Autoregalo de fin de semana
 Primera C Primera C  A.D. Berazategui A.D. Berazategui  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

Autoregalo de fin de semana

El naranja consiguió una victoria fundamental para escaparle provisoriamente al último puesto, y además toma aire pensando en los promedios. Fue un contundente 5-1 frente a un Laferrere que complica su ingreso al reducido. Leandro Pascheta, en dos oportunidades, Tridente, Macaroff y Caggiano señalaron los tantos local. "Tortuga" Fernández había igualado transitoriamente para el elenco vinculado a La Matanza. (Foto: ADB Club)

Por Emiliano Pérez

LA CLAVE: La movilidad de Maciel y Pascheta para complicar al fondo de Lafe. Ambos gestaron el penal y el tiro libre previo a los dos primeros tantos de Bera.

QUE HICIERON: Berazategui: Gran trabajo de los componentes de su séctor ofensivo. Leandro Pascheta, Jonathan Maciel y Tridente fueron figuras más que destacadas. Además, hubo un muy buen trabajo realizado por Gregorio Abregú por la banda derecha.
Joel Ghirardello se destacó en el lateral izquierdo, aportando mucha seguridad. Se puso en ventaja desde los doce pasos, previa infracción cometida por Niveyro en prejuicio del número diez naranja. Luego se repuso de la igualdad visitante, contando con varias ocasiones para poder conseguir el segundo tanto.
Se destaca un centro sacado por Tridente desde la derecha, con posterior frentazo de Ferragut y gran respuesta de García bajo los tres palos. El número once volvió a quedar cerca de facturar mediante una media vuelta que se término estrellando en el travesaño. Un tiro libre que se gestó mediante una infracción de Caferatta sobre Paschetta fue el impulso para comenzar a redondear una gran tarde. Gran ejecución del habilidoso mediocampista. Tridente coronó su gran tarde al eludir a Leandro García y estampar el 3-1 parcial, con buena participación de Ghirardello en la presión. Facundo Macaroff y Jememías Caggiano, quienes ingresaron en el complemento, sellaron la goleada favorable para los dirigidos por los hermanos Barbona.

Deportivo Laferrere: El equipo del " Tano" Pasini comenzó gestando peligro con Walter Godoy y Lezcano como abanderados, aunque luego sufrió a nivel defensivo, cometiendo infracciones a los jugadores más desequlibrantes de su rival. Por la vía del contragolpe pudo llegar a la igualdad, con Lezcano comandando la misma por derecha y asistiendo a "Tortuga" Fernández, delantero que marcó el 1-1 parcial. A poco de iniciado el complemento lo pudo haber dado vuelta, aunque luego de recibir el segundo tanto se desmoronó por completo. Berazategui lo desbordó constantemente, y llegó a posición de gol con facilidad. Los de La Matanza ya ni siquiera van a tener el consuelo de pelear por clasificar al Reducido.

EL PANTALLAZO: La soleada tarde del viernes arrojó una más que productiva concurrencia del público naranja al estadio Norman Lee, teniendo en cuenta el día laboral.
Se destacaron las siguientes banderas colgadas en la popular: " La 36 a todas partes", "Naranjero", "Abel", "Mi genio amor", "El Drake", " Ya llegue", "Los pibes de Lucilo", " Bera es mi vida, el resto son soló detalles", "Asado, Vino y cancha".
El agite de la hinchada se agingantó con la concreción del resultado final, que le dio un clima más festivo.
La platea volvió  a tener un buen marcó, y se resalta la presencia de aproximadamente diez allegados relacionados con Lafe. Los cantititos más pegadizos fueron: " Vamos vamos Naranjero, que tenés que salir campeón", Mamá yo quiero, mamá yo quiero mamá, que gane bera y todo el año es carnaval", "Vamos los naranjas, te vinimos a ver", " Naci en Berazategui, en bera me voy a morir", " Soy de bera, de los que siempre vamo a todo lados", "Vamos naranja no le falles a tu hinchada, esta es tu hinchada que te sigue en las buenas y en las malas", "No tengo un mango y vengo igual, de visitante o de local", " Soy de Bera vago y atorrante", "Quiero que dejen la vida por los colores, y que alentemos un poco para ser campeones"," Y vamo bera no podemos perder, y vamo bera que tenés que ganar", "Oh vamo bera vamo, ponga huevo que ganamo". La despedida arrojó el grito de aliento con el "Bera no se va". En el entretiempo, y cumpliéndose 20 años del segundo ascenso de Berazategui a la B, se le entregó una plaqueta al referente de aquel plantel, Rubén ¨Pulga¨ Benítez.

BERAZATEGUI 5: E. González (5); Arbello (6), Madero (5) (36' Iribarne 6), J. Bogao (5), Ghirardelllo (6); G. Abregú (6), Horvat (5), Ferragut (6), L. Pascheta (8) (66´ Macaroff), Maciel (7) y Tridente (8) (75´ Caggiano). DT: Marcelo y Adrián Barbona. Suplentes: Marín, Careli, Guattini, Gauna.

DEP.LAFERRERE 1: L. García (5); Axel Fernández (5), Niveyro (4) (65´ Jonathan Fernández), Cafferata (5) A, Ordano (5); Di Benedetto (4) (45´ Chaparro 5), D. Giménez (5), S. Ocampo (5), W. Godoy (5); Amando Lezcano (6) A y G. Fernández (6)(66´ Mariano Martínez). DT: Salvador Pasini. Suplentes: Valiñas, Tisera, Cardozo, Valdez,

(jugado el 26/5) Goles: 28´ y 54´ Leandro Pascheta, el primero de penal, 31' Gustavo Fernández, 58´ Tridente, 70´ Macaroff, 91´ Caggiano. Árbitro: Jorge Broggi (6). Cancha: Berazategui (Buena).
Público: 500. Resultado Moral: Berazategui 4 - Laferrere 0.