), Cristian Lillo (5)(64´ Javier Rossi) y Nicolás Ramirez (5)(69´ Leandro Guzmán); Gerardo Martínez (5); Rodrigo Díaz (6) y Damián Akerman (5)A. DT: Walter Otta. Suplentes: Nicolás Angellotti, Cristian Broggi, Damián Toledo y Nicolás Minici 

BARRACAS CENTRAL 1: Elías Gómez (6); Germán Mandarino (5), Martín Quiles (6)A, Leopoldo Pastafiglia (5) y Emmanuel Martínez (6)A(60´ Maximiliano Rodríguez 5A); Luis Bevacqua (5)(83´ Miguel Tévez), Eric Chmil (6), Carlos Arce (7)A y Matías Sproat (5); Iván Tapia (5)(66´ César Carranza A); Juan Martín (6). DT: Alejandro Milano. Suplentes: Bruno Piatta, Matías Tapia, Diego Galeano y Abel Soriano 

(jugado el 23/5) Goles: 16´ Martín y 59´ Akerman de penal Cancha: Morón (muy buena) Arbitro: Ignacio Lupani (5) Público: 11.000 Moral: 1 a 1