Regalo del cielo y triunfal
 Primera B Primera B  Tristán Suárez Tristán Suárez  Estudiantes Estudiantes

Regalo del cielo y triunfal

Gracias a un penal mal cobrado, Estudiantes se quedó con los tres puntos ante Tristán Suárez y se consolida dentro del Reducido (Foto: Mística Matadora)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: El penal dudoso que vio Carreras, por falta de Fretes a Joao (no nos pareció contacto además de estar en off side el punta Pincha), donde el asistente 1 Pablo Frezotti tampoco ayudó, siendo determinante en el marcador para que el de Caseros se lleve 3 puntos valiosos del "20 de Octubre".

QUE HICIERON: Tristán Suárez: Fue mejor en la primera parte pero falto de resolución en la puntada final. De la mano del "Sapo" Galeano tuvo las dos claras rematando desde afuera dando una de ellas en el travesaño.El gol en contra al comienzo del ST fue un cachetazo por el cual se desdibujó y pese a tener la pelota no encontro la manera de vulnerar el fondo "Pincha": Galeano tuvo la gran chance en el minuto 95, en la que Puchetta magistralmente le negó el empate enviándola al corner.

Estudiantes: Con poco,se llevó mucho. Cauteloso, parado de contra con un explosivo "Pony" Joao que tuvo la viveza de buscar la dudosa falta que terminó en penal para su equipo, y que Passerini cambió por gol en el ST. Otra virtud de su DT Kopriva fue modificar el esquema aferrándose al triunfo, viendo qué podía hacer a la hora de atacar y asegurando esa victoria gracias a una atajada clave de Puchetta en el final. Sumó 13 de los últimos 15 en condición de visitante.

EL PANTALLAZO: Pobre marco en Moreno y Fariña. Poco mas de 300 del Lechero y algunos cantos de la hinchada Lechera  con el "Señores dejo todo..." o "Movete Suarez movete..."Mas alla del traspié la gente aplaudió al equipo pero los silbidos e insultos a Carreras se notaron. 20 del Pincha.

TRISTAN SUAREZ 0: Fretes (6)A;Azil (5)A,Monserrat (5)(66' Molina), Agorreca (6) y Floris (5); Mendoza (5)(72' Abregú), N.García (5)(89' Merlo), Barrientos (6) y Galeano (6); Farias (6)A y Luis Lopez (5) DT: Daniel Bazan Vera Sup: Tauber,Villalba,Velez y Castro.

ESTUDIANTES 1: Pucheta (7); Pailallef (5)(60' Santiago Lopez 6), Iribarren (7)A y Suso (5)A(45' Zaninovic 5); Pansardi (5),Contreras (5) y Lamas (5); L.Gonzalez (5) y Prim (5);Joao (6)(75' Garzo) y Passerini (6) DT: Juan Carlos Kopriva Sup: Saracho, A.Gomez, N.Rodríguez y Figueroa.

(28 de mayo) Gol: 48'Passerini-p- Cancha: Tristan Suarez (Buena)
Arbitro: José Carreras(3) Aparte de lo expresado mas arriba, dejó dudas en un agarron en el área sobre Floris en el PT además de omitir faltas reiteradas evidentes en jugadas pero si cobrando las "leves". Público: 320 Moral: Tristan Suarez 1-Estudiantes 1