
Primera Nacional
Instituto A.C.C.
Central Córdoba (Santiago del Estero)
Instituto todavía sueña
En tiempo de descuento, La Gloria le ganó 3-2 a Central Córdoba (Santiago del Estero) y sigue a tiro de los puestos de ascenso (Foto: Cadena 3)
Por Cadena 3
Fue superior el conjunto "albirrojo" en gran parte del juego, aunque recién pudo abrir el marcador a los 36 minutos con el cabezazo de Gotti, quien capitalizó un centro enviado por Guido Mainero y batió al arquero Lucas Calviño.
Se acomodaba Instituto con el resultado a su favor, pero en una distracción antes del cierre de la primera etapa, apareció Zbrun, que se sacó de encima las marcas y de cabeza anotó la primera igualdad.
Lo mejor de los dirigidos por Claudio Demaría llegó en los primeros minutos del complemento, porque salieron decididos a buscar el arco rival, hasta que se volvieron a poner en ventaja en una pelota parada, cuando Esteban Orfano envió un preciso centro desde la derecha para el cabezazo frontal de "Vitrola" López, que puso el 2 a 1.
No se dio por vencido el santiagueño, y con una buena jugada por derecha, encabezada por el ingresado Leandro Chetti, la pelota le llegó a Dielos, que anticipó a todos en el área chica y estableció el 2-2 que enmudeció a todo el estadio.
Siguió yendo el local en los minutos finales, y tuvo su premio con el tanto de Nizzo, que apareció por el segundo palo sin marca, aprovechó un centro justo de Mainero cuando se iba el encuentro, y de cabeza batió la resistencia de Calviño para desatar el festejo de la parcialidad "albirroja", que se ilusiona con llegar a Primera.
INSTITUTO 3: Olivera; Yabale (A), González Hernández (A), Víctor López y Endrizzi (80´ Ballari); Mainero, Ignacio Antonio, Nizzo y Orfano (A)(73´ De Miranda): Gotti y Magnín (55´ Castelli). DT: De María. Suplentes: Menéndez, Agüero, Vella y Fabio Vázquez
CENTRAL CÓRDOBA (Santiago del Estero) 2: Calviño; Marcos Sánchez (A), Gabriel Fernández (A), Mieres (A) y Argachá (A)(73´ Diellos); Sequeira, Lamberti, Zapata (71´ Chetti) y Minadevino; Zbrun (62´ Juan Aguirre) y Miranda. DT: Coleoni. Suplentes: Heredia, Zuvinikar, Iuvalé y Cristian Vega
Jugado el 3 de junio
Goles: 36´ Gotti, 45´ Zbrun, 68´ Víctor López, 82´ Diellos y 91´ Nizzo
Cancha: Instituto
Árbitro: Ramiro López