En Burzaco aprendieron a sumar
 Primera C Primera C  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

En Burzaco aprendieron a sumar

San Martín liquidó el partido con tres goles en sus tres primeras llegadas, sigue acumulando encuentros sin conocer la derrota (sacó 8 puntos de los últimos 12), y además convierte con 10 goles en cuatro fechas. Italiano sigue perdiendo cuando sale de su cancha.

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:  Tres llegadas claras, tres goles y 3 a 0 en 30' lo definió San Martín.

QUE HICIERON: San Martín:  Sabe que las chances de poder llegar al reducido son remotas, y ante un rival directo era imperioso conseguir una victoria para seguir alimentando esa ilusión, por el partido que tiene pendiente que jugará el próximo miércoles con Cambaceres en Burzaco; y por eso salió presionar en el campo rival, las proyecciones de Martín Aritto (que a la postre fue la figura del partido) fue la llave para vulnerar la defensa rival y si a Héctor Cardozo le das espacio para que saque un remate de afuera del area y se cuelgue en el ángulo a los 12' todo empezaba muy bien para el equipo dirigido por Diego Galeano, una nueva proyección de Aritto inició la jugada del segundo gol 5' más tarde: llegó a la linea de fondo se paso el "Chiqui" Ledesma y definió Oscar Alegre 2 a 0 en 17' de juego, y siguió yendo a buscar más diferencia otra vez el centro atrás de Aritto para que el "Chiqui" Ledesma abra su pie y le de el pase al vacio a Barrionuevo para que libre de marcas ponga el 3 a 0 a los 28' de juego. Recién ahí levantó el pie del acelerador y empezó a guardar energías para el partido pendiente, su rival muy lastimado no tuvo reacción en los 45' iniciales. En el complemento otra fue la historia el trámite del parejo se hizo más luchado y parejo pero el daño ya estaba hecho, apenas insinuaciones ofensivas de su rival y bien plantado en su campo no le dió espacios, y cuando su rival se regaló en el fondo, con un tiro de esquina preciso a la cabeza de Leandro Fernández el lapidario 4 a 0 a los 39' del complemento se hizo presente; y dijo ¨hasta acá llegué¨ y lo pagó con dos goles en su contra en los últimos 5' del partido. Todavía tiene esperanzas pero tendrá que ganar casi todo en la recta final del torneo.

Sportivo Italiano:  No se acomodó nunca al campo de juego, los volantes ni cortaban, ni retrocedían y los defensores dejaban agujeros más grandes que los de la capa de ozono, no supieron controlar las proyecciones de los laterales y en media hora de juego perdía 3 a 0, en el comienzo del complemento los ingresos de Juan I. Hernández y Gastón Marecos fueron una brisa de aire fresco como la tarde, pero tampoco fueron la solución al juego colectivo del equipo que brilló por su ausencia en Burzaco, y tanto Marclay como Miranda Moreira debieron haber recibido la tarjeta roja, por la impotencia y las agresiones a Barrionuevo y Aritto respectivamente, y cuando faltaban 10' con todos los cambios realizados se lesionó Tula y fue a jugar de centrodelantero. En los últimos 5' del partido hizo dos goles para que la derrota fuera un poco más decorosa.

EL PANTALLAZO:  Mucha menos gente que hace 10 días atrás, los empates consecutivos y estar tan lejos del reducido y en un día laborable después de un feriado, todo hacía un combo perfecto para que solamente en la tribuna lateral y alambrado perimetral haya 130 personas y las banderas de ese sector eran: "Somos la Banda de Burzaco", " Barrio El Gaucho", "Siempre a Tu Lado", "Betharram" "Villa Domínico" y "Cláypole" con 9 tirantes, 2 bombos y un trompetista y dos banderas cruzadas con las leyendas "C. S. D. S. M". y el escudo del club en las puntas y "La Banda de Sanma" y el hit de esa tribuna fue: "Se está juntando la banda en la plaza del Barrio".
En la tribuna de atrás del arco un poco más de gente unas 170 personas y las banderas de ese sector eran "La Gloriosa Banda", "La Banda de Arzeno", "Loma Verde" con 8 tirantes y dos banderas cruzadas con la leyenda "Arzeno" y "Bur el dibujo de las Islas Malvinas Zaco" y el hit de ese sector fue: "La que tomó el negro Olmedo, la que toma Maradona" En la tribuna del gimnasio otro centenar de personas y las dos banderas de ese sector eran: "Betharram" y "La Sedienta Banda de la Tuca" colgada del ventanal del gimnasio. En la zona de plateas unas 70 personas más donde estaban los familiares de los jugadores y los jugadores que quedaron afuera de los 18 y entre los técnicos vimos a Cristian Aldirico que está una semana de vacaciones en Buenos Aires porque esta suspendido el torneo en Ecuador por una semana. De Italiano 18 personas entre jugadores y dirigentes en el sector del corner que da al gimnasio.

SAN MARTIN 4:  S. Sendín (6) ; M. Aritto ( 8 ), L. Fernández (7), N. Benavente (6) y D. Córdoba (5) ; S. Barrionuevo (6)(69' L. Monzón), D. Cardozo (5), E. Barabás (5)(78' M. Brianese) y O. Alegre (6)(63' M. Sergi) ; H. Cardozo (7) y D. Ledesma (6).
Director Técnico:  Diego Galeano / Suplentes:  F. Díaz, I. Rodriguez, I. Giménez y F. Mociulsky.

SPORTIVO ITALIANO 2:  J. Scalzo (5) ; R. Godoy (5), C. Tula (4A), D. Bordón (4) y E. Giambuzzi (4) ; M. Giménez (4)(45' G. Marecos (6)), S. Malandra (4)(55' J. I. Hernández (6)), G. Vega (5) ; A. Flegenal (5)(71' F. Pasquale); S. Marclay (4A) y A. Miranda Moreira (5). Director Técnico:  Osvaldo Ruggero. Suplentes:  N. Peranic, M. Molina, D. Bulacio y W. Gallardo.

(jugado el 26/5) Goles: 12´  Cardozo, 17´ Alegre, 28´ Barrionuevo, 84´ Fernández, 87´ Giambuzzi y 89´ Marecos Arbitro:  Maximiliano Ramirez (5)  Debió amonestar a Miranda Moreira y expulsar a S. Marclay por agresiones a sus rivales. Cancha: San Martín (buena) Público: 500 Moral: 6 a 3

Frases de los Técnicos:  "Ellos en 30' llegaron 3 veces y nos hicieron 3 goles y nosotros llegamos dos y no hicimos ninguno en el ST fuimos a buscar el descuento y dejamos muchos huecos en defensa y los últimos 15' terminamos con un jugador menos porque se lesionó Tula aunque debo admitir que hemos retrocedido en el volumen del juego colectivo".  (Osvaldo Roggero  DT: Sp. Italiano.)

"Realmente estoy muy tranquilo porque hoy tuvimos mucho volúmen de juego y situaciones de gol y fuimos contundentes en el PT. Perdimos muchos puntos de local pero mientras las matemáticas no digan lo contrario vamos a pelear por ingresar al Reducido¨ (Diego Galeano DT: San Martín)