Talleres, casi desde el saque
 Primera B Primera B  Platense Platense  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

Talleres, casi desde el saque

Un gol de Mareco apenas sacaron y otro de Giménez, le dieron tres puntos vitales para alejarse del descenso ante un flojísimo Platense, que empieza a poner en riesgo su ingreso al Reducido. (Foto: Prensa Talleres)

Por José Maddonni
 
LA CLAVE: El tempranero gol de Talleres fue un golpe del que Platense jamás pudo reponerse.
 
QUE HICIERON: PLATENSE: Nunca hizo pie en su propia cancha en todo sentido porque no solo abundaron los resbalones, pifias e imprecisiones, sino que no supo encontrar una idea de juego a nivel colectivo ni ser salvado por alguna individualidad. Dio muchas ventajas defensivas desde el pitazo inicial, quedó en desventaja y no pudo rehabilitarse, sino todo lo contrario porque el nerviosismo por el resultado adverso y la presión de la gente acrecentaba cada vez más esas deficiencias, que también se trasladaban a las demás líneas. Mastrolía tuvo un par de salvadas, pero nada pudo hacer para evitar el segundo pasada una media hora en la que el “Calamar” no había hecho nada bien, más que un cabezazo de Vazzoler despejado por el uno del conjunto de Escalada. Tras el descanso tampoco se vieron respuestas, los cambios no lograron revertir la historia y, si bien tuvo un poco más la pelota, no generaba esperanzas ni siquiera de llegar a descontar. Carrasco vio la roja por una patada a destiempo sobre Pereira y si con once estaba lejos de arañar algún punto, con diez se le dificultó mucho más.   
 
TALLERES: Movió del medio, un par de toques, la tomó Mareco y cruzó un disparo bajo que se metió junto al palo derecho. Qué mejor comienzo que ese para un equipo que viene creciendo, tratando de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para escaparle al descenso y ante un rival que se ponía cada vez más nervioso. Esa desesperación del local le jugó a favor para manejar los tiempos a partir de un muy buen trabajo de sus volantes, con una defensa que no corría riesgos y con dos delanteros que colaboraron con el equipo más allá de no hacerse presentes en la red. Vidal y Vega tuvieron el segundo, pero fue finalmente Giménez quien logró vencer a Mastrolía con un zurdazo a colocar tras una serie de toques por la derecha y la asistencia del ex número nueve “calamar”. Granero estuvo correcto en sus escasas intervenciones y dio la sensación de que si los de Vicentín apuraban un poquito más podrían haber ampliado aún más la diferencia. Luego del descanso cedió algo la tenencia del balón, pero siguió siendo el dueño absoluto del encuentro a partir de la habilidad de Giménez y el acompañamiento permanente del resto de sus compañeros.
 
EL PANTALLAZO: Bastante menos público que el habitual, con cerca de 1500 en la popular (incluidos 150 de la lateral, donde también hubo pocas banderas) y cerca de 1000 en la platea. Los tirantes y demás banderas de la “Barra” estuvieron presentes junto a la percusión, también el alambrado fue cubierto por otros “trapos”, pero hubo huecos en todos los sectores. El aliento fue permanente, aunque con el correr de los minutos y la desventaja en el marcador sonó un enérgico “Platense ponga huevo, Platense ponga huevo…”. El pitazo final del primer tiempo dio inicio a una silbatina generalizada por la paupérrima actuación del equipo y a los quince minutos del complemento debió detenerse el encuentro algunos minutos ante la caída de un proyectil que impactó en Quiroga. Con la ubicación de la Guardia de Infantería de frente al sector Goyeneche se reanudó el cotejo mientras se entonaba con mucha bronca “que se vayan todos, que no quede ni uno solo…” y “jugadores, la c… de su madre. A ver si ponen huevos, que no juegan con nadie…”. Vega, esta vez presente con la camiseta rival, despertó tanto aplausos como indiferencia, aunque recibió algún que otro insulto con la derrota local consumada. La despedida fue con la lógica bronca de un presente bastante pobre. De lado de las vías hubo 60 allegados “tallarines” que aplaudieron ambos goles y se desahogaron en el final con el triunfo.
 
PLATENSE 0: Ezequiel Mastrolía (5); Emiliano Carrasco (4), Leonardo Talamonti (5), Adrián Reta (5) y Franco Cabral (4); Luis Quiroga (5) A (64´ Agustín Palavecino 5), Emmanuel Carreira (5) (52´ Cristian Zarco 5), Fernando Lorefice (5) A y Patricio Rodríguez (4); Francisco Vazzoler  (5) y José Vizcarra (4) (52´ Lucas Galán 4 A). DT: Omar Labruna. Suplentes: Andrés Desábato, Gustavo Toranzo, Darío Leguiza y Miguel Conicelli.
 
TALLERES 2: Alejandro Granero (6); Eloy Pereira (5), Enzo Baglivo (6), José Banegas (5) y César Borda (5); Joan Gaona (6) (88´ Alejandro Lugones), Mauro Marrone (5), Alan Mareco (7) (79´ Emanuel Ibáñez) y Marcos Giménez (8); Daniel Vega (6) y Ezequiel Vidal (5) (85´ Eduardo Berón). DT: Daniel Vicentín. Suplentes: Lucas Zeiden, Nicolás Malvacio, Juan Casini y Nahuel Fioretto (A).
 
(Jugado el 28 de mayo). Goles: 20 segundos Mareco (T) y 32´Giménez (T). Expulsado: 71´ Carrasco (P) por juego brusco.
Arbitro: Germán Bermúdez (5). Asistente 1: Leonardo Frega.
Asistente 2: Fernando Laballos. Cancha: Platense (Muy Buena). 
Público: 2500.  Resultado Moral: Platense 0 – Talleres 3.