Brown complicó aún más a Douglas
 Nacional B Nacional B  Douglas Haig (Pergamino) Douglas Haig (Pergamino)  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)

Brown complicó aún más a Douglas

El Tricolor le ganó 2-1 a Douglas Haig en Pergamino, quedando el Fogonero en zona de descenso. (Foto: Diario La Opinión)

Por Diario La Opinión

En el comienzo del partido Douglas Haig tuvo la intención de asumir el control del juego con un Grazzini que se mostró participativo en ese arranque. Por su parte, Brown vino a hacer su trabajo y lo desarrolló desde un principio. La visita se paró con dos líneas de cuatro y con dos delanteros combativos, fundamentalmente Chávez, que con su movilidad se generó sus propios espacios y complicó defensivamente al conjunto de Pergamino.

A los 10´ un remate sin fuerza del exNápoli de Italia terminó en las manos del arquero Argüello y seis minutos más tarde el mismo jugador realizó una magnífica combinación con Olivares, que éste último finalizó con un disparo dentro del área que Argüello despejó con las piernas. Hasta ese momento Douglas Haig seguía intentando hacer pié, pero jugaba lejos del arco defendido por Ríos, sin ideas en ofensiva y dependiendo de alguna decisión de Grazzini o Villalba en ataque. El rojinegro mejoró con empuje sobre el cierre de la primera parte, pero nunca puso en riesgo el arco adversario.

En el complemento la actitud de Douglas Haig siguió siendo la misma, no cambió el ritmo y Brown de Adrogué encontró la llave del triunfo en dos acciones que generó Chávez. A los 26´ el “Negro” guapeó y le ganó a González y a Cabral, abrió la jugada hacia la derecha, se filtró en el área sin pelota y cuando recibió el pase atrás le pegó mordido, pero el balón terminó en los pies de Olivares, que en soledad decretó el 1 a 0.

Inmediatamente, con el resultado adverso, el “Guly” mandó al campo de juego a Arismendi para encontrar más frescura en el ataque, pero a esa altura ya era tarde. Incluso a los 32 minutos llegó el 2 a 0, cuando Chávez metió un gran pase para García, que definió a un costado en el cara a cara con Argüello para aumentar la diferencia.

A esa altura el partido ya estaba definido y en las tribunas la gente explotó contra los jugadores y el cuerpo técnico, más allá de que a los 40´ Córdoba logró el descuento en un remate de zurda de Pereira que Ríos no logró contener. El arquero dio rebote, tardó en recuperarse y el espigado delantero rojinegro solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red.

DOUGLAS HAIG 1: Argüello; Guillermo Pereira, Coria, Cabral (A) y Fernando González; Suárez (18´ Juan López), Gallucci Otero, Rodríguez Rojas y Villalba (72´ Arismendi); Grazzini (57´ Noriega); Córdoba. DT: Guglielminpietro. Suplentes: Di Fulvio, Gioda, Levato y Canuto
BROWN (Adrogué) 2: Martín Ríos; Zaragoza, Gásperi, Pfund y Stegman; Brian Gómez (92´ Alan Sosa), Oviedo (80´ Nieto), Oroná y Olivares (86´ Nahuel Pereyra); Cristian Chávez y Juan García. DT: Vicó. Suplentes: Quirós, Joel Martínez, Trinidad y Grbec

Jugado el 3 de junio
Goles: 70´ Olivares, 77´ Juan García y 84´ Córdoba
Cancha: Douglas Haig
Árbitro: Pedro Argañaráz