Del clásico se esperaba más
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

Del clásico se esperaba más

Midland y Deportivo Merlo empataron 1 a 1 en el clásico. Los goles fueron marcados por Gimenez, para el local y Frattini para la visita. Partido de a ratos entretenido en Munro, donde el Funebrero mereció un poco mas. (Foto: Carina Birman)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: Las tapadas de Tursi, el arquero del Charro, fueron claves sobretodo en el primer tiempo para que el partido terminara empatado. Como también, que ambos conjuntos supieron marcar el tanto propio en los momentos en lo que peor jugaban.

QUÉ HICIERON: MIDLAND: Arrancó dormido el partido. No le llegaban con peligro pero los ataques del rival amenazaban el arco protegido por Mansilla. Sin embargo en el momento que peor la pasaba, apareció Gimenez de cabeza, luego de un corner, para ponerlo en ventaja después de que la pelota pegara en el palo e ingresara. De allí en mas, parecía tener dominado el partido. Manejaba los tiempos a gusto con la velocidad de Italiani y aprovechando las pelotas paradas a su favor; tuvo chances suficientes para aumentar, pero el arquero de la visita se lo impidió mas de una vez. Un cabezazo de Acosta que se fue al lado del poste, fue el primer aviso. Luego un remate del mencionado Italiani, tras una buena jugada personal, que el arquero sacó al tiro de esquina. Y por último, de ese corner, Tovo cabeceó, pero Tursi a puro reflejo y de forma impresionante, le ahogó el segundo tanto al Funebrero. Cuando mejor jugaba y hacía ilusionar a su gente, le empataron el cotejo. Igualmente, en la replica del gol recibido, nuevamente con Gimenez como abanderado, y de cabeza, pudo haberse puesto en ventaja otra vez, pero Tursi, ya entones figura, le dijo que no. El partido entró en un pozo, y comenzó a volverse trabado de ahí, hasta que finalizó la primera mitad. Misma características para el transcurso del complemento. Un buscapié de Italiani que Gimenez punteó desde el suelo en el área chica exigido para que la pelota se fuera por arriba del travesaño, ilusionaba con un buen segundo tiempo. Pero con el correr de los minutos y a pesar de los cambios esto se fue diluyendo. La cancha en pésimas condiciones afectó el juego de ambos, mas el del local que intentaba tocar, pero la pelota picaba para cualquier lado. Pocas fueron las llegadas de peligro tanto a favor como en contra. La defensa se mostró firme y cuando no, Mansilla respondió bien. La única llegada de gol que se puede mencionar en ataque, fue un remate del ingresado Pastor que tapó el arquero en una de las últimas.
Así, Midland empató como local el clásico del que esperaba llevarse algo mas, pero sigue sumando. Ya casi no mira a Sacachispas en la cima del torneo, como tampoco los promedios. Su nuevo objetivo: terminar los mas arriba en la tabla posible, para definir de local siempre en el reducido.

Deportivo Merlo: La visita, sin llegar, había arrancado mejor el partido. El gol recibido desarmó todo lo hecho hasta el momento. Perdía en el medio campo y no lograba ajustar algunas marcas por las bandas. Además de las pelotas paradas, forma de la cual le convirtieron el tanto y padeció toda la tarde. Tursi debió intervenir muchas veces para que su valla no volviera a caer. El equipo que estaba flojo atrás, adelante mostraba algunas cosas interesantes con Staccia por el lado izquierdo y Frattini rompiendo líneas. Sumado al siempre peligroso Ogro Fabbiani. El mismo, en el momento que peor la pasaba del partido, le bajó un pelota con muchísima calidad y categoría con el pecho al mencionado Frattini que le dio como vino y su remate rasante se clavó contra el palo derecho de un Mansilla que pese a la estirada, nada pudo hacer. Hasta el final de los primeros 45 minutos logró llevar al rival a donde quiso: a su juego, haciendo que se sienta incomodo, planteándole un partido trabado y luchado en el medio campo.
El segundo tiempo arrancó de igual manera y casi sin llegadas de gol. El Charro empezó a abusar de los pelotazos buscando a Fabbiani, esto fue su único recurso en ataque hasta que entró Blanco. Allí los mismos fueron mitad para el Ogro y la otra porción para el Colombiano, que desde que entró, intentó crear alguna jugada de gol casi sin éxito. Tuvo dos de peligro para mencionar. Una de Francés tras un rebote en un corner, que Mansilla sacó abajo a un nuevo tiro de esquina; otra del propio Blanco que llegó muy justo a un mano a mano con el 1 Funebrero, quien salió bien a achicar y finalizó con la pelota en sus manos.
Así, Merlo se llevó un empate del clásico y de visitante, que le sirve para mantenerse dentro del reducido. 

EL PANTALLAZO: Buen marco de publico en el clásico, teniendo en cuanta la lejanía de Libertad, el viaje en día y horario laboral hasta Munro. Solo socios, más 500 entradas a vender, fue la condición de APREVIDE para que el cotejo sea con publico. (Ya en el partido vs Cambaceres asistieron los socios del Funebrero). 500 personas, quizás un poco mas, estuvieron presentes en el Maracaná de Munro para ver el encuentro frente a Deportivo Merlo. En la popular, cabecera detrás del arco, 200, donde se ubicó una de las dos barras de Midland. "La Tumba 12", se hizo presente con 8 tirantes, bombos, repiques, trompetas, banderas de palo y demás artillería. En la tribuna lateral, que también ofició de popular, 100. Allí se puso la otra facción de la barra. "La Banda de los Plagas" llevó: 6 tirantes, bombos, repiques, paraguas etc. Las canciones se entremezclaron, siendo los ubicados detrás de uno de los arcos que se imponían al ser algunos mas y con el sonar de las trompetas. Gran colorido en los alambrados con banderas como: "La Inmortal", "Villa Magdalena", "Ciudad de Libertad", "La Tumba 12", "La Banda de los Plagas", " Midland PR", "La Cortada" (con los escudos del Funebrero y de Cole, simbolizando la amistad entre ambos), entre otras. Además de un pequeño telón azul. Se vieron varias camisetas de Colegiales presentes mezcladas con las de Midland, por la amistad que hay entre ambos equipos, y barras. Cantaron alguna que otra canción haciendo mención a la misma.
En la platea, 100 que vivieron el partido a puro nerviosismo y cantando con la popular de a ratos. Buen recibimiento al equipo en ambos tiempo con papelitos, serpentinas, globos y algunas bombas de estruendo, que comenzaron a sonar desde que llegaron los micros con los hinchas en caravana desde Libertad. Cabe destacar que una bomba de estruendo cayó en el campo de juego al lado del arquero local, Mansilla, en el complemento pero que el arbitro no se dio por aludido y no pasó a mayores.
Se hicieron presentes en el estadio para ver el clásico, Agustin Orion y Sergio "Chino" Vittor. 
De Deportivo Merlo, 40 allegados que aplaudieron las jugadas de peligro de su equipo, se desahogaron en el gol, algún que otro reproche al arbitro y despidieron al sus jugadores con aplausos.   

MIDLAND 1: Matias Mansilla (6); Cesar Acosta (5), Pablo Nieva (6), Eric Tovo (5), Gaston Schmidt (5); Claudio Leguizamon (5), Leonardo Celin (4)A (87 Gustavo Gutierres), Hernan Perentini (5), Matias Italiani (6); Milton Gimenez (6) (68 Edilio Cardoso), Victor Meza (4) (56 Gustavo Pastor (5)). DT: Rodrigo Bilbao.
Suplentes: Rodrigo Benitez, Claudio Nuñez, Leandro Scornaienchi, Maxi Torres.

DEPORTIVO MERLO 1: Federico Tursi (7); Pablo Jerez (6), Emmanuel Frances (4), Gabriel Ferro (6), Zelmar Garcia (5); Agustin Graneros (4) (70 Gabriel Alderete), Federico Benitez (5), Mauro Frattini (6), Nicolas Straccia (5)A (84 Pablo Azcurra); Leandro Rodriguez (4) (60 Oswaldo Blanco), Cristian Fabbiani (5)A. DT: Gabriel Manzini
Suplentes: Lucas Di Grazia, Guillermo Baez, Armando Panceri, Gabriel Ayala.

(Jugado lunes 29 de Mayo de 2017) Goles: 10´ Gimenez (Mid), 23´ Frattini (Mer) Arbitro: Gaston Iglesias (6). Buen arbitraje.
Cancha: Colegiales (local Midland) (mala) Publico: 500 personas
Resultado Moral: Midland (2) Deportivo Merlo (1)