Minuto redondo para el Tricolor
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Almirante Brown Almirante Brown

Minuto redondo para el Tricolor

Colegiales regresó al triunfo luego de tres cotejos sin sumar de a tres, tras derrotar 2-0 a Almirante Brown. La Fragata no gana hace cuatro partidos. Ambos equipos finalizaron con diez hombres, debido a las expulsiones de Sebastián Carruega y Mauro Scatularo. (Foto: Facebook Club Atlético Colegiales)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: 60 segundos fatídicos para la Fragata: gol recibido y la expulsión de Carruega. A partir de allí, todo cuesta arriba para la visita y manejo de los tiempos para el Tricolor.

QUE HICIERON
COLEGIALES: Trató de asfixiar al rival con una presión alta en los minutos finales y así, mostraba buenas intenciones; no obstante, esto sólo duró diez minutos. A partir de allí, todo fue lucha y disputa. Mucho pie fuerte con escasas ideas a la hora del juego. A los 35’. López desperdiciaba una inmejorable chance por partida doble: frentazo que respondía Peralta Salinas y en el rebote, la enviaba por arriba. La pegada de Gauna iba a abrir un partido chato y friccionado, ¿cómo sino en Munro? Gol y un hombre más a su favor, con mucha paciencia armaba sociedades entre Formosa y el autor del tanto. Una guapeada de Scatularo iba a sentenciar la historia. Tras esto, el local se replegó y soportó una y otra vez los pelotazos frontales de Almirante. Tras tres partidos sin victorias, Cole volvió a sumar de a tres.

ALMIRANTE BROWN: Más empuje que ideas a lo largo del encuentro. Su circuito de juego, apareció en cuentagotas y los avances se limitaban a alguna pelota parada o alguna corrida de Colombini. El exRacing asistía a Heredia, pero falló en la definición y su disparo se fue por arriba. Gol y uno menos para revertir la historia; por ello, Pascutti puso la carne en el asador y metió a Caballero por García Montero. Logró un poco más de peso en ataque, pero la pelota no le llegaba limpia en momento alguno. El ingresado iba a encontrar una pelota boyando en el área, pero no podía ante la buena intervención de Jara. Con más inercia que juego trató de llegar al descuento, aunque no lo logró. Poco y nada para Almirante, que cosecha cuatro encuentros sin conseguir una victoria. 

EL PANTALLAZO
Pobre concurrencia en el Libertadores Unidos. Ni el día y horario laborale ayudaron, mucho menos la pobre campaña. Entre ambas populares, no llegaron a las cien personas. Un sólo trapo colgaron que fue rápidamente retirado "El club no es un espacio político". Sólo entonaron una tibia dedicatoria al rival de turno: “Mirá, mirá, sacale una foto, se van para Casanova con el c… roto”. 75 personas en platea que vivieron con gran intensidad el encuentro. De Almirante, 25 allegados.

MARCELO STRACCIA, DT COLEGIALES: Post partido manifestó: “Tengo que felicitar a los jugadores por la entrega y por no achicarse ante un grande de la categoría”.

COLEGIALES 2: Jara (6); Cano (5), Mendoza (5), Juan Pablo Lemos (5)A y Ezequiel Formosa (6); Resquín (5)(70' Soñier), Jantus (5)A, Scatularo (6) y Nicolás Gauna (7)(76' Brian Medina); Manuel López (80' Martinez Vargas) y Altamirano (5). DT: Marcelo Straccia. Suplentes: Ruiz Díaz, Lizarraga, Tossi y Devia.
ALMIRANTE BROWN 0: Peralta Salinas (5); Maximiliano Serrano (4)A (83' Machuca), Facundo Gómez (4), Jorge Serrano (5)A y García Montero (5)(45' Franco Caballero 5); Carruega (3), Marcelo Vega (4)A, Canan (5) y Ocampo (5); Heredia (5)(67' Núñez) y Colombini (4). DT: Alberto Pascutti. Suplentes: Barros, Mosquera, Cristián Fernández y Sotelo.

Jugado el 2 de junio
Goles: 40' Nicolás Gauna, 64' Mauro Scatularo.
Expulsados: 41' Sebastián Carruega (juego brusco) y 77' Mauro Scatularo (doble amarilla).
Árbitro: Cristian Suárez (4)
Cancha: Colegiales (mala)
Público: 200
Resultado moral: Colegiales 1 – Almirante Brown 0