La Academia se complica y Luján se ilusiona
 Primera C Primera C  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  Luján Luján

La Academia se complica y Luján se ilusiona

Buen triunfo Lujanero en Merlo Norte, como para afirmarse dentro del lote que dará pelea por una clasificación al Reducido. (Foto Archivo: Ricardo Castiñeira - El Civismo)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:  La confianza de uno ( Luján ) y los nervios del otro ( Arg. Merlo )

QUE HICIERON: Argentino Merlo:  En los 45' iniciales fue el equipo que se hizo cargo del gasto del partido, con Fleitas como enganche y siendo el eje del medio campo para abastecer a los delanteros Jaime y Avalos, pero se quedó en eso porque su rival le cerró los caminos y el debut de Mariano de la Fuente como técnico del equipo empezó con el pie izquierdo, porque metió muchos cambios y le faltaron entrenamientos, para hacer entender la idea de lo que pretende. Igualmente no mereció perder el partido, pero los nervios lo terminaron traicionando sumando la segunda derrota consecutiva y complicándose con la tabla de los promedios, y se quedó sin nada en el complemento aunque lo intentó siempre aún sin claridad.

Luján:  Supo cortarle los caminos a su rival y lo fue maniatando en los 45' iniciales, con una linea de 4 muy ordenada y escalonada y un medio campo que se desdoblaba constantemente según tengan ó no el balon en su poder; y luego en el complemento se apoderó de los nervios de su rival y ya lo había anunciado con dos tiros desde afuera del área que el arquero rival se lo sacó a Carneiro y a Agustín de la Cuesta (que a la postre fue la figura de la cancha), llevandosé de Merlo Norte la segunda victoria consecutiva y se ilusiona con ingresar al Torneo Reducido.

EL PANTALLAZO:  Como es costumbre la hinchada de Argentino de Merlo ingresa a los 20' del primer tiempo unas 150 personas y las banderas ya estaban como "Bo. Del Lago", colgada arriba de la cabina, "Barrio Argentino (3)", "Merlo Norte", "La Banda de Merlo Norte" y "No sé como voy, no se como vengo, solo sé que te vengo alentar".  Empezaron alentando al equipo durante todo el primer tiempo y luego con la derrota empezaron los cantitos como el clásico jugadores y despidieron al equipo que el domingo cueste lo que cueste hay que ganar el clásico frente a Deportivo Merlo. En la zona de plateas otras 80 personas más y estaba el "Piri" Gárate ¿viendo el partido nada más ó armando el futuro equipo de Luján la próxima temporada?. De Luján 37 personas ubicadas en la tribuna atrás del arco.

ARGENTINO DE MERLO 0:  P. Aurrecochea (6) ; L. Dizeo (5), I. Oroño (5)(79' N. Correa), D. Gutiérrez (5) y L. Pérez (4)A ; M. Zampini (5), M. Perelman (6)(77' A. Salvador) y J. Duche (4)A ; M. Fleitas (5)(50' F. Maldonado (6)) ; M. Avalos (5) y D. Jaime (6).  DT: Mariano de la Fuente / Suplentes:  M. Cabrera, M. Saucedo, G. Trotta y S. Davio.

LUJAN 2:  M. Lescano (5) ; D. Minervino (6), F. Rodriguez (5), M. Pighín (5) y M. Rubira (7) ; F. Carneiro (6)A, J. Marcos (5), J. Castillo (4)A y P. De Hoyos (5)(88' S. Auteri) ; A. De la Cuesta (8) (86' J. Morey) ; A. Guzmán (7).
DT: Abel Oroná / Suplentes:  F. Rodriguez, S. Fredes, H. Silva, E. Mendoza y E. Petrovelli.

(jugado el 29/5) Goles: 72´ Rubira y 93´ Guzmán Arbitro: Juan Ledo (5)  Sin jugadas polémicas para reclamarle aunque se complicó un poco con las protestas. Cancha: Argentino de Merlo (regular) Público: 300 Moral: 1 a 1

Las frases de los Vestuarios: 
"Para salvarte del descenso, hay que hacer goles porque sino terminás dependiendo de los resultados del rival¨. (Mariano de la Fuente). "El equipo recuperó la confianza con estas dos victorias y ahora con Armenio el domingo es un rival directo para poder meternos en el reducido¨. (Federico Carneiro).

Cancha:  Argentino de Merlo ( Regular )
Resultado Moral:  Argentino Merlo  1  Luján  1
Público:  300 Personas.
Reportó:  Sandro Montozzi