Es el Furgón bala
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Deportivo Español Deportivo Español

Es el Furgón bala

UAI Urquiza venció 1 a 0 a Deportivo Español y se afianza en el Reducido al alcanzar la sexta posición mientras que el Gallego dejó pasar la chance de soñar con el ingreso al G8. Gustavo Mbombaj anotó para el Furgón pero la figura fue Martín Perelman en su debut por el lesionado Ignacio Pietrobono. (Foto: Fernando Di Francesco)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: El Furgón golpeó de arranque y le alcanzó; se defendió en el complemento y aguantó. Español, nervioso y atropellado en busca del empate que nunca llegó.

QUE HICIERON: UAI Urquiza: Le dolieron los primeros cinco minutos, siendo dominado, pero cuando tiene algunas figuras iluminadas es imparable; Gustavo Mbombaj se despertó y con una linda pared con Isaac Suárez, estableció el 1 a 0 parcial a los 7' de un zurdazo. Tras el gol, no supo mantenerlo y fue superado en la mitad por Español y luego cerca de su área. Estaba bien abajo, fuerte y concentrado, pero le costó salir y recurrió mucho al pelotazo largo a ningún lugar.
El complemento, a pesar de encararlo más relajado que el primero, buscó anotar un segundo gol que lo sentenciara pero chocó con Español y se le cerraron los espacios. Por lo tanto, se acomodó bien y defendió el 1 a 0. Excelente tarea de Ariel Viegas en el medio con sus quites y las zaga central consolidada que sacó todo desde arriba.

Dep. Español: El Gallego arrancó con todo, esos primeros 5' fueron brutales con los tres que más saben y Diego Cisterna en la colaboración. A pesar del gol, no se durmió y los fue a buscar con todo y probó de todo; disparos lejanos de Cisterna, Robledo y Pablo López sumados a los debordes y centros de los laterales. Las tres torres estuvieron cerca del área pero se les hizo díficil cabecear con comodidad. Muy desviados los remates y poca puntería más allá del dominio casi abrumador.
El segundo tiempo fue mucho mejor, con dominio y en busca del ansiado empate, pero la falta de puntería le costó caro y le impidió alcanzarlo. Tuvo un tiro de Amarilla cerquita del palo a los 2' del arranque y luego un parte de testazos de Merolla como jugadas de peligro; lo demás, todo por arriba del travesaño. Salvo, ahasta el final, cuando Martín Perelman se lució en su debut y tapó dos pelotas de gol seguro; una a Cisterna casi de afuera del área y otra a Pablo López pisando la zona riesgosa.

EL PANTALLAZO: Fresquita y nublada la tarde de Villa Lynch, con una mínima lluvia que entristeció el día pero no cesó el fútbol. Alrededor de 300 personas, entre popular y los sectores de cabecera estuvieron presentes, con el colorido habitual celestes y blancos y los trapos de "Villa Lynch" y La banda del Furgón. Alentaron todo el partido, con apoyo a los jugadores y al club por sobre todo. Algún que otro momento llegó el enojo y le pidieron huevos al equipo pero en general fue muy bueno el trato. Despidieron a Español con "Se vuelven para Flores con el culo roto". Del Gallego y prensa en general, unos 50 en un lugar apartado, con bronca y amargura.

UAI URQUIZA 1: Martín Perelman (7); Miguel Rojas (6), Damián Leyes (5)A, Christian Cepeda (6), Mathías Buongiorno (5); Gustavo Mbombaj (6), Ariel Viegas (5), Mauro Montenegro (6); Isaac Suárez (5)(59´ Yassogna 5); Facundo Diz (5)A, Elías Zapata (5)(66´ Enzo Díaz). DT: Roberto Saporiti Suplentes: Nicolás Selleslagh, Sebastián Gómez, Sebastián Contreras, Juan Manuel Fernández, Adrián Martínez

DEP. ESPAÑOL 0: Cristian Correa (5); Julián Montenegro (5), Leandro Lugarzo (5), Lucas Merolla (6), Ernesto Toledo (5)(80´ Nicolás Ibáñez); Gabriel Robledo (5)(66´ Luis Avilés), Sebastián Mayorga (5), Diego Cisterna (6)A(80´ Franco Romero), Cristian Amarilla (6)A; Pablo López (6), Federico Turienzo (4) DT: Eduardo Pizzo Suplentes: Diego Gómez, Matías Canteros, Alan Sombra, Miguel Pabón

Jugado el 28 de mayo
Gol: 8´ Mbombaj Árbitro: Leandro Rey Hilfer (6)
Asistente 1: Ernesto Brusca 
Asistente 2: Carlos Qualizza
Cancha: UAI Urquiza (muy buena) 
Público: 350
Resultado Moral: UAI Urquiza 1 Dep. Español 1