Cortó la mala racha
 Primera C Primera C  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

Cortó la mala racha

Vuelta al triunfo de Dock Sud, que derrotó 1 a 0 a Justo José de Urquiza, sumando puntos que a futuro serán muy valiosos. (Foto: Facebook Club Sportivo Dock Sud)

Por Martín Guevara

LA CLAVE: Dock Sud y J.J. Urquiza ofrecieron un espectáculo dinámico donde abundaron las buenas intenciones pero escasearon las jugadas de riesgo. Dentro de ese panorama, la visita tuvo las mejores oportunidades, pero el que convirtió fue el dueño de casa quien logró cortar una racha de ocho partidos sin victorias. 

QUE HICIERON: DOCK SUD: Tuvo más el balón en la primera etapa, pero casi no generó ocasiones de gol, en el complemento tuvo a un Matías Budiño muy atento que salvó la caída de su valla en dos ocasiones. De un córner, llegó el gol a los 25 minutos por intermedio de Federico Rodríguez y luego intentó sin éxito apostar al contragolpe aprovechando que su rival estaba muy adelantado buscando la igualdad. El triunfo fue un premio a la búsqueda. 

J.J. URQUIZA: Si bien no fue superior y tampoco fueron muchas, el conjunto de Loma Hermosa tuvo las mejores jugadas de gol, en especial durante la segunda etapa. Primero fue Federico Abruzzi que quedó mano a mano frente a Matías Budiño, pero el uno del Docke ganó la pulseada. Luego un cabezazo de Nicolás Mamberti que el propio guardameta envió al córner. Recibió un tanto producto de un tiro de esquina y una sucesión de rebotes en el área que no lo favorecieron. Luego salió a buscar la igualdad, pero no la consiguió. En una jugada similar al tanto del dueño de casa pudo llegar al empate, pero la suerte no estuvo de su lado. 

EL PANTALLAZO: En un día de semana,  con acceso solo para socios, sumado a la mala campaña, hicieron que la convocatoria la gente de Dock Sud sea muy reducida. Apenas unas 100 personas desparramadas entre la cabecera y la tribuna lateral y 10 más en la platea. En el medio se ubicó una pequeña barra con banderas largas, tres de palo y dos bombos. El aliento fue intermitente. Sobre los alambrados se pudieron ver algunas banderas como “Los pibes de Segba”, “La barra de la bota, Dock Sud”, “Consorcio 2”, “Contala como Quieras”, Los Monoblocks”. De la visita se acercaron aproximadamente 20 personas que se ubicaron en el sector asignado. 

DOCK SUD 1: Matías Budiño (6); Franco Biaggio (4), Claudio Greco (C) (5), Brian Ortiz (4) y Emiliano Ponti (5) A; Rubén García Cruz (4), Víctor Gauto (4), Rodrigo Alfonsín (4) y Emmanuel Torres (4) (62´Matías Blanco (4); Federico Rodríguez (6) y Matías Mena (5)(84´Braian Pedrera A). DT: Sergio Benet. Suplentes: Fernando Martínez, Juan Cruz Hichulef, José Napoli, Federico Hurtado y Carlos Tellas. 

J.J. URQUIZA 0: Diego Córdoba (5); Federico Abruzzi (5), Javier Peralta Salinas (5) A, Diego Ianiero (5) y Mariano Díaz (5) A; Nicolás Nóbile (C) (4), Walter Lugo (4) (80´Ángel Ríos), Martín Delgado (4) (62´Alexis Zárate (4))  y Nicolás Mamberti (4) (77´Ian Nincovic); Jonathan Torres (4) y Cristian Alba Nievas (5). DT: Martín Nohra. Suplentes: Juan Eliciery, Carlos Bataras, Damián Salto y Damián Pérez Roa.

(Jugado el 29 de mayo) Gol: 70´ Federico Rodríguez. Expulsados: 91´Ian Nincovic. Cancha: Dock Sud (Bien)
Arbitro: Diego Molinelli (6) Público: 130 
Resultado Moral: Dock Sud 1- JJ Urquiza 1