El Bohemio festejó a medias
 Primera B Primera B  Atlanta Atlanta  Tristán Suárez Tristán Suárez

El Bohemio festejó a medias

En el partido 1000 en el Don León Kolbowsky, Atlanta resignó una de sus últimas chances de pelear por el ascenso directo al igualar 1-1 ante Tristán Suárez. Fue expulsado Rodrigo Alonso sobre el cierre del encuentro.(Foto: Facebook Club Tristán Suárez)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El Lechero no supo liquidarlo en el primer tiempo, cuando fue muy superior al  rival de turno. Planteo casi perfecto, pero no logró sentenciar la historia.

QUE HICIERON 
ATLANTA: En el primer tiempo pareció un equipo de mitad de tabla: sin ideas, errores conceptuales y enormes falencias en el fondo. Poco y nada aportó Peralta, por lo que sus hombres de ataque sólo veían pasar la pelota cual espectador de tenis. Reprobado en todas las líneas en el primer tiempo y sólo un gol abajo. Dos cambios de movida: Barría y Tolosa por Peralta y Previtali, respectivamente. Los ingresados le dieron un peso que no había tenido, comenzó a inquietar de a poco la valla de Fretes. Un centro a la cabeza de Barría, un tomá y hácelo para Dorregaray. Empate y las ilusiones que renacían. El asistente tuvo una chance clara, aunque se topó con una gran respuesta de Fretes. Tras esto, fue con entusiasmo y sin claridad para pensar en la jugada; por ello, no resultó que gran parte de sus jugadas finalicen en envíos frontales. Sobre la hora iba a ser expulsado Alonso por un codazo, esa imagen es la impotencia  de un Atlanta que ve pasar y no alcanzar el primer ascenso.

TRISTÁN SUÁREZ: Estupendo primer tiempo para los dirigidos por Bazán Vera, gracias a la movilidad de Farías y a la potencia de Luis López. En la parte defensiva no tuvieron momentos de zozobra, ya que fue un monólogo del Lechero. Centro al ras del Kun para que el nueve anote el 1-0. A pesar del tanto, siguió con la vocación ofensiva por el despliegue de Galeano más alguna que otra aparición de Molina. Se vio avasallado en el primer cuarto de hora del complemento, por lo que tuvo más remedio que replegarse y buscar alguna contra. Luego del tanto, golpe por golpe. Pudo desnivelar con dos réplicas (Farías y Galeano), pero le faltó la puntada final. Poco a poco se aleja de la zona del reducido.

EL PANTALLAZO
Cerca de 2500 personas entre la cabecera y platea para acompañar al Bohemio. Ocho tirantes, 25 trapos (“Amistades jamás”, “Los Jarris”, “Darwin”, entre otros) y diversos elementos de percusión. En la previa al partido, hit muy hiriente contra Bazán Vera, por lo que por altoparlantes se pidió que se deje de entonar. Buen recibimiento con papelitos y globos-bastones y al grito de “no me importa esas fotos, que saca la Federal…”, “para ser campeón, hoy hay que ganar…” y “Cuando yo me muera, yo quiero que mi cajón, sea azul y amarillo, como mi corazón. Y sí yo me muero, tampoco me hago problema…”. Luego, el segundo tiempo el repertorio incluyo varias dedicatorias a AllBoys y Argentinos Juniors. Sobre la hora, sonó “los de arriba (por Deportivo Morón) son gallinas, los podemos alcanzar. Despedida con tibios aplausos. De Suárez, 25 allegados.

EL LEÓN DE FESTEJO: En el empate ante Tristán Suárez, el Kolbowsky cumplió sus mil partidos. Por este motivo, cinco jugadores que estuvieron presentes en el primer partido (ante Argentinos Juniors, 1960) recibieron un homenaje en el entretiempo. Entre los agasajados, destacó la presencia de Carlos Timoteo Griguol.

¿GALLO, SOS VOS?: En los minutos finales, sorprendió el humo rojo proveniente del sector que da a las vías del tren. Además, fuegos artificiales que sorprendieron a los presentes y rápidamente comenzó a circular la versión que eran simpatizantes de Morón.

ATLANTA 1: Agustín Gómez (5); Tenaglia (6), Alonso (4), Otermín (5) y Guillermo Sánchez (4); Previtali (5)(45’ Barría 6), Seijas (5) y Peralta (4)(45’ Tolosa 5 -76’ Altobelli); Diego García (4), Dorregaray (5) y Pons (5). DT: Guillermo Duró. Suplentes: Brambatti, Vicente, Monge e Igartúa.
TRISTÁN SUÁREZ 1: Fretes (5); Azil (5), Monserrat (5)A, Agorreca (6)A y Floris (5); Barrientos (4), Néstor García (5)A y Galeano (5)(94’ Vélez); Molina (5)A(84’ Guzmán), Luis López (6) y Lucas Farías (7)(91’ Nicolás Abregú). DT: Daniel Bazán Vera. Suplentes: Tauber, Villalba, Peña y Adrián Castro.

Jugado el 3 de junio
Goles: 10’ Luis López y 68’ Diego Dorregaray.
Expulsado: 95’ Rodrigo Alonso (juego brusco)
Cancha: Atlanta (regular)
Árbitro: Lucas Di Bastiano (7)
Público: 2500
Resultado moral: Atlanta 1 – Tristán Suárez 2