Uno casi adentro, otro casi afuera
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Cañuelas F.C. Cañuelas F.C.

Uno casi adentro, otro casi afuera

Cañuelas venció claramente a Italiano y quedó a un paso de asegurarse un lugar del Reducido, mientras que el “Azzurro” juega cada vez peor y se aleja de la posibilidad de pelear por el segundo ascenso. (Foto José Maddonni)

Por José Maddonni
 
LA CLAVE: El orden y la practicidad de Cañuelas para aprovecharse de un Italiano muy golpeado y sin respuestas futbolísticas.
 
QUE HICIERON: SP. ITALIANO: Cambian los técnicos, varían los planteos y se modifican algunos nombres entre los once, pero pasan los partidos y no evidencia ningún síntoma de recuperación, ni anímica y futbolística. Esta vez tuvo enfrente un equipo ya encaminado y ante el cual debería tener quizás una concentración extra para tratar de no cometer errores que pudiesen derrumbarlo como le viene sucediendo incluso ante rivales que en la previa parecieran inferiores. Sin embargo sigue sin encontrar su propia identidad porque Flegenal apareció en forma intermitente y los ingresados Hernández y Escalante no aportaron mucho más de lo que se venía viendo. Lázzaro tampoco supo aprovechar sus escasas intervenciones y la defensa poco a poco fue agrietándose a medida que pasaban los minutos y el rival lo apretaba. En el inicio de la según da parte sufrió un doble golpe y jamás supo recuperarse pese a tener un poco más la pelota y adelantarse en el campo porque fue siempre intrascendente a tal punto que el prime r remate claro al arco lo tuvo Miranda Moreira a los veinte de este período. Jugado por jugado, dejó muchos espacios por todos lados y si no terminó algunos goles más abajo fue porque el “Tambero” no resolvió bien en los metros finales.    
 
CAÑUELAS: Más allá de cierta paridad en la primera parte, se notó en todo momento que es un equipo bien ensamblado, con las ideas claras y con la tranquilidad saber esperar el momento justo para golpear al rival. Grecco hizo lucir al uno local y Benaducci la picó apenas arriba del travesaño en las jugadas más claras que tuvo en un período inicial donde había empezado a desnudar ciertas falencias defensivas en el rival. Tras el descanso salió decidido a concretar lo que había insinuado y en diez minutos se adueñó por completo del partido. Primero llegó un centro de Di Menno desde la izquierda que bajó Acosta para que Grecco de cabeza pusiera la pelota contra el palo izquierdo y luego Maidana apareció por el centro del área para pegarle mordido a un centro bajo de la derecha y establecer el dos a cero. Con esa clara ventaja le cedió el balón a los de Ciudad Evita, pero jamás corrió riesgos, sino que por el contrario manejó psicológicamente y con personalidad el encuentro, teniendo  incluso la posibilidad de estirar aún más la diferencia en el marcador si concretaba algunos de los tantos contragolpes que tuvo hasta el final.   
 
EL PANTALLAZO: Partido tras partido, el hincha “azzurro” se siente  más desmotivado y se notó claramente en la escasa concurrencia que tuvo este sábado por la tarde. Solo 120 en la popular, incluida la barra, y otros 140 en la platea, donde predominaron dirigentes y familiares de los jugadores. El aliento de ese centenar y algo más fue acompañado por los bombos durante el tibio primer tiempo, mientras que en el segundo comenzaron a oírse los reproches habituales de esta mala situación que le toca vivir a Italiano. El primer asistente también recibió las quejas de los plateístas cada vez que levantaba su bandera por fuera de juego cuando no parecían serlo, pero la desazón era casi generalizada hacia jugadores, técnico y dirigentes. “Son lo peor de la historia de Italiano”, gritó alguien desde la platea a los 35´del ST e inmediatamente se produjo un instante de silencio como apoyando quizá el duro sentimiento de ese hincha. Hubo menos banderas que de costumbre y las mismas fueron descolgadas antes de la finalización del partido, cuando incluso muchos decidieron irse. Por el lado de Cañuelas, un grupo de 60 allegados festejó los goles muy efusivamente y los jugadores terminaron cantando en el vestuario.  
 
SPORTIVO ITALIANO 0: Jonathan Scalzo (5); Diego Bordón (4), Cristian Tula (5) A y Esteban Giambuzzi (5); Tomás Escalante (5), Abel Flegenal (5), Gaspar Vega (5) A, Juan Hernández (4) A (60´ Rodrigo Godoy 5) y Sebastián Malandra (4) (80´ Fernando Pasquale); Alcides Miranda Moreira (5) y Leandro Lázzaro (4) (60´ Gastón Marecos 5). DT: Osvaldo Ruggero. Suplentes: Nicolás Peranic, Manuel Molina, Leonel Ravest y Matías Giménez.
 
CAÑUELAS 2: Cristian Moyano (5); Matías Maidana (7), Hernán Ortíz (5), Juan Larrea (5) y Marco Di Menno (6); Franco Quinteros (5) A (74´ Miguel Ceccotti), Celso Báez (7) A, Emanuel Trejo (5) y Sergio Acosta (5) (88´ Rodrigo Rivas); Lucas Benaducci  (6) (86´ Matías Acosta) y Gastón Grecco (7). DT: Diego Martínez. Suplentes: Jonathan Lemos, Lucas Gissara, Franco Martín y Damián Villalba.
 
(Jugado el 3 de junio) Goles: 48´ Grecco (C) y 55´ Maidana (C).
Árbitro: Antonio Amato (5). Asistentes: Diego Romero y Eugenia Rocco. Cancha: Sportivo Italiano (Regular).  Público: 320. 
Resultado Moral: Sportivo Italiano 0 – Cañuelas 3.