Puerto Nuevo lo tiene alquilado
 Primera D Primera D  Racing (Córdoba) Racing (Córdoba)  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)

Puerto Nuevo lo tiene alquilado

El de Campana volvió a ganarle a Argentino de Rosario (por sexta vez consecutiva) y de yapa se mete dentro del Reducido por lo menos hasta que hayan jugado Claypole y Ballester (Foto: Facebook Club Atlético Puerto Nuevo)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Era un partido que, tras un primer tiempo dinámico, se volvió el clásico 0 a 0 donde el que hacía el gol ganaba. Lo hizo Peloso y desató el festejo local.

QUE HICIERON: Puerto Nuevo: En la primera parte le tomó mucho entrar en escena, básicamente lo hizo cuando la pelota la tenían Colliard o Maximiliano Díaz. Con dos pelotas paradas obligó a Rodríguez. En la segunda etapa, cuando Argentino bajó su caudal de riesgo, puso a Roldán para parar el equipo unos metros más adelante, sacó rédito de pelotazos entre los centrales del salaito y en uno de ellos se filtró Peloso para quedar mano a mano y darle una victoria vital porque por el momento, y después de tantos vaivenes, el Portuario se está metiendo entre los ocho que jugarán por el segundo ascenso.

Argentino de Rosario: Aceptable primera etapa aunque se lo notó incómodo por el estado de la cancha. Pero Tedesco imponía su jerarquía cada vez que arrancaba en velocidad y el Salaito dispuso de algunas chances para ponerse en ventaja. Con el paso de los minutos se fue quedando y Vaquero se la jugó con un 3-4-3 para buscar la victoria que le metiera un poco más de presión a los líderes. Dejó espacios entre los centrales y lo pagó caro. En el balance global lo justo era un empate, pero no pudo con la historia reciente ante este rival.

EL PANTALLAZO: Poca gente en el barrio Don Francisco. Junto a Argentino arribaron 13 allegados, algunos de ellos fueron preocupados a constatar algunas supuestas roturas en el micro producidas por gente que estaba en los alrededores del club. De Puerto unos veinte en la tribuna de la barra y no más de 80 entre platea y alambrado. Cuando Argentino saludó con una bandera agradeciendo a Puerto por cederle la cancha para que jueguen sus infantiles, la respuesta fue un ¨Rosarino botón (2) nos mandaste a la gorra la p...madre que te parió¨. Como el arquero visitante tenía el apellido en la espalda, pudieron dedicarle un ¨Ta cagado, Rodriguez ta cagado¨. También cantaron al ritmo de Thalia ¨Vamos Puerto Nuevo, vamos vamos Puerto Nuevo / vamos Puerto Nuevo yo te sigo yo te quiero / soy de Puerto, soy del barrio de Campana...¨. En la segunda parte se dispersaron y no cantaron más. Buena despedida.

PUERTO NUEVO 1: Luciano Berro (7); Antoni Rodríguez (5), Raúl Colombo (6), Paulo Boumerá (5) y Walter Ibarra (6)(60´ Gustavo Roldán 6); Maximiliano Díaz (6)A, Kevin Redondo (5) y Michel Gómez (4); Franco Colliard (6); Juan Peloso (6)(87´ Eliseo Aguirre) y Carlos Perrona (5)(92´ Gastón Noir). DT: Carlos Hernández. Suplentes: Rodrigo Ponce de León, Joaquín Montiel, Pablo Sosa y Michel Bustamante

ARGENTINO DE ROSARIO 0: Lucas Rodríguez (6); Emanuel Andrada (6), Esteban May (5), Cristian Rivarola (5) y Emanuel Pellegrini (5)(73´ Facundo Camafreita); Alejo Vecchiarello (4)A, Cristian Iramaz (6), Julián Bembo (5)(60` Diego Angaroni 5) y Alejandro Olocco (5); Gastón Tedesco (6) y Leandro Cabral (5). DT: Marcelo Vaquero. Suplentes: Mateo Quintana, Julián Mariatti, Bruno Pintos, Kevin Ledesma y Brian Carabajal

(jugado el 28/5) Gol: 79´ Peloso Cancha: Puerto Nuevo (mala) Arbitro: Jonathan De Oto (6) Público: 120  Moral: 1 a 1