Argentinos, en un partido polémico
 Primera Nacional Primera Nacional  Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero)  Argentinos Juniors Argentinos Juniors

Argentinos, en un partido polémico

El Bicho ganó en Santiago del Estero y sigue firme en lo más alto del torneo. Muchas dudas en el gol de Argentinos, y en otro anulado a Becerra. (Foto: Gustavo Autalán - Somos Deporte)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Polémicas al margen, Argentinos se puso el overol y con más lucha que fútbol se trajo de Santiago del Estero tres puntos fundamentales para su objetivo de ascenso.

QUE HICIERON
CENTRAL CÓRDOBA (Santiago del Estero): En los 45' iniciales tuvo el protagonismo que pretendía porque le cortó el circuito de juego a su rival, pero le faltó profundidad a su mejor juego colectivo. Cuando convirtió el gol Becerra, el árbitro Lamolina se anuló correctamente por estar en offside. A partir de ahí se olvidó de jugar, y empezó a luchar y a pegar más de lo permitido. Se equivocó, porque en el complemento lo pagó caro con un derrota de local que lo sigue complicando en la tabla de los promedios. Con el resultado en contra, los nervios de afuera (Ver Incidentes) se trasladaron adentro del campo de juego y terminó el partido con dos jugadores expulsados, que lo complican al técnico Coleoni para rearmar el equipo para la próxima fecha.

ARGENTINOS JUNIORS: Cuando su rival fue superior en los 45' supo esperar y que no le generaran demasiadas situaciones de gol en su contra, con un Lanzillota muy seguro en cada una de sus intervenciones, convirtiéndose en la figura del partido para mantener su arco en cero. Cuando su rival se olvidó de jugar y se puso nervioso, lo aprovechó. Fydriszeswski facturó en una de las pocas situaciones de gol que el equipo generó en el partido, trayéndose un triunfo que lo va pone cada vez más cerca de su vuelta a Primera.

EL PANTALLAZO
Clima enrarecido desde el vamos, incluso con algunos problemas en la entrega de las acreditaciones. Desde temprano, banderas como "La Banda del Oeste", "El Puente" y "El Ferroviario se la Banca", entre otras. Unas 1500 personas con 8 tirantes blancos y negros, dos trompetistas y dos  bombos, siempre arengando al equipo y cantando canciones contra Mitre y los porteños, permanentemente. En la otra tribuna atrás del arco, otras 2500 personas más y 1200  en la otra tribuna lateral, frente al sector de plateas, donde había 500 otras 500 personas más. Del Bicho, entre la transmisión de Pasión Paternal y el palco dirigencial, tan solo 10 personas y un nene de 8 años, el hijo del vice presidente del club Diego Galófaro.

INCIDENTES
Cuando le anularon el gol a Leandro Becerra, los gestos de los plateístas eran muy claros: el puño de una mano contra la palma de la otra, en clara alusión que Lamolina estaba comprado. Cuando convirtió el gol Fydriszewski (según los plateístas) se escuchó que dos dirigentes festejaron la conquista. Automáticamente empezaron los insultos y las agresiones a los vidrios del palco dirigencial, con latas de cerveza y gaseosa, llegando la policía a los 3' de comenzadas las agresiones para ponerse como escudo de los dirigentes visitantes. Las fotos en los distintos medios de prensa son más que elocuentes. Por suerte, no hubo que lamentar heridos y todo quedó en anécdota, aunque el presidente de Argentino iniciará una denuncia contra su par de Centra Córdoba, Omar Pece por el trato recibido en su estadio.

CENTRAL CÓRDOBA (Santiago del Estero) 0: Calviño (5); Diego López (5)(89´ Chetti), Gabriel Fernández (5), Mieres (6) y Argachá (5); Sequeira (6), Zapata (5)A, Lamberti (4)(64´ Pato Ríos), Becerra(4) y Arnaldo González (4); Zbrun (5)(76´ Diellos). DT: Gustavo Coleoni. Suplentes: Heredia, Zuvinikar, Coll e Iuvale.
ARGENTINOS JUNIORS 1: Lanzillota (8); Torrén (6), Rolón (6) y Freire (7); Sandoval (5), Barboza (5), Alexis Mac Allister (5)(62´ Nicolás González) y Guillermo Benítez (4); Cabrera (5)(69´ Laso), Fydrisewzki (6) y Braian Romero (5)(77´ Batallini). DT: Gabriel Heinze. Suplentes: Cháves, Silva, Machín y Rueda.

Jugado el 28 de mayo
Gol: 34´ Fydrisewzki
Expulsados: 61´ Guillermo Benítez, 72´ Becerra y 92´ Arnaldo González
Cancha: Central Córdoba (mala)
Árbitro: Nicolás Lamolina (6) En las jugadas polémicas, se apoyó en el Asistente 2, Adrián Del Barba, y acertó. 
Público: 6.500
Resultado moral: Central Córdoba (Santiago del Estero) 0 - Argentinos Juniors 0