La Lepra azotó Mataderos
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)

La Lepra azotó Mataderos

Valiosa victoria de Independiente Rivadavia, que aleja a Chicago del objetivo de pelear por un ascenso. Lo venció 1 a 0 de contra a un rival de muy mal partido, y respira un poco en su lucha contra el promedio. (Foto: Télam)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La pizca de orden que tuvo Independiente Rivadavia ante un rival desprolijo, que solo fue arrestos individuales sin una gota de concreción.

QUE HICIERON 
NUEVA CHICAGO: Muy mal partido en todo sentido. Intentó la salida desde abajo pero con una falta de verticalidad alarmante. En la primera parte solo tuvo dos aproximaciones al arco de Aracena, y realmente en el segundo tiempo tampoco se caracterizó por traerle problema alguno al guardavallas cuyano. La entrada de Gómez intentó ser el oasis, pero no había agua de llegadas en él, tanto es así que salvo una de Baldunciel y un cabezazo de Ayr no se contó nada más de peligro para un equipo que, encima, quedó mal parado de contra y perdió el partido.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA: Dentro de un partido opaco, resulta justo su triunfo, con muy poco desde ya. El orden en el medio, con Villarreal y Gastón González como bastoneros (el primero recuperó y el segundo construyó la jugada del gol), más la movilidad de Cerutti a quien le faltó definición las dos veces que quedó de cara al gol, fueron más que lo intentado por el local. Manejó bien el tema físico y lo ganó con los cambios, ya que Irañeta con una gran entrada rompió líneas y definió ante Sánchez. La Lepra quizás se acordó tarde, pero los puntos por ahora siguen valiendo.

EL PANTALLAZO
Se esperaba un poco más de gente de Chicago pero la época del mes donde mucha gente no cobró, tal vez le haya jugado en contra. Sea como sea, 8500 hinchas se dieron cita entre los tres sectores habilitados. El ingreso de la gente fue lento, y eso que por orden de la TV el match arrancó 15:15. Buen aliento de la barra, que a veces contagiaba toda la gente con el ¨Soy de un barrio muy loco, se llama Mataderos / yo a Chicago lo quiero, lo quiero de verdad¨. También cantaron ¨Y los de Tigre no paran de correr, y a los de Chaca los vamos a matar...¨. En el segundo tiempo, el gol fue el disparador del ¨Jugadores la c...de su madre¨ e insultos aislados con clima muy politizado, ya que discutían en varios sectores partidarios y opositores a la comisión actual. En el medio de eso, dos plateístas pidiéndole a Bricco y Ramenzoni que no vengan más acusándolos de mufas. De la Lepra, quince allegados en la visitante más algunos de prensa en la zona de palcos.

NUEVA CHICAGO 0: Alejandro Sánchez (5); Gonzalo Vivas (6)A, Nicolás Ayr (5), Tomás Paschetta (5)A y Marcelo Cardozo (4)(45´ Nicolás Sainz 5); Alejandro Melo (4), Federico Fattori (5), Nicolás Rizzo (5)(60´ Christian Gómez 5) y Axel Juárez (5)A; Lucas Baldunciel (4)(73´ Facundo Pumpido) y Maximiliano Brito (4). DT: Sergio Rondina. Suplentes: Alan Minaglia, Alexis Vázquez, Nicolás Palmieri y Alejandro Aranda

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1: Cristian Aracena (6); Rodrigo Arciero (5), Yeimar Gómez Andrade (6), Sergio Rodríguez (5) y Mauro Maidana (5); Mauro Cerutti (6), Gastón González (7), Matías Villarreal (6)A y Diego Cardozo (4)(75´ Ignacio Irañeta); Lautaro Di Santo (5)(82´ Luciano Sánchez) y Cristian Tarragona (4)A(78´ Sergio Sosa). DT: Alfredo Berti. Suplentes: Rodrigo Lugo, Alejandro Rébola, Franco Dolci y Cristian Gautier

Jugado el 3 de junio
Gol: 79´ Irañeta  
Cancha: Chicago (buena) 
Árbitro: Diego Ceballos (5) Se le complicó con algunas discusiones menores y adicionó de más en las dos etapas. Público: 8500 
Resultado Moral: Nueva Chicago 0 - Independiente Rivadavia 1