Chicago no se baja
 Nacional B Nacional B  Boca Unidos (Corrientes) Boca Unidos (Corrientes)  Nueva Chicago Nueva Chicago

Chicago no se baja

El Torito fue torazo en Corrientes: ganó 2-0 y no le pierde pisada a Guillermo Brown. (Foto: Diario Jornada)

Por Diario Jornada

Con goles de Alejandro Melo y Gustavo Aranda, Nueva Chicago recogió una victoria clave en Corrientes al sumar un punto más que Chacarita Juniors y desplazarlo del tercer lugar en la lucha por ascender.

El “Torito” de Mataderos ostenta 54 unidades y Boca Unidos, que tuvo hoy su primera derrota en seis partidos bajo la conducción técnica de Cristian Bassedas, se queda en la vigésima ubicación con 36 puntos.

El local se volcó a la posición de ataque con posibilidades claras que se reflejaron en un penal malogrado por Osmar Ferreyra a los 43 minutos del primer tiempo y remates del chileno Carlos Ross, desperdiciados no sólo por la falta de efectividad propia sino también por la sobresaliente actuación del arquero visitante, Alejandro “Oso” Sánchez. A los 45, llegó la apertura. Centro desde la izquierda, no la pueden bajar y el rebote le quedó a Melo que solo tuvo que fusilar al arquero que apenas pudo desviar la pelota.

El juego asociado que desplegó el conjunto dirigido por Sergio Rondina suplió la falta de un jugador durante casi todo el segundo tiempo, ya que a los cuatro minutos del complemento fue expulsado el defensor Adrián González por doble amarilla tras fuertes infracciones.

Los contragolpes de Chicago terminaron por alejar más del empate a Boca Unidos en un final del partido que pareció accesible para los de Bassedas, sobre todo para los volantes. En la última jugada, contra perfecta de Chicago, le queda a Aranda que ante la salida del arquero la pica hacia el arco vacío para el 2 a 0 final.

Ahora el conjunto correntino deberá afrontar la semana pensando en la visita del sábado a Argentino Juniors, mientras que Nueva Chicago será local ante Independiente Rivadavia de Mendoza.

BOCA UNIDOS 0: Henricot; Ricardone (A), Ortíz, Alloco (71´ Núñez) y Villoldo; Ross, Sánchez Paredes (A), Herrera (A)(45´ Schweizer) y Osmar Ferreyra (58´ Fabro A); Miño; Nieto. DT: Bassedas. Suplentes: Juan Ojeda, Morales, Mateo Ramírez y Miranda
NUEVA CHICAGO 2: Alejandro Sánchez; Vivas, Adrián González, Paschetta y Cardozo; Fattori, Vera (A) y Juárez; Melo (87´ Vázquez), Brito (75´ Aranda) y Baldunciel (58´ Sainz). DT: Rondina. Suplentes: Minaglia, Christian Gómez, Rizzo y Pumpido

Jugado el 28 de mayo
Goles: 45´ Melo y 93´ Aranda
Expulsado: 50´ Adrián González
Cancha: Boca Unidos
Árbitro: Ariel Suárez