Empate para el olvido
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Empate para el olvido

Comunicaciones y Riestra empataron 0 a 0 en un partido pésimo. En un cotejo que prometía por la posición en la que se encuentran, ninguno de los dos hiciero los necesario para llevarse los tres puntos y se repartieron una igualdad que no les sirve. (Foto: Twitter Siempre con Comu)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: Ambos conjuntos parecían mirar mas el arco propio que el de en frente. Lo cual, hizo que no arriesgaran demasiado y el partido terminara disputándose mas en el mediocampo que cerca de las áreas.

QUÉ HICIERON
COMUNICACIONES: El local, que con la victoria podía quedar a tiro del segundo puesto, poco pudo ingeniar de 3/4 de cancha para adelante. Ante la ausencia de Barrionuevo, los recursos ofensivos del Cartero eran pocos, apostando a jugar por las bandas con la velocidad de Rose por una y de Asprea por la otra. En el primer tiempo gozó de las dos únicas chances de gol. Dos cabezazos de Gay similares, tras dos pelotas paradas, que fueron la forma mas efectiva de ataque que tuvo. El primero pasó al lado del palo; mientras que el segundo, Morel lo sacó al corner.
En el segundo tiempo, poco y nada. En un mediocampo superpoblado y con pocos espacios no pudo quebrar la defensa de la visita para quedarse con el triunfo.
Así, Comunicaciones desaprovechó, como local, la oportunidad de acercarse mas a la punta y de posicionarse mejor de cara al Reducido.

DEPORTIVO RIESTRA: Al igual que su rival, ganando se acercaba a Morón. Pero la falta de peso ofensivo hizo imposible que se lleve los tres puntos. No llegó al arco en todo el cotejo. Esperaba a Comu en su campo y buscaba jugar a la segunda pelota, preocupándose mas por su propio arco que por el de Yacarusso, siendo este un espectador de lujo. 
En el complemento, ni los cambios pudieron modificar la historia. Careció de volumen de juego de mitad de cancha para adelante, al igual que en el primer tiempo. Pero tampoco le llegaban, lo cual mostró el orden defensivo que dispuso.
Así, Riestra empató como visitante ante un equipo con el mismo objetivo y desperdició también, el quedar mas cerca del Gallo.
 
EL PANTALLAZO
Poco público de Comu teniendo en cuenta la importancia del partido y el buen pasar de su equipo. 300 personas se acercaron para ver el empate entre Comu y Riestra. La final de la Champions y la lluvia amenazante que nunca llegó pudieron ser factores que le restaron publico al cotejo. 
En la Popular, 200, donde se ubicó "La Barra de Agronomía", que llevó 5 tirantes, bombos, repiques, trompetas y muchas banderas en el alambrado como: "La Banda de Agronomía", "Villa del Parque", "Martin Coronado", "La Habana", "Territorio Cartero", entre otras.
En la platea, 100 que vivieron el partido muy tranquilos mas que con algún insulto al arbitro, al cual le pidieron penal en una jugada que dejó a la polémica en el primer tiempo. Todo el estadio despidió con aplausos a los jugadores.
De Riestra, 35 allegados que pasaron desapercibidos, solamente despidieron a su equipo con aplausos.

COMUNICACIONES 0: Germán Yacaruso (5); Sebastián Silguero (5), Agustín Cattáneo (6), Federico Gay (6) y Sebastián Corda (5); Tomás Asprea (5), Nahuel Estévez (5), Rodrigo Melo (6) y Martín Rose (5)(64´ Álvaro Aguirre); Hernán Salazar (5)(79´ Luis Soria), Maximiliano Zarate (5)(69´ Martín Blanco). DT: Alejandro Orfila. Suplentes: SebastiÁn Giovini, HernÁn Ruquet, Javier Vatter y Julian Rodríguez.

DEPORTIVO RIESTRA 0: Carlos Morel (5); Leandro Moreyra (5), Daniel Silvani (5), Gustavo Benítez (6) y Gastón Montero (6); Gonzalo Bravo (5)(76´ Nicolás Ríos), Mauricio Soto (5), Roberto Bochi (5) y Braian Sánchez (5)A(64´ Gabriel Bravo); Mauro Ortíz (6) y Oscar Velasco (5)(51´ Sebastian Soto 5). DT: Jorge Benítez
Suplentes: Sebastián Hernández, Sebastián Lamacchia, Leandro Freyre y Adrián Flores.

Jugado el 3 de Junio 
Cancha: Comunicaciones (buena)
Árbitro: Américo Monsalvo (5) Se dejó llevar mucho por los jugadores de a ratos. Y en el comienzo del partido no sancionó un supuesto penal muy protestado por la gente que es dudoso, a favor de Comunicaciones por un agarrón dentro del área.
Público: 350 
Resultado Moral: Comunicaciones 0 - Deportivo Riestra 0