Flandria goleó y sueña con la salvación
 Primera Nacional Primera Nacional  Flandria Flandria  Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)

Flandria goleó y sueña con la salvación

Con una buena actuación colectiva, el "Canario" le ganó 4 a 1 a Juventud Unida de Gualeguaychú, rival directo en la pelea por no perder la categoría (Foto: Gabriel Palladino).

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El mejor funcionamiento de Flandria en todas las líneas.

QUE HICIERON: 
FLANDRIA: Lo buscó desde el primer minuto con un 4-1-4-1 con volantes que aportaron mucho en ataque. En el primer tiempo no pudo sostener la ventaja que logró gracias a una pelota parada que Randazzo conectó en el área; ni tampoco llevar tanto peligro al arco rival, mas allá de tener mas posesión de pelota y dominio territorial. En el segundo tiempo destrabó rápido el partido con un gran pase de Alejandro González para que Bellone defina ante la salida de De León. Siguió buscando y llegó el penal (muy finito) que Matos cambió por gol. Con el 3-1 apareció Griffo con un par de excelentes atajadas para evitar que Juventud se meta en partido; y apenas pudo lo liquidó con otra buena maniobra del "perro" González, centro y cabezazo goleador de Matos. Terminó festejando otro triunfo que le da mucho aire en la tabla de los promedios.

JUV. UNIDA (Gchú): Macchi plantó un 4-4-1-1 pero que, a diferencia del local, le costó tener la pelota. Pese a eso la llevaba bastante bien en el primer tiempo. Empató con un corrida y buena definición de Pombo y casi pasa a ganarlo con otra corrida del rapidito número "11". El primer cuarto de hora del segundo tiempo fue letal para sus aspiraciones. Reaccionó estando 1-3 pero chocó con Griffo; y después del 1-4 fue puro nervios e imprecisiones.

EL PANTALLAZO: Alrededor de 1800 personas para alentar a Flandria entre los tres sectores habilitados (ambas populares y platea). Muy buen colorido y aliento. En el primer tiempo el hit fue (al ritmo de Callejeros): "...estuve en las malas siempre te alenté / nos fuimo´ al descenso y no te abandoné / todas las hinchadas no lo pueden creer / escuchen a la 14 en el Nacional B". En el segundo tiempo se escuchó: "Se van para Entre Rios con el culo roto" y ovaciones varias para sus jugadores; en especial para Griffo tras un par de acertadas intervenciones. De Juventud 50 allegados muy verborrágicos; sobretodo uno que se la pasó todo el segundo tiempo cargando a los suplentes de Flandria; en especial a Ruggiero, con quien tuvo un duelo muy particular.

FLANDRIA 4: Griffo (7); Randazzo (6), G.Diaz (5), Riveros (6) y Camacho (5) (80' Vicente); Altuna (6); Melivillo (7), Bellone (7), Alejandro González (8) y Costa (6) (74' Bueno); Matos (7) (80' Fergonzi). DT: orsi-Gómez. Suplentes: Ruggiero, D.Sosa, Sere y Ortiz.
JUV. UNIDA (Gchú) 1: De León (5)A; Narese (5)A (64' Escalante), Cappella (4), Marchesini (5)A y Morello (4); Pombo (6) (76' Barrado), Soria (4) (58' Prost 6), Max (5) y Tesuri (4); A.Ramírez (5); A.Blanco (5). DT: Macchi. Suplentes: Gauna, Villalba, J.Sánchez y Abraham.

(Jugado el 28 de Mayo)
Goles: 10' Randazzo, 22' Pombo, 51' Bellone, 61' Matos de penal y 77' Matos. 
Expulsado: 79' Tesuri
Arbitro: Mastrángelo (5): Dejó muchas dudas el penal que cobró.
Cancha: Flandria (regular)
Público: 1800
Resultado Moral: Flandria 3 - Juv. Unida 1