Argentino A Zona Sur Defensores de Belgrano (Villa Ramallo) Unión (Mar del Plata)
Defensores ganó en casa
Torneo Argentino A. Derrotó por 2 a 0 a Unión de Mar del Plata con goles de Franco Olego y Jonathan Campo, ambos en el primer tiempo, logrando su segundo triunfo consecutivo en condición de local. Con once puntos se ubica en el séptimo puesto y viajará tonificado a Río Negro para enfrentar a Cipolletti. (Foto: Futbol Granate)
Por Diario El Norte de San Nicolas
No fue el mejor partido de Defensores el disputado con Unión por la 8ª fecha del Torneo Argentino A, pero ganó bien el equipo de Gabriel Gómez, porque aún sin mostrar su mejor expresión futbolística, prácticamente nunca fue superado por su rival.
El local fue el que más buscó, el que más hizo por quedarse con el triunfo, y tal vez sea exagerada la diferencia, pero sin dudas el triunfo es absolutamente justo. Comenzó mejor el local, con mayor control del balón, pero no fue éste el mejor partido de Franco Olego y Torrent, entonces ese toqueteo no lograba ser profundo, no tenía sorpresa, por su parte la visita hacía un buen trabajo en la recuperación del balón en zona defensiva, pero después quedaba muy lejos de Schomberger, a pesar del esfuerzo de Amoroso, el mejor jugador de la visita.
Sobre los 25 minutos tras un córner, se produce un rebote y Olego con un remate bajo y cruzado dejó sin chances a Pedroso. Enseguida pudo llegar el segundo, cuando Torrent desbordó, envió centro al área y Olego entrando por el medio le pegó por arriba. Pero haciendo gala de una gran efectividad en la tarde del domingo, en otros encuentros ha tenido más oportunidades y no ha podido convertir, a los 43m llegó el segundo, Scoppa, de buen partido, metió una pelota excelente para Olego que fue al fondo y cuando parecía que tiraba el centro, tocó atrás y Campo con la parte interna del pie derecho puso la pelota lejos del alcance de Pedroso, 2 a 0.
La visita por su parte casi no inquietó a Schomberger en los primeros 45m. Convertir dos goles y que no te lleguen en un tiempo no es poca cosa en el fútbol de hoy, el granate no fue todo lo vistoso que quiere ser, pero fue sólido y efectivo.
En el arranque del segundo tiempo se vio lo mejor de la visita, sin ser muy claro, presionó más arriba, le quitó la pelota al local, Al aporte de Amoroso, ahora se sumaban las subidas de Alessandroni, alguna aparición de Seltzer y la movilidad de Zbrun. De esta manera pudo posicionarse en campo visitante y tener un par de aproximaciones, Schomberger controló bien un remate de Albarracín, Alvarez desde buena posición remató por arriba, nada más, fue un rato, después el trámite se emparejó, firme tarea de Sadauskas todo el partido, creció Del Río en el segundo tiempo, Hernán Ruben, que había pasado algo desapercibido en el primer tiempo, en el segundo hizo notar su presencia, Defensores jugaba con la ventaja y Unión con su desesperación. Un remate de Ciampichetti encontró las manos de Pedroso y en la más clara de la visita, Schomberger sacó del ángulo un cabezazo de González, que cabeceó con dirección, pero sin mucha fuerza y le permitió al arquero llegar con lo justo.
Tal vez un gol visitante hubiera estado más acorde a las situaciones de riesgo, pero ganó bien Defensores, siempre quiso ganar, Unión salió un poco más cuando se encontró en desventaja.
DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo) 2: Schomberger; Ferrari, Del Río, Sadauskas, Santos; Ruben, Scoppa; Torrent, Campo, Olego; Ciampichetti. DT Gabriel Gómez.
UNION (Mar del Plata) 0: Pedroso; Alessandroni, González, Alvarez, Seltzer; Amoroso, Manzoco, García, Domínguez; Zbrun, Albarracín. DT Juan Carlos Pirez.
Jugado el 6 de octubre
Goles: 25´ Olego y 43´ Campo
Cancha: Defensores de Belgrano (Villa Ramallo)
Arbitro: Bruno Bocca (Bahia Blanca)