Peor, imposible
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

Peor, imposible

Laferrere y Dock Sud protagonizaron un espantoso empate sin goles en un correlato de sus desastrosas y paupérrimas campañas. (Foto: Prensa Laferrere)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Una siesta  total con una sola situación de gol en los 90' ¿el resto? Sin palabras.

QUE HICIERON
DEPORTIVO LAFERRERE: Quizás, el fiel reflejo de su penoso presente,se resuma en las palabras post partido del "Corto" Giménez: "Hay que reveer muchas cosas, la culpa es de todos, no sólo de los jugadores, del cuerpo técnico también. Echar jugadores que no vienen jugando es fácil ,no quiero hablar en caliente porque puedo decir muchas cosas", más claro ,échele agua. Con un DT que nunca se hace cargo de sus errores, porque puede tener la "excusa" que agarró un equipo armado, pero cuando conforme el suyo para el próximo torneo (de hecho se comenta que el Verde va a contratar de 13 a 14 jugadores). ¿Asumirá,si le vuelve a ir mal, un nuevo fracaso en su extensa carrera? Del partido en sí, no llegó nunca con peligro, no se le cayó una idea y volvió a demostrar que su caída futbolística no distingue de subsuelos.

DOCK SUD: Se contagió del rival, aburriendo con su insistencia de darle siempre el balón al hábil Mena, quien se encargó de generar la única chance concreta del pleito cuando Valiñas le abortó un inmejorable mano a mano. En el ST, tuvo alguna que otra oportunidad, no tan nítida como la anterior, cuando se juntó con el movedizo Torres. Pero como ni Rodriguez ni Ceresetto los acompañaron, se quedó en flojas intenciones, y a la par del soporífero desarrollo, se durmió en su afán de llevarse los tres puntos.

EL PANTALLAZO
La gente le pone el pecho a la mala campaña de Lafe, aunque la cantidad se va reduciendo con el correr de las fechas. Esta vez fueron 800 los presentes, con algunos trapos como los de los barrios "La Juanita, "La loma" o "Giardino". La barra alentó siempre desde su ingreso, recordándole al rival aquel partido que se suspendió por incidentes (y derivó en una larga suspensión del estadio) con "Oh no tenés aguante, Docke p... vigilante" o "Era una tarde de sol, no me la voy a olvidar/ la yuta corrió, corrió sin parar". Mientras le cantaban a Almirante la clásica "Yo quisiera ver al Brown un par de años en la C, y que tenga una banda como la de Laferrere". Mostraron un trofeo de Almirante ("Km 35"), que luego guardaron. En el final, los cantitos de siempre contra los jugadores ("Que se vayan todos", "Vayansé no roben más") y una silbatina generalizada. Tras alguna rencilla en la calle, la policía decidió abortar la misma a puro balazo de goma, pero no pasó a mayores.

DEPORTIVO LAFERRERE 0: Valiñas (6); Herrera (5)(76´ Jonatan Fernández), Caferatta (6), Cardozo (6) y Ordano (5); Bustos (5), Giménez (5), Páez (4) y Godoy (4); Gustavo Fernández (4) y Lezcano (6). DT: Pasini. Suplentes: Leandro García, Niveyro, Barassi, Ocampo, Chaparro y Méndez 
DOCK SUD 0: Budiño (6); Barrios (6), Greco (6)A, Ortíz (5) y Ponti (5); Gauto (4) y Alfonsín (5); Federico Rodríguez (4)A y Torres (6)(81´ Pereira); Mena (6)(79´ García Cruz) y Ceresetto (4). DT: Benet. Suplentes: Fernando Martínez, Biaggio, Nápoli, Hurtado y Blanco  

Jugado el 2 de junio
Cancha: Deportivo Laferrere (buena)
Árbitro: Biasutto (6)
Público: 800
Resultado moral: Deportivo Laferrere 0 - Dock Sud 0