Telmo lo hizo fácil
 Primera C Primera C  San Telmo San Telmo  Defensores Unidos Defensores Unidos

Telmo lo hizo fácil

Con una gran producción del medio para adelante, el Candombero liquidó en un tiempo a un CADU desconocido. En el tramo final, el local pudo haber aumentado la cuenta. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE:
El mejor partido de Telmo en el torneo. Seguro atrás, con un Zuleta imparable, con la diferencia que esta vez estuvo muy bien acompañado. Así, el local ganó, gustó, y debió golear.

QUE HICIERON
SAN TELMO: Conjugó la precisión en los toques con la verticalidad necesaria como para lastimar en el área. Con Zuleta como eje principal, Roa Jiménez y Ham fueron los laderos por las bandas, y Lezcano esta vez gravitó en los metros finales. Así llegó la ventaja de dos goles, que le fue más que suficiente para manejar el segundo tiempo a su antojo. En el final, pisó el acelerador, favorecido por un CADU totalmente jugado. Tuvo una clarísima con Zuleta y el penal errado por Evangelisti, pero no pudo traducirlo en la red.
DEFENSORES UNIDOS: Flojísimo. Quiso ser protagonista desde el vamos, pero prácticamente no probó a Evangelisti. Impreciso y falto de ideas, hizo algo de fuerza hasta el segundo gol de Telmo. A partir de ahí se desmoronó por completo.

EL PANTALLAZO
Pese a la incomodidad del horario, se acercaron 500 hinchas de Telmo. En cuanto a colorido, mostraron 15 trapos como "Cuando se siente no hace falta entender" y "Torre 3", 6 tirantes, 2 banderas de palo y una sombrilla, que le sirvió a un par de hinchas para refugiarse del sol. En la previa, muchas chicanas por el superclásico del domingo. Apenas salieron los equipos se escuchó un "Jugá con ganas Bonassies", y antes de iniciarse el cotejo, un plateísta gritó "El arquero Fasanella se sale del área cuando saca, fíjese lo que le digo, juez". Buen aliento de parte de la barra, con "Docke decime que se siente, haber jugado en la D/ juro que aunque pasen los años, nunca nos vamos a olvidar...". La platea tomó de punto a Italiani, y lo "arengó" con "Bien, 3" o "Sos un fenómeno, 3". En el ST, desde la calle tiraron una buena cantidad de pirotecnia. Ya en el final, los plateístas retomaron los gritos, como por ejemplo cuando uno vociferó "Bien 4, sos casi tan pelotudo como el 3", o al mismo Evangelisti, tras errar el penal, al que uno le gritó "Cómo no te va a gorrear tu mujer, cornudo". Despedida con aplausos. De CADU, 20.

SAN TELMO 2: Evangelisti (5); Leiva (6)(75´ Ruano), Oviedo (5, Bonassies (6) y Caprarulo (5)A; Roa Jiménez (6)A, De Tomasso (6) y Ham (6); Zuleta (7); Lezcano (7)(84´ Rotapel) y Segundo (7)(79´ Ávalos). DT: Zerrillo. Suplentes: Anchoverri, Perassi, Monzón y Peña Fernández
DEFENSORES UNIDOS 0: Fasanella (6); Amado (4)A, Montenegro (5), Madeo (5) e Italiani (3)(45´ Gutiérrez 6A); Martín Giménez (5), Smargiassi (5)(56´ Fredes 5A), Matías Giménez (6)A y Zárate (5)(70´ Sánchez A); Peralta (5) y Pastor (6). DT: De Giuli. Suplentes: Gambetta, Aráoz, Maximiliano López y Francisco Martínez

Jugado el 7 de octubre
Goles:
19´ Segundo y 36´ Roa Jiménez
Detalle: A los 90´ Evangelisti desvió un penal
Cancha: San Telmo (buena)
Arbitro: Suárez (6)
Público: 520
Resultado Moral: San Telmo 3 - Defensores Unidos 0