La Topadora no se rinde
 Primera D Primera D  Liniers Liniers  Atlético Lugano Atlético Lugano

La Topadora no se rinde

Liniers derrotó a Lugano por 2-0 y se mantiene a la expectativa en la pelea por ingresar al reducido a falta de2 fechas. El Naranja sufrió la expulsión de dos jugadores en lo que fue una mala tarde del árbitro Beloso. (Foto: @DAscensok)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: El penal que malogró Basualdo para el Naranja en la primera parte del encuentro.

QUE HICIERON: Liniers: Tuvo un poco más la posesión del balón y proyección hacia el ataque pero también por momentos se lo notó nervioso en varios de sus jugadores. En un encuentro en donde no sobraron las acciones de peligro, intentó lastimar por arriba pero no supo llevar peligro. Tras salvarse del penal, sacó pecho para lastimar ni bien iniciado la parte complementaria. A Leandro Coronel le quedó servido un rebote dentro del área y definió ante la salida del arquero. Con la ventaja, tuvo más la pelota y se lanzó al ataque aprovechando las dos expulsiones en la visita. Santiago Szerdi apareció sobre el final para hacerse un espacio en el área y rematar para poner el 2-0 definitivo. La Topadora sigue con vida en la lucha por volver a ingresar a la zona de reducido. Se puso a un punto del último clasificado (Claypole).

Lugano: En un inicio parejo se encontró con un penal en los primeros minutos, lo que pudo haber cambiado el rumbo del encuentro. Matías Basualdo fue el encargado pero su tiro pegó en el palo. A partir de ahí intentó inquietar más al local pero careció de profundidad. Sintió el golpe del gol al inicio del ST y fue a buscarlo pero no supo aprovechar los espacios y llegar con peligro al arco defendido por Cabrera. Para colmo todo se hizo cuesta arriba tras las expulsiones. El árbitro Gonzalo Beloso le mostró la segunda amarilla a Enzo Lescano en una decisión discutible pero minutos después le mostró la roja directa a Gabriel Preti en una falta que a simple vista no merecía tal sanción.  Con las bajas, trato de reamarse atrás y lastimar de contra. Una derrota que lo deja complicado en la lucha por el reducido. Deberá esperar resultados y ganar los dos partidos que le quedan.

EL PANTALLAZO: Margen reducido en cuanto a público y color debido al derecho de admisión a parte de la barra de la Topadora. 90 personas se agolparon en la tribuna, mientras que en el PT un grupo de 5 personas se ubicaron arriba del sector de vestuarios. No hubo banderas ni canticos pero la gente del local no escatimaron en cuanto a insultos y reclamos hacia el árbitro, por faltas y reclamos de penales. También la ligó el arquero visitante al que gritaron que hacía tiempo al sacar. Se pudo observar detrás de los bancos de suplentes al DT del Naranja, Juan Aquino, dando indicaciones a su equipo. De la visita, 25 allegados en un rincón.

LINIERS 2: Héctor Cabrera (5); Sebastián Allende (5), Matías Pardo (4)A, Federico Potarski (5), Pablo Paiva (4)A; Walter Ricabana (5)A, Nahuel Riquelme (6), Eduardo Mendoza (4)A(89’ Federico Patini), Leandro Coronel (6); Rodrigo Maldonado (5)(89’ Mauro Sigona), William Giménez Villalba (4)(71’ Santiago Szerdi). DT: Cesar Aguirre. Suplentes: Pedro Arguello, Ángel Paz, Rubén Domínguez, Martin Puerta.

LUGANO 0: Lisandro Mitre (5); Nicolás Balderrama (5), Manuel Brandon (6), Enzo Lescano (4), Leonel Ybarra (5); Alan Castillo (4), Pablo Vielma (5)A(71’ Alexis Vasconsellos), Sebastián Fiorentino (5), Elías Fernández (4)A(61’ Santiago Kojro); Gabriel Preti (5), Matías Basualdo (4)(77’ Maximiliano Pereyra). DT: Juan Aquino. Suplentes: Mariano Romero, Matías De León, Elías Tolosa, Kevin Castells.

(jugado el 26/5) Goles: 49’ Leandro Coronel, 87’ Santiago Szerdi
Incidencia: 22’ Matías Basualdo (L) estrelló su tiro de penal en el palo Expulsados: 54’ Enzo Lescano y, 73’ Gabriel Preti
Árbitro: Gonzalo Beloso (3) Público: 120 Cancha: Liniers (regular)
Resultado Moral: Liniers 0 - 0 Lugano