Tres puntos de ilusión
 Nacional B Nacional B  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

Tres puntos de ilusión

Independiente Rivadavia le ganó por la mínima diferencia a Gimnasia (Jujuy) y no se rinde en su lucha por mantener la categoría. (Foto: Fernando Martínez - Diario Uno)

Por Mendoza Gol

¡Llegó el día! Independiente Rivadavia consiguió este domingo 28 de mayo su primer triunfo de 2017. La Lepra le ganó 1 a 0 a Gimnasia de Jujuy en el Gargantini y volvió a la victoria luego de 12 partidos. Cristian Tarragona fue el autor del único tanto. Delirio en el Parque.

La victoria del equipo local fue justificada, porque fue el protagonista del juego y obligado por sumar de a tres en la lucha por mantener la categoría, a falta de fútbol le puso garra y actitud, con el despliegue ofensivo de Tarragona y el juvenil Disanto, de 18 años, complicaron a la defensa visitante.

El primer tiempo fue equilibrado y con escasas situaciones de gol, un remate de Cardozo de media vuelta desviado para el local y un cabezazo de Olmedo al medio que no pudo ser conectado por Vila y García para los jujeños, fueron lo único rescatable ofensivamente.

Apenas iniciado el complemento llegó el gol y la tranquilidad para la Lepra, cuando Tarragona de media vuelta dejó sin chances al arquero Cavallotti, tras tomar un rebote en el palo un remate de Cardozo.

Gimnasia se adelantó en el campo de juego, pero si bien en el algunos pasajes tuvo el dominio de la pelota, no tuvo argumentos ofensivos para lastimar a su rival, que finalmente se quedó con la tan ansiada victoria, que se le venía negando desde hace mucho tiempo.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1: Aracena; Arciero (A)(74´ Viscarra), Sergio Rodríguez, Gómez Andrade y Maidana (A); Montero (A), Gastón González y Diego Cardozo (A); Cerutti, Tarragona (76´ Villarreal) y Disanto. (69´ Sergio Sosa) DT: Berti. Suplentes: Lugo, Rébola, Encina y Gautier 
GIMNASIA (Jujuy) 0: Cavallotti; Ferreyra (A)(80´ Arraya); Sergio Ojeda, Sebastián Sánchez y Sanabria; Olmedo, Frezzotti (A)(67´ Morales) y Auzqui; Cristian García (73´ Virreyra), Vila y Maldonado. DT: Gamboa. Suplentes: De Giorgi, Peppino, Arce y Cristian Díaz

Jugado el 28 de mayo
Gol: 46´ Tarragona
Cancha: Independiente Rivadavia
Árbitro: Mariano González